CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 530 casos nuevos, ya son 27,583 contagiados

Honduras reportó 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta de decesos por COVID-19 llegó a 750 muertes.

Estados UnidosActualizado a
Honduras reportó 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta de decesos llegó a 750 muertes desde que comenzó la pandemia.

El COVID-19 en Honduras sigue a la alza, en parte por no querer frenar la reapertura y en parte porque los ciudadanos no siguen las normas establecidas por los organizamos de salud, donde piden sana distancia, uso de cubrebocas y el no tener que abandonar la casa si no es necesario. Gracias a esto los hospitales están llegando al límite y los decesos empiezan a aumentar de forma importante; en las últimas 24 horas se informó que ya se llegó a las 750 personas que perdieron la vida por culpa de coronavirus en suelo catracho.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de la actualización del COVID-19 en el país, donde se reveló que se realizaron 1,289 pruebas el pasado 10 de julio y 530 ciudadanos dieron positivo, por lo que la cuenta de casos llegó a 27,583 desde que se detectó el primer caso en territorio hondureño. Además de informar que los contagios siguen aumentando por lo que se deberán tomar las precauciones pertinentes para evitar infectarse.

El tema de los decesos en Honduras es algo alarmante, ya que cada día se aumenta el número. Para este sábado se confirmó que 21 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria y la cuenta llegó a 750 de marzo a la fecha, es decir, la tasa de mortalidad es de 2.7 por ciento. Mientras que los recuperados también siguen aumentando de forma favorable; para este 10 de julio se reveló que 51 ciudadanos fueron dados de alta y la cuenta llegó a 2,901, por lo que el porcentaje de las personas que logran vencer el coronavirus se mantiene en 10.5 por ciento.

Casos nuevos

Francisco Morazán, Cortés, y Yoro fueron los departamentos que presentaron más contagios en las últimas 24 horas al representar el 90 por ciento de los casos nuevos en el país centroamericano, esto gracia a que Francisco Morazán contabilizó 269 infectados nuevos y Cortés sumó 146 positivos, lo que lo mantiene como la entidad más afectada en todo Honduras.