Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFLPA entrega propuesta económica para la campaña 2020

El sindicato intenta que el tope salarial no disminuya en 2021 a consecuencia de la crisis por coronavirus pues afectaría las ganancias de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El sindicato intenta que el tope salarial no disminuya en 2021 a consecuencia de la crisis por coronavirus pues afectaría las ganancias de los jugadores.
Getty Images

A tan solo dos meses del inicio de la campaña 2020 de la NFL existen muchas dudas en torno a los términos económicos bajo los que se disputará la temporada. Para disipar las dudas esto ha propuesto la Asociación de Jugadores.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, la unión entregó a la liga una serie de peticiones donde, en primera instancia, rechazan el fideicomiso donde la NFL aspiraba a recaudar el 35% de los salarios de los jugadores, el cual se usaría para disminuir el impacto económico que tendrá la crisis por la Covid-19 en la organización deportiva.

Asimismo, el sindicato ha solicitado que el tope salarial de 2021 sea el mismo de 2020; es decir, 198.2 millones de dólares. Lo anterior debido a que si la campaña no se puede celebrar con aficionados en las gradas, las ganancias de la NFL se verían mermadas y el dinero de los equipos para armar sus nóminas podría decrecer para el próximo año.

Para compensar el congelamiento del tope salarial en la temporada siguiente, la NFLPA propone que las posibles pérdidas se distribuyan en los ingresos que tendrá la liga entre 2022 y 2030, lo cual también implicaría que el crecimiento del tope se desaceleraría esta década.

Finalmente, se plantea que los jugadores reciban el dinero garantizado en sus contratos a pesar de que se puedan cancelar partidos de la campaña. Esta solicitud podría resultar el punto de discordancia entre dirigentes de ambas partes pues los dueños no estarían dispuestos a desembolsar el dinero sin la certeza de que se juegue la temporada. Además, si no se pueden disputar encuentros por el coronavirus, los ingresos se reducirían aún más.

A discutirse el lunes

Por otra parte, ESPN detalló que este lunes 13 de julio las cúpulas de NFL y la Asociación de Jugadores se reunirían para afinar los detalles de la campaña 2020.

Los puntos que se abordarían en la junta serían la celebración de la pretemporada, pues mientras la liga quiere dos juegos de exhibición, el sindicato opta por no tener esta etapa del campeonato. Además, se discutiría la cantidad de pruebas para detección de coronavirus que se practicarían: NFL quiere una cada dos días (o una periodicidad mayor) y la NFLPA busca exámenes diarios.