MLS IS BACK

La MLS pospone el Toronto vs DC United por casos de coronavirus

La MLS anunció minutos antes de comenzar el cotejo que se cambiaría la fecha debido a un posible infectado de COVID-19. El partido se reprogramará.

La MLS pospone el Toronto vs DC United por casos de coronavirus

Toronto FC y DC United estaban programados para disputar su primer partido en el torneo MLS Is Back este domingo a las 09:00 ET, pero la liga determinó que el partido no se podía jugar debido a que se había detectado un posible caso de COVID-19 dentro de uno de los clubes, es decir, incumplían con el protocolo de salud de la liga y se tenían que hacer nuevamente las pruebas a las dos franquicias. Ahora los directivos de la MLS deberán reprogramar un juego más debido más dentro del torneo de Disney.

La Major League Soccer no dio mucha información sobre el motivo de la suspensión del debut de ambas escuadras, solo dejó en claro que fue porque se había detectado un posible contagio y contaban con una prueba no concluyente en uno de los clubes en las pruebas realizadas un día antes del partido y con esto se incumplía con el protocolo de salud realizado por la misma liga. En el mensaje dejaron claro que más adelante darán más información del tema, incluida la nueva fecha en la que se disputará el partido.

“Major League Soccer anunció que el partido de hoy, DC United vs Toronto FC ha sido pospuesto y será reprogramado. MLS anunciará detalles más tarde sobre el partido reprogramado. Según los protocolos de salud y seguridad de la liga, los clubes se prueban ayer para DC United y Toronto FC produjeron un caso COVID-19 positivo inicial no confirmado para un jugador y una prueba no concluyente para otro jugador”, explicaban en el comunicado

En el mensaje de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá dejan claro que lo más importante para los directivos, dueños es la salud de los jugadores, por lo que tenían que hacer de nuevo las pruebas a los dos equipos. En caso de confirmarse se aislaran los jugadores y tendrán más cuidado con el resto del equipo para evitar que se propague el virus dentro del certamen.