Coronavirus en USA: resumen de noticias del 12 de julio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde encontrarás las últimas noticias, casos positivos, decesos y recuperados.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3.248.220 casos de coronavirus

- 134.815 fallecimientos

Florida rompe récords: más de 15.000 contagios en un día

CORONAVIRUS

Florida rompe récords: más de 15.000 contagios en un día

Florida rompe récords: más de 15.000 contagios en un día

Este domingo, Florida ha registrado el récord de casos diarios en Estados Unidos tras informar de 15.300 nuevos contagios y vuelve a poner de manifiesto que es el epicentro mundial de la pandemia actualmente. Con esta cifra, sobrepasa el máximo anterior, cuando Nueva York anunció 12.274 positivos el pasado 4 de abril.

El denominado Estado del Sol acumula 269.811 infecciones y 4.842 muertes desde que comenzó la pandemia en el país norteamericano. Una de las claves es que casi el 20% de las personas que se someten a pruebas de detección da positivo, lo que indica que la enfermedad seguirá creciendo.

Los aficionados del Cádiz festejan el ascenso a primera división

LaLiga

Los aficionados del Cádiz festejan el ascenso a primera división

Coronavirus en el deporte | Fútbol

A pesar del coronavirus y las medidas de distanciamiento que han recomendado las autoridades, los seguidores del Cádiz festejaron esta noche en las calles su ascenso a primera división.

Clint Frazier usará mascarilla durante sus turnos al bat

New York Yankees

Clint Frazier usará mascarilla durante sus turnos al bat

Coronavirus en el deporte | MLB

Mientras múltiples peloteros han optado por no jugar la campaña 2020 debido a los riesgos inherentes de la crisis por coronavirus, otros están optando por opciones para saltar al diamante este año. Uno de ellos es Clint Frazier.

En entrevista para The Athletic, el patrullero de los Yankees aseguró que durante sus turnos al bat esta temporada usará una mascarilla. Frazier argumentó que de esta manera aportará a que no se propague el agente patógeno.

Reforma migratoria Trump: ¿Qué propone y por qué ha levantado tantas críticas?

DONALD TRUMP

Reforma migratoria Trump: ¿Qué propone y por qué ha levantado tantas críticas?

Donald Trump | Reforma migratoria Trump: ¿Qué propone y por qué ha levantado tantas críticas?

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer a través de una entrevista exclusiva para José Díaz-Balart de Telemundo, que en las próximas semanas firmará una orden ejecutiva para aprobar una reforma migratoria que tendrá que ver con los famosos ‘dreamers’.

Dicha decisión llega semanas después de que la Corte Suprema fallara a favor del Programa de Acción Diferida (DACA) el cual protege alrededor de 800 mil jóvenes “dreamers” de ser deportados. De acuerdo a Trump, este nuevo proyecto construirá un camino “hacia la ciudadanía” para todos estos jóvenes.

Reporte: NFLPA entrega propuesta económica para la campaña 2020

NFL

Reporte: NFLPA entrega propuesta económica para la campaña 2020

Coronavirus en el deporte | NFL

A tan solo dos meses del inicio de la campaña 2020 de la NFL existen muchas dudas en torno a los términos económicos bajo los que se disputará la temporada. Para disipar las dudas esto ha propuesto la Asociación de Jugadores.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, la unión entregó a la liga una serie de peticiones donde, en primera instancia, rechazan el fideicomiso donde la NFL aspiraba a recaudar el 35% de los salarios de los jugadores, el cual se usaría para disminuir el impacto económico que tendrá la crisis por la Covid-19 en la organización deportiva.

Starbucks pide mascarilla obligatoria: ¿Qué otras grandes cadenas lo han hecho?

CORONAVIRUS EN USA

Starbucks pide mascarilla obligatoria: ¿Qué otras grandes cadenas lo han hecho?

Coronavirus | Starbucks pide mascarilla obligatoria: ¿Qué otras grandes cadenas lo han hecho?

