Estados Unidos sigue tomando medidas para parar el creciente número de contagios de coronavirus que trajo consigo el verano y la reapertura de la economía en la nación norteamericana. Algunos estados se encuentran sufriendo más que otros y, al mismo tiempo, optaron por tomar medidas obligatorias para mantener a su población a salvo, razón por la que Alabama extendió la orden de hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
Kay Ivey, gobernador del estado de Alabama, dio a conocer esta medida el pasado miércoles 15 de julio, luego de que los casos de infección y hospitalizaciones comenzaran a crecer de manera considerable. La orden entró en vigor el jueves 16 de julio, pero hay algunas excepciones, aquí te decimos cuáles son.
¿Cuándo usar mascarillas?
La regla establecida indica que las personas deberán usar mascarilla cuando se encuentren en lugares cerrados, cuando estén a menos de 6 pies de distancia de otro persona perteneciente a otro hogar, en el transporte público o en lugares al aire libre en donde haya 10 personas o más. Dicha mascarilla deberá cubrir nariz y boca.