Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de julio
Las cifras de contagios son alarmantes en Estados Unidos y los epidemiólogos esperan todavía que empeoren. Ya ronda los 3.3 millones de infectados.
Las cifras que está reportando Estados Unidos son alarmantes, por cuarto día consecutivo reportó arriba de 60 mil infectados por día; pero para Donald Trump y algunos mandatarios en USA eso no es importante y mantienen la idea de la reapertura económica y la vuelta a la escuela para el inicio del próximo ciclo escolar. Para este 12 de julio se confirmaron 63,060 infectados nuevos y con esto la cuenta llegó a 3,247,782 casos de coronavirus desde que detectó el primero en suelo norteamericano.
Los decesos en la Nación de las Barras y las Estrellas siguen sin reportar un incremento para alarmarse. Para este domingo se confirmó que 718 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 134,815 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que 12,391 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 12 de julio, con lo que la cuenta quedó en 995,576, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en la Nación del Tío Sam logran superar la enfermedad.
Texas y Florida fueron los estados que reportaron más contagios en las últimas 24 horas al superar los 10 miL casos nuevos; mientras que California confirmó que fueron cerca de 9 mil contagiados el pasado sábado, por lo que se mantienen como los estados con alerta roja. A pesar de este incremento el estado dorado se mantiene a 80 mil de diferencia de Nueva York que sigue siendo el epicentro de la pandemia por COVID-19 en la Unión Americana que cuenta con 401,029 infectados de marzo a la fecha.
Casos por estados
Gracias a esta segunda ola de contagios Trump respaldó la idea del senado de repartir una segunda ronda de cheque de estímulos, mismos que comenzaran a repartirse a partir del 20 de julio; además comenzar un plan para las personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia con un certificado retroactivo.