El pasado 9 de Julio, la cadena internacional de café fundada en Washington, Starbucks, dio a conocer que a partir del próximo 15 de Julio absolutamente todas las personas que deseen comer o beber dentro de la tienda deberán de portar obligatoriamente un cubrebocas, esto, para contrarrestar el número de contagios por coronavirus.

Las personas que se nieguen a seguir dicha norma, tendrán prohibido permanecer dentro del lugar, por lo que tendrán que recoger su pedido y marcharse, así lo informó Reggie Borges, portavoz de Starbucks, para Business Insider. "En nuestro esfuerzo continuo por priorizar la salud y el bienestar de socios (empleados) y clientes, a partir del 15 de julio, exigiremos a los clientes que usen cubrebocas mientras visitan todas las cafeterías de la compañía en los Estados Unidos", señaló Borges.

Lewis Hamilton, estandarte del 'Black Power' en el podio

F1 | HAMILTON

Lewis Hamilton, estandarte del 'Black Power' en el podio

Black Lives Matter | Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, estandarte del 'Black Power' en el podio: "Animé a los pilotos para que siguiéramos manifestándonos, les dije que el racismo seguirá aquí; debemos seguir persiguiendo la igualdad".

¿Por qué pide Anonymous borrar Tik Tok? ¿Qué pasa con la aplicación?

ANONYMOUS

¿Por qué pide Anonymous borrar Tik Tok? ¿Qué pasa con la aplicación?

Anonymous | ¿Por qué pide Anonymous borrar Tik Tok? ¿Qué pasa con la aplicación?

El famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, da de hablar una vez más. En esta ocasión, los hackers hicieron uso de su cuenta oficial de twitter para lanzar una advertencia a los usuarios de Tik Tok para que eliminen a la brevedad la famosa aplicación.

Como era de esperarse, dicho llamado acaparó la atención de los internautas a nivel mundial, pues Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el último año, sin mencionar el gran incremento de usuarios nuevos que surgieron durante el confinamiento debido al brote de coronavirus.

¿Qué se sabe de la “neumonía letal” de Kazajistán de la que advierte China?

CORONAVIRUS

¿Qué se sabe de la “neumonía letal” de Kazajistán de la que advierte China?

Coronavirus | Advierten en China sobre nueva enfermedad

¿Qué se sabe de la “neumonía letal” de Kazajistán de la que advierte China? La embajada china en el país informó de que este brote tendría una tasa de letalidad mucho mayor que el coronavirus, pero las autoridades kazajas lo niegan.

Cheque de estímulo: ¿Qué cambios habrá del primero al segundo?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué cambios habrá del primero al segundo?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué cambios habrá del primero al segundo?

La aprobación del próximo rescate económico eleva cada vez más las expectativas de los norteamericanos, pues se estima que este traiga consigo un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en caso de aprobarse una segunda ronda de pagos, esta iría dirigida únicamente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares.

Con dicha cifra como límite para aplicar al segundo cheque, millones de beneficiarios que fueron acreedores a la primer ronda de pagos quedarían fuera, pues la cifra límite del primer cheque de estímulo fue de 99,000 dólares anuales. De acuerdo al último reporte del censo, alrededor de 131 millones de ciudadanos entrarían en estos parámetros de elegibilidad, pues esta es la cantidad de estadounidenses con ingresos menores a los 40,000 dólares anuales.

