NFL

Propietarios de NFL se reúnen para discutir protocolos de salud

Aunque los campamentos de entrenamiento inician hasta el 28 de julio, algunos novatos podrán reportarse a sus equipos iniciando la próxima semana.

TIAA Bank Field
Harry Aaron Getty Images

La NFL está cerca de a menos de un par de semanas de iniciar con los campamentos de entrenamientos y aún hay varias preguntas en el aire con relación a la situación sanitaria. Para discutir los protocolos de salud una vez que arranque la campaña 2020 los dueños y la liga sostuvieron un encuentro virtual esta tarde en el que desarrollaron la charla a partir de un eje central: jugar el calendario completo.

“Los clubes de la NFL se reunieron hoy vía videoconferencia y recibieron una actualización de las preparaciones para la temporada 2020. Continuaremos implementando los protocolos de salud y seguridad desarrollados en conjunto con la NFLPA y basados en el consejo de los líderes expertos en salud, incluyendo una revisión por los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades]", informó la liga a través de su vocero, Brian McCarthy.

"Indicaremos problemas adicionales de manera cooperativa. Todas las decisiones se tomarán con el esfuerzo de situarnos en una mejor posición para jugar la temporada regular y la postemporada culminando con el Super Bowl, lo cual es el objetivo de los clubes y de los jugadores”. reza el mensaje en redes.

De acuerdo con McCarthy, la liga y la Asociación de Jugadores han creado un video con información para velar por la salud de los jugadores. Obligatoriamente, las 32 organizaciones tienen que realizar una sesión virtual con fines educativos en la que los jugadores y personal puedan aclarar sus dudas sobre con el equipo médico o la Dirección de Control de Infecciones.

Training camp va sin retrasos

El training camp inicia el 28 de julio, es decir, en 11 días. Durante las últimas semanas varios atletas se han opuesto a tales actividades. Hoy el sindicato volvió a expresarlo, y externó la preocupación por jugadores principalmente en ciudades como Miami, Houston, Phoenix y Los Angeles, por el alza de casos reportados del virus.

“La liga es la administración. Tienen el derecho exclusivo, como cualquiera que es propietario de una fábrica, con respecto a cuándo abre y cuándo cierra. Tienen una programación y quieren apegarse a ella. Ahora mismo han tomado la decisión de que quieren iniciar los campamentos a tiempo. Por eso mismo, el papel de la unión es hacerlos rendir cuentas sobre si es seguro abrir ahora”, detalló esta tarde DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato, según The Philadelphia Inquirer.