Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

NASCAR le responde a Trump; sale en defensa de Bubba Wallace

Donald Trump

NASCAR le responde a Trump; sale en defensa de Bubba Wallace

No pasaron ni siete horas cuando NASCAR lanzó su respuesta a la exigencia de Trump y dejó claro que el piloto tiene su apoyo total. "Estamos orgullosos de tener a Bubba Wallace en la familia NASCAR y encomiamos su coraje y liderazgo. NASCAR continúa siendo firme con Bubba, nuestros competidores y todos lo que hacen que nuestro deporte sea acogedor e inclusivo para todos los fanáticos de las carreras".

Indignación en Nueva York por una macrofiesta con contagiados

CORONAVIRUS

Indignación en Nueva York por una macrofiesta con contagiados

En la noche del pasado 4 de julio (día de la Independencia), cientos de personas se dieron cita en una multitudinaria fiesta en la playa de Fire Island, una isla del condado de Suffolk (Nueva York). La ausencia de distanciamiento social y de máscaras pronto llamó la atención de la policía, que tuvo que acudir en dos ocasiones a poner orden, sin éxito, aunque sin poner denuncia alguna a ninguno de los asistentes. El desafortunado protagonista de la fiesta fue Corey Hannon, un neoyorquino de 27 años que reconoció en un vídeo de Instagram, ya borrado, haber contraído el COVID-19 y haber guardado cuarentena por sólo ocho días antes de acudir al macroevento.

Clubes de Honduras posponen su pretemporada por coronavirus

Honduras

Clubes de Honduras posponen su pretemporada por coronavirus

Este lunes 6 de julio, algunos equipos de la Liga Nacional de Honduras dieron a conocer su decisión de posponer su pretemporada a causa de la pandemia de coronavirus que sigue afectando a la nación centroamericana. Por este motivo, la Comisión Médica se encargó de la elaboración de protocolos de bioseguridad para que la Liga y Sinager den su aprobación.

Los hospitales de Estados Unidos, al borde del caos por el coronavirus

CORONAVIRUS

Los hospitales de Estados Unidos, al borde del caos por el coronavirus

El alcalde demócrata de Austin advirtió sobre la posibilidad de ver las UCIs desbordadas en tan solo 10 días. "Si no cambiamos la trayectoria, nuestros hospitales podrían estar desbordados en dos semanas", declaró Steve Adler al canal CNN. En Houston, mismo estado que Texas, la situación es similar y los hospitales están al borde de la saturación.

China almacenó en el laboratorio de Wuhan una cepa hermana a la COVID-19 desde 2012

CORONAVIRUS

China almacenó en el laboratorio de Wuhan una cepa hermana a la COVID-19 desde 2012

Según informa el diario Sunday Times, en agosto de 2012 científicos chinos encontraron un virus muy semejante a la COVID-19 en una mina de cobre abandonada en Tongguan, en el suroeste de China. Ya entonces había sospechas, puesto que murieron seis hombres debido a unos síntomas respiratorios muy similares a los provocados por el coronavirus.

"Estados Unidos está en caída libre"

CORONAVIRUS

"Estados Unidos está en caída libre"

Estados Unidos continúa sin tener controlada la pandemia. Los casos siguen aumentando en la mayoría de los estados y algunos hospitales están cerca de quedarse sin camas. Por ello, las muestras de preocupación se suceden entre los médicos: "Estamos en caída libre", afirmó Rochelle Walensky, jefa de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Massachusetts.

MLB anuncia retrasos imprevistos en entrega de pruebas de covid-19

MLB

MLB anuncia retrasos imprevistos en entrega de pruebas de covid-19

“Hasta hoy, más del 95% de las pruebas bajo el periodo de detección ha sido conducidas, analizadas y compartidas con todos los 30 clubes”, se lee el comunicado de las Mayores. “Todos los individuos entre el 95% ahora han pasado a una fase en la que se les aplicará cualquier otro día. El número restante de pruebas se espera que sean completadas hoy”.