Coronavirus Honduras: 530 casos nuevos, ya son 27,583 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 530 casos nuevos, ya son 27,583 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

El COVID-19 en Honduras sigue a la alza, en parte por no querer frenar la reapertura y en parte porque los ciudadanos no siguen las normas establecidas por los organizamos de salud, donde piden sana distancia, uso de cubrebocas y el no tener que abandonar la casa si no es necesario. Gracias a esto los hospitales están llegando al límite y los decesos empiezan a aumentar de forma importante; en las últimas 24 horas se informó que ya se llegó a las 750 personas que perdieron la vida por culpa de coronavirus en suelo catracho.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de la actualización del COVID-19 en el país, donde se reveló que se realizaron 1,289 pruebas el pasado 10 de julio y 530 ciudadanos dieron positivo, por lo que la cuenta de casos llegó a 27,583 desde que se detectó el primer caso en territorio hondureño. Además de informar que los contagios siguen aumentando por lo que se deberán tomar las precauciones pertinentes para evitar infectarse.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Qué ha dicho Mnuchin?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Qué ha dicho Mnuchin?

Coronavirus | Ayudas al desempleo de 600$: ¿Qué ha dicho Mnuchin?

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, se estima que traiga consigo una nueva ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’, pues es necesario recordar que la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, tales como la ayuda al desempleo de 600 dólares extra a la semana.

Y es que, desde que el brote de coronavirus azotó al país de las barras y las estrellas, más de 40 millones de ciudadanos aplicaron a la ayuda extra semanal de 600 dólares, la cual está por llegar a su fin el próximo 31 de Julio, por lo que, los beneficiarios de este estímulo económico han comenzado a cuestionarse si la ayuda al desempleo estará disponible en el próximo rescate económico.

Un millennial muere tras una ‘COVID Party’

Coronavirus

Un millennial muere tras una ‘COVID Party’

Coronavirus | Un millennial muere tras una ‘COVID Party’

Un hombre de 30 años ha muerto en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, tras asistir a una COVID party. En esas peligrosas fiestas, en boga en el país más golpeado del mundo por la pandemia, los asistentes buscan contraer la infección de manera intencionada para supuestamente desarrollar anticuerpos que los hagan inmunes a la enfermedad. Otros, sin embargo, lo hacen porque creen que el virus no existe.

Cheque de estímulo con límite de 40,000$: ¿Cuál era el límite salarial del primer pago?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo con límite de 40,000$: ¿Cuál era el límite salarial del primer pago?

Coronavirus | Cheque de estímulo con límite de 40,000$: ¿Cuál era el límite salarial del primer pago?

La mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero del pago que recibieron.

Es por ello que los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, llegará “muy pronto” y será “bastante generoso”. Y es que, de acuerdo a las propuestas recibidas por la administración de Trump, este nuevo paquete traería consigo un segundo cheque de estímulo.

La MLS pospone el Toronto vs DC United por casos de coronavirus

MLS IS BACK

La MLS pospone el Toronto vs DC United por casos de coronavirus

Coronavirus en el deporte | MLS

Toronto FC y DC United estaban programados para disputar su primer partido en el torneo MLS Is Back este domingo a las 09:00 ET, pero la liga determinó que el partido no se podía jugar debido a que se había detectado un posible caso de COVID-19 dentro de uno de los clubes, es decir, incumplían con el protocolo de salud de la liga y se tenían que hacer nuevamente las pruebas a las dos franquicias. Ahora los directivos de la MLS deberán reprogramar un juego más debido más dentro del torneo de Disney.

La Major League Soccer no dio mucha información sobre el motivo de la suspensión del debut de ambas escuadras, solo dejó en claro que fue porque se había detectado un posible contagio y contaban con una prueba no concluyente en uno de los clubes en las pruebas realizadas un día antes del partido y con esto se incumplía con el protocolo de salud realizado por la misma liga. En el mensaje dejaron claro que más adelante darán más información del tema, incluida la nueva fecha en la que se disputará el partido

Coronavirus: ¿Cómo ha sido la reapertura de Disney World?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cómo ha sido la reapertura de Disney World?

Coronavirus | ¿Cómo ha sido la reapertura de Disney World?

Pese al repunte de casos de coronavirus que está viviendo la Unión Americana, especialmente en el estado de Florida, los parques temáticos de Disney World han reabierto sus puertas después de más de tres meses de suspensión de actividades.

