CORONAVIRUS EN USA

Starbucks pide mascarilla obligatoria: ¿Qué otras grandes cadenas lo han hecho?

Starbucks solicitará a sus clientes el uso obligatorio de cubrebocas para contrarrestar contagios. Aquí otras grandes cadenas que también lo han hecho.

Estados UnidosActualizado a
Un cliente sale de la primera tienda Starbucks, el martes 7 de julio de 2020, en Pike Place Market en Seattle.

El pasado 9 de Julio, la cadena internacional de café fundada en Washington, Starbucks, dio a conocer que a partir del próximo 15 de Julio absolutamente todas las personas que deseen comer o beber dentro de la tienda deberán de portar obligatoriamente un cubrebocas, esto, para contrarrestar el número de contagios por coronavirus.

Las personas que se nieguen a seguir dicha norma, tendrán prohibido permanecer dentro del lugar, por lo que tendrán que recoger su pedido y marcharse, así lo informó Reggie Borges, portavoz de Starbucks, para Business Insider. "En nuestro esfuerzo continuo por priorizar la salud y el bienestar de socios (empleados) y clientes, a partir del 15 de julio, exigiremos a los clientes que usen cubrebocas mientras visitan todas las cafeterías de la compañía en los Estados Unidos", señaló Borges.

En caso de que los clientes comiencen a agredir a los empleados por pedirles que usen cubrebocas, como se ha estado viendo en las últimas semanas, estos han recibido instrucciones para seguir las “prácticas de desescalación”, las cuales ya formaban parte de la capacitación de la cadena.

¿Qué otras grandes cadenas han implementado el uso obligatorio de cubrebocas?

Cabe mencionar que, aunque las autoridades federales han exhortado a los ciudadanos ha seguir utilizando el cubrebocas como medida de prevención, pocas empresas lo han hecho obligatorio, tal es el caso de Starbucks, Best Buy y Apple, además de las cadenas de supermercados, tales como Costco, Walmart y Target.

El uso de cubrebocas puede prevenir más de 30,000 muertes

De acuerdo a un estudio basado en un modelo de la Universidad de Washington, si el 95% de los ciudadanos de la Unión Americana usaran los cubrebocas en público, se podrían prevenir hasta 33,000 muertes en el país de las barras y las estrellas, así lo informó Aria Bendix de Business Insider.