Coronavirus

2º cheque estímulo: Mnuchin dice que la administración respalda 'otra ronda' antes del 20 de julio

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que Donald Trump apoya una segunda ronda de cheques de estímulo antes del 20 de julio.

2º cheque estímulo: Mnuchin dice que la administración respalda 'otra ronda' antes del 20 de julio

La sociedad de Estados Unidos sigue a la espera de que el gobierno de Donald Trump resuelva la aprobación de un segundo cheque de estímulo para ayudar a las millones de personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus. Por ahora, la propuesta hecha por el Congreso es la única bien estructurada, pero según el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el presidente apoya una segunda ronda de cheques.

En entrevista para CNBC, Mnuchin dijo que el gobierno está en pláticas con los líderes del Congreso para llegar a un acuerdo sobre este apoyo, pero señaló que no daría "detalles específicos". "Apoyamos otra ronda de pagos de impacto económico. Estamos discutiendo con el Senado, y tuvimos una conversación productiva con el líder de la mayoría de Senado, Mitch McConnell".

El secretario del Tesoro aclaró que el plan se está llevando a cabo de manera bipartidista "con republicanos y demócratas", además añadió que pretenden que esta legislación se apruebe antes del 20 de julio.

Aunado a esto, también explicó que uno de los principales propósitos de la administración es animar a los ciudadanos a volver al trabajo, y se enfocarán en ello en el siguiente paquete de ayudas. "Están destinados a personas que no tienen trabajo. No lo haremos de la misma manera. Estamos en una situación diferente. Las empresas reabrieron y quieren contratar".

¿Quiénes no serán beneficiarios de un segundo cheque de estímulo?

Por otra parte, Mnuchin advirtió a principios de año que aquellas personas que han rechazado una oferta de trabajo de sus compañías tras ser despedidas por la pandemia de coronavirus, no podrán recibir beneficios federales. 

Algo con lo que están de acuerdo los republicanos, ya que creen que una segunda ronda de cheques hará que exista un desempleo más alto, pues algunos ciudadanos obtendrán más dinero por esta vía que el que ya ganaban en sus empleos.