Los parques que ya abrieron sus puertas al público en general son Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras que, Epcot y Hollywood Studios podrían reabrir el próximo 15 de julio.

Cabe mencionar que los visitantes a los parques temáticos de Disney World deberán de acatar estrictas medidas de prevención e higiene, entre las cuales destacan el uso de mascarillas (obligatorio para mayores de dos años), distanciamiento social, controles de temperatura, la prohibición de efectivo como método de pago.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de julio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de julio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de julio

Las cifras que está reportando Estados Unidos son alarmantes, por cuarto día consecutivo reportó arriba de 60 mil infectados por día; pero para Donald Trump y algunos mandatarios en USA eso no es importante y mantienen la idea de la reapertura económica y la vuelta a la escuela para el inicio del próximo ciclo escolar. Para este 12 de julio se confirmaron 63,060 infectados nuevos y con esto la cuenta llegó a 3,247,782 casos de coronavirus desde que detectó el primero en suelo norteamericano.

Los decesos en la Nación de las Barras y las Estrellas siguen sin reportar un incremento para alarmarse. Para este domingo se confirmó que 718 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 134,815 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que 12,391 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 12 de julio, con lo que la cuenta quedó en 995,576, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en la Nación del Tío Sam logran superar la enfermedad.

Rusia elige los países a los que mandará su medicamento contra la COVID-19

Pandemia

Rusia elige los países a los que mandará su medicamento contra la COVID-19

Coronavirus en el mundo | Rusia elige los países a los que mandará su medicamento contra la COVID-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia buscará ayudar primero América Latina, al ser una de las más afectadas del mundo por la pandemia. Latinoamérica será el primer destinatario de Avifavir, un medicamento contra el coronavirus fabricado en Rusia. 

¿Cuántas horas seguidas puedes usar una mascarilla FFP1?

CORONAVIRUS

¿Cuántas horas seguidas puedes usar una mascarilla FFP1?

Coronavirus | Uso de mascarillas

¿Cuántas horas seguidas puedes usar una mascarilla FFP1? Por higiene y comodidad, la mascarilla EPI FFP2 puede usarse hasta cuatro horas, siempre y cuando no se note húmeda o sucia.

Coronavirus | Más de 7,000 personas han sido hospitalizadas en Florida

El repunte de casos continúa causando estragos en la Unión Americana y Florida ha resultado ser el estado más afectado, pues según expertos, este podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, tal y como sucedió con Nueva York al inicio de la epidemia, pues, de acuerdo a datos publicados por la Agencia para la Administración de Atención Médica, alrededor de 7,260 pacientes se encuentran hospitalizados en el estado. Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los condados con mayor número de pacientes hospitalizados. Aquí los detalles:

* Miami-Dade - 1,639 pacientes hospitalizados
* Broward - 1,011 pacientes hospitalizados
* Palm Beach - 605 pacientes hospitalizados
* Orange - 489 pacientes hospitalizados

Coronavirus | Estados Unidos registra más de 61,000 casos de coronavirus en 24 horas

Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan al alza. De acuerdo a datos reportados por la Universidad de Johns Hopkins, para la última del sábado - 11 de julio - la Unión Americana reportó un total de 61,352 nuevos casos de coronavirus y 685 decesos en un lapso de 24 horas. Desde que se registró el primer brote de covid-19 en la Unión Americana, al menos 134,815 personas han fallecido en el país. 
 

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los casos positivos, para este domingo reportaron 718 decesos y con esto la cuenta se acerca a los 135 mil ciudadanos que perdieron la vida por culpa del COVID-19. Los contagios ya ronda los 3.3 millones. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias sobre la pandemia que cambió al mundo. Los contagios en la Unión Americana se acercan a los 3.3 millones y todo parece indicar que los casos seguirán incrementando. Para este sábado se reportaron más de 63 mil infectados nuevos.