CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Qué ha dicho Mnuchin?

Adiós a la ayuda semanal de 600$ por desempleo. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirma que se limitarán dichos beneficios en el próximo rescate.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, se estima que traiga consigo una nueva ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’, pues es necesario recordar que la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, tales como la ayuda al desempleo de 600 dólares extra a la semana.

Y es que, desde que el brote de coronavirus azotó al país de las barras y las estrellas, más de 40 millones de ciudadanos aplicaron a la ayuda extra semanal de 600 dólares, la cual está por llegar a su fin el próximo 31 de Julio, por lo que, los beneficiarios de este estímulo económico han comenzado a cuestionarse si la ayuda al desempleo estará disponible en el próximo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que la ayuda extra de 600$ semanales por desempleo no estará disponible en el próximo paquete, pues, la administración de Trump busca sacar a flote la economía del país a través del empleo, por lo que los republicanos se inclinan más hacia los ‘bonos de vuelta al trabajo’, en vez de la extensión de la ayuda al desempleo. De acuerdo a éstos, este último estímulo no incentivará a los ciudadanos a regresar a trabajar ya que muchos de ellos ganan más con las ayudas semanales a comparación de lo que solía ser su sueldo antes de la epidemia.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Qué ha dicho Mnuchin?

Una de las personas en confirmar dicha información es Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien recientemente señaló que los beneficios de desempleo no excederán los salarios anteriores en el próximo proyecto de ley de estímulo, es decir, la administración Trump quiere limitar los beneficios de desempleo para incentivar el regreso al trabajo.

“Se puede suponer que no será más del 100%, por lo que sí, queremos incentivar a las personas para que vuelvan a trabajar. El aumento del desempleo está destinado a personas que no tienen trabajo, particularmente en industrias que son más difíciles de recuperar, por lo que no lo haremos de la misma manera”, señaló Mnuchin a través de una entrevista CNBC.

Cabe mencionar que, por el momento todos son propuestas y se espera que el Congreso llegue a una decisión final entre el 20 de julio y el 10 de agosto, de lo contrario, la población tendrá que esperar hasta el 7 de Septiembre para conocer el veredicto final, pues a partir del 10 de Agosto el Congreso entrará en un receso, el cual vence casi un mes después.