Alcalde de Miami: "Estoy mirando las estadísticas y las estadísticas son muy graves. Todas las métricas han subido". 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, habló del aumento de contagios de coronavirus en la localidad que lidera y se mostró sumamente preocupado debido a que los casos han pasado de 91 diarios  (la semana pasada) a 125 diarios ahora. "Estoy mirando las estadísticas y las estadísticas son muy graves. Todas las métricas han subido". 

“Sabemos que no puede implementar estas órdenes para siempre. Y sabemos que una vez que estás bajo estas órdenes, las cosas vuelven a ser como eran. Creo que si esto es solo una medida para mantener o reducir la capacidad del hospital, entonces es algo que obviamente es una medida a corto plazo. Lo que necesitamos es un plan y una estrategia a largo plazo, y que se calcule para derrotar a Covid-19 en nuestra comunidad", dijo Suárez.

Dallas queda fuera de la MLS is Back por contagios de Covid-19

Coronavirus

Dallas queda fuera de la MLS is Back por contagios de Covid-19

Luego de que la Major League Soccer diera a conocer durante el fin de semana que FC Dallas presentó 9 casos nuevos de contagio de coronavirus dentro del equipo, este lunes 6 de julio la liga anunció que el cuadro dirigido por Luis González no formará parte del torneo de verano que se llevará a cabo en Orlando, Florida. En total, son 10 jugadores y un entrenador los que se encuentran infectados dentro del club.

Coronavirus podría causar más de 1 millón de muertes adicionales por otras enfermedades

CORONAVIRUS

Coronavirus podría causar más de 1 millón de muertes adicionales por otras enfermedades

Los expertos lanzaron una advertencia a nivel mundial, señalando que el coronavirus podría terminar adicionalmente con la vida de más de un millón de personas por otras enfermedades. Es decir, la atención del sector salud está completamente enfocada en atender este nuevo coronavirus que ha dejado de velar por pacientes con otras enfermedades.

Coronavirus | Alcaldesa de Atlanta da positivo

La tarde este 6 de julio, la Alcaldesa de Atlanta, Georgia, Keisha Lance Bottoms, reveló a través de su cuenta oficial de twitter que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. “El COVID-19 ha golpeado literalmente en casa. No he tenido síntomas y he dado positivo”, señaló Bottoms en la ya mencionada red social.

Más tarde, a través de una entrevista para MSNBC, la Alcaldesa reveló se hizo dos pruebas para detectar el coronavirus durante el presente mes, asimismo, señaló que se pondrá en cuarentena en casa durante las próximas dos semanas.

Si nunca recibí mi cheque de estímulo, ¿puedo pedirlo ahora?

CORONAVIRUS EN USA

Si nunca recibí mi cheque de estímulo, ¿puedo pedirlo ahora?

Coronavirus | Si nunca recibí mi cheque de estímulo, ¿puedo pedirlo ahora?

El pasado mes de marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, con el cual, se dio cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus. Este paquete económico incluía un cheque de estímulo de 1,200 dólares entre muchos otros beneficios.

Para poder aplicar al cheque de estímulo de 1,200 dólares proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) el beneficiario tenía que llenar una solicitud, proporcionando nombre completo, dirección postal, número de Seguro Social válido y una ruta de pago. Cabe mencionar que los no contribuyentes también podían solicitar este estímulo a través de un formulario en línea.

¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y afroamericanos?

CORONAVIRUS USA

¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y afroamericanos?

Coronavirus | ¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y afroamericanos?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. El país de las barras y las estrellas se encuentra sumergido en una recesión debido a la crisis económica y laboral que se desencadenó tras la epidemia, lo que ha ocasionado un aumento significativo en la brecha de desempleo entre afroamericanos y personas blancas.

De acuerdo a los últimos reportes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicados el pasado 2 de julio, desde que el brote de coronavirus azotó la tierra del tío Sam, el desempleo en personas blancas se desplomó un 2.3%, mientras que la tasa de desempleo en afroamericanos sufrió una decadencia del 1.4%.

