Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: Excepciones para usar mascarilla en Alabama

Alabama hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el estado a partir del jueves 16 de julio, pero hay algunas excepciones, aquí te explicamos cuáles.

Estados UnidosActualizado a
Alabama hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el estado a partir del jueves 16 de julio, pero hay algunas excepciones, aquí te explicamos cuáles.
AP

Estados Unidos sigue tomando medidas para parar el creciente número de contagios de coronavirus que trajo consigo el verano y la reapertura de la economía en la nación norteamericana. Algunos estados se encuentran sufriendo más que otros y, al mismo tiempo, optaron por tomar medidas obligatorias para mantener a su población a salvo, razón por la que Alabama extendió la orden de hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Kay Ivey, gobernador del estado de Alabama, dio a conocer esta medida el pasado miércoles 15 de julio, luego de que los casos de infección y hospitalizaciones comenzaran a crecer de manera considerable. La orden entró en vigor el jueves 16 de julio, pero hay algunas excepciones, aquí te decimos cuáles son.

¿Cuándo usar mascarillas?

La regla establecida indica que las personas deberán usar mascarilla cuando se encuentren en lugares cerrados, cuando estén a menos de 6 pies de distancia de otro persona perteneciente a otro hogar, en el transporte público o en lugares al aire libre en donde haya 10 personas o más. Dicha mascarilla deberá cubrir nariz y boca.

¿Cuáles son las excepciones?

  • Niños de 6 años de edad y menores.
  • Personas que tengan alguna condición médica o discapacidad que les impida usar cubrebocas.
  • Puede dejarlo de usar cuando se encuentre comiendo o bebiendo algo en algún restaurante.
  • Tampoco deberá usar cuando reciba un servicio médico o dental, en donde se requiere dejar de portar la mascarilla.
  • Deberá quitarse la mascarilla para confirmar su identidad, por razones de seguridad o de detección.

Excepciones durante el ejercicio

  • No deberá usar la mascarilla cuando se encuentre realizando ejercicio en un gimnasio o centro deportivo, esto siempre y cuando haya una distancia de 6 pies con respecto a los demás usuarios.
  • No tiene la obligación de usar mascarilla mientras realiza actividades deportivas en donde se mantenga una distancia de 6 pies.
  • No debe usar máscara mientras esté nadando en una piscina o lago, pero se recomienda el distanciamiento social.

Comunicación

  • Podrá desprenderse de la máscara cuando en la comunicación sea necesario ver la boca para que la otra persona entienda lo que se quiere transmitir, como en el caso de las personas con discapacidad auditiva.
  • También podrá dejar de usar la mascarilla cuando se encuentre hablando ante una audiencia o ante micrófonos, siempre y cuando hay 6 pies de distancia.

En la Iglesia 

  • La orden establece que, cualquier persona que brinde u obtenga acceso al culto religioso, no está obligada a usar la mascarilla, pero sí están recomendadas.

En el trabajo

  • Cuando las reglas de seguridad industrial le impidan el uso de cubrebocas, este no será obligatorio.