Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS retrasa un año el debut de tres franquicias por la pandemia

Este viernes 17 de julio, la MLS dio a conocer su decisión de retrasar el debut de tres fanquicias durante un año debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 17 de julio, la MLS dio a conocer su decisión de retrasar el debut de tres fanquicias durante un año debido a la pandemia de coronavirus.
AP

La pandemia de coronavirus ha perjudicado la economía de la mayoría de ligas deportivas alrededor de mundo, y la Major League Soccer no está exenta de ellos, pues durante el mes de junio el fútbol profesional de Estados Unidos anunció una pérdida de mil millones de dólares a causa de la crisis derivada por el patógeno, pero hay otra mala noticia.

Este viernes 17 de julio, la MLS dio a conocer su decisión de retrasar durante un año el debut de Charlotte, Sacramento Republic FC y St. Louis, en el máximo circuito del fútbol de USA debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Hasta el momento, los reportes indican que Austin FC aún tiene programada su temporada de estreno en la MLS para 2021, pero Charlotte deberá hacerlo hasta el 2022, y Sacramento junto a St. Louis harán lo propio en el 2023.

Don Garber, comisionado de la MLS, fue quien tomó la decisión final. "Siempre hemos adoptado un enfoque reflexivo y estratégico para nuestra planificación de expansión y hemos realizado lanzamientos exitosos para cada nuevo club".

"Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS como se merecen sus fanáticos y comunidades. Con el año extra para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para su debut y para el éxito a largo plazo", afirmó Garber.

Dueños de Charlotte, a favor de la decisión de la MLS

Por su parte, Tom Glick, presidente de Tapper Sports & Entertainment, dueños de Charlotte, admitieron que esta es la mejor decisión. "Después de mucha discusión con la Major League Soccer, estamos seguros de que lo mejor para nuestro club y nuestros seguidores es tomarse un tiempo adicional para segurar una exitosa temporada inaugural".

"Cuando se nos otorgó el equipo en diciembre (de 2019), sabíamos que estábamos en una línea de tiempo extremadamente ajustada para comenzar a jugar en 2021, pero estábamos listos para el desafío".

"Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ha afectado a varios de nuestras iniciativas esenciales. Hemos progresado enormemente en los últimos meses, pero es importante tener tiempo adicional para construir", finalizó.