Médicos en Honduras amenazan con cerrar hospitales si no la cierran industrias

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Médicos en Honduras amenazan con cerrar hospitales si no la cierran industrias

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras vive momentos de mucha tensión durante la pandemia, ya que por un lado los ciudadanos quieren la reapertura económica, pero por otro lado los casos siguen incrementando todos los días; gracias a esta alza en los casos positivos, los médicos y todos los que se encuentran en la primera línea pidieron cerrar la industria y restaurantes para reducir contagios, de lo contrario dejarán los hospitales.

El pasado 5 de julio, Samuel Santos, Vicepresidente del Colegio Médico, alzó la voz para expresar su molestia con las decisiones que han tomado las autoridades en los últimos días, ya que los contagios de COVID-19 siguen subiendo y ellos no retroceden en el cierre de algunas empresas y restaurantes de comida rápida. El mensaje se esparció en redes sociales.

Aviso a la OMS: 239 científicos avanzan que el coronavirus se transmite por el aire

CORONAVIRUS

Aviso a la OMS: 239 científicos avanzan que el coronavirus se transmite por el aire

Coronavirus | Cientos de científicos avisan a la OMS de que el coronavirus se transmite por el aire

El nuevo coronavirus puede infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire. Así lo han asegurado cientos de científicos, que han hecho un llamamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que ésta revise sus recomendaciones.

Coronavirus Honduras: 1,022 casos nuevos, ya son 23,943

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,022 casos nuevos, ya son 23,943

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras sigue poniendo a prueba el Sistema de Salud del país, principalmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán; esto debido a que a pesar de las medidas se sana distancia que impone el Gobierno Nacional junto a los encargados de salud se siguen reportando grandes cantidades de infectados todos los días. La cuenta ya ronda los 24 mil contagios de COVID-19 y los decesos se acercan a los 650.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados en torno al COVID-19 en todo el país, donde confirmó que se realizaron 1,796 pruebas en las últimas 24 horas y 1,022 ciudadanos dieron positivo; gracias a estos contagios la cuenta llegó a 23, 943 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en territorio catracho.

Stephen Cooper, una de las caras de las fotos del 11-S, muere por coronavirus

CORONAVIRUS USA

Stephen Cooper, una de las caras de las fotos del 11-S, muere por coronavirus

Coronavirus | Stephen Cooper, una de las caras de las fotos del 11-S, muere por coronavirus

Stephen Cooper, uno de los sobrevivientes y rostros de las fotos del atentado terrorista del 11 de Septiembre, fallece a los 78 años a causa del coronavirus en Palm Beach, Florida, así lo confirmó el tabloide británico, Daily Mail.

El rostro de Cooper le dio la vuelta al mundo entero en el 2001 gracias a Suzanne Plunkett, fotógrafa de Associated Press, quien se encargó de capturar el momento exacto en el que varios hombres, entre ellos Cooper, corrían aterrorizados para alejarse del World Trade Center, mientras una ola de humo inmensa y escombros resaltaba en el fondo.

Segundo cheque de estímulo: 20 de julio, la fecha clave para empezar a trabajar la segunda ronda de pagos

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: 20 de julio, la fecha clave para empezar a trabajar la segunda ronda de pagos

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: 20 de julio, la fecha clave para empezar a trabajar la segunda ronda de pagos

Es cierto que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana. Es por ello que millones de ciudadanos se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual, será “bastante generoso” de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump.

Y es que, el mandatario elevó las expectativas de los estadounidenses hace unos cuantos días, cuando dejó entrever su intención de no sólo aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo, sino también, de elevar la cantidad de este pago, de tal modo que la economía del país de las barras y las estrellas salga a flote.

Cheque de estímulo: La primera ronda de pagos salvó a miles de personas de la pobreza

CORONAVIRUS USA

Cheque de estímulo: La primera ronda de pagos salvó a miles de personas de la pobreza

Cheque de estímulo: La primera ronda de pagos salvó a miles de personas de la pobreza

