Temas del día Más temas

MLB

Rays colocan a Austin Meadows en lista de lesionados por coronavirus

Como parte de las medidas para celebrar la campaña 2020, MLB creó una lista donde se reportan los casos de la Covid-19 y Rays son los primeros en usarla.

Estados Unidos
Austin Meadows con los Rays
Ronald Martinez Getty Images

Como parte de las medidas de seguridad para la campaña 2020 la MLB implementó una tercera lista de lesionados donde los equipos deben reportar a todos los peloteros contagiados con Covid-19. A una semana del Opening Day se inauguró la nómina.

Este jueves Mark Topkin, del Tampa Bay Times, reportó que los Rays han colocado al patrullero Austin Meadows en la lista de contagios de coronavirus. A pesar de que la MLB prohíbe a los equipos revelar los nombres de los jugadores contagiados, el propio Meadows aprobó que se divulgara la información.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos por Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores para que Meadows pueda regresar a las instalaciones de los Rays debe dar negativo en dos pruebas de coronavirus practicadas con menos de 24 horas de diferencia y no presentar fiebre durante 72 horas continuas.

Golpe duro para Tampa y Meadows

Meadows, de 25 años, entrará a su tercera campaña como profesional y su segundo año completo en Tampa Bay (llegó para la recta final de la temporada 2018 a los Rays). En 2019 el patrullero registró promedio de .291, producto de 154 imparables, 33 home runs, 89 remolcadas, 54 pasaportes y 131 ponches.

Con la baja de Meadows en el inicio de la campaña los Rays tendrán que emplear a Kevin Kiermaier, Brandon Lowe y Hunter Renfroe en los jardines. Además, Kevin Cash tiene a los patrulleros Yoshitomo Tsutsugo, Daniel Robertson, José Martínez y Manuel Margot en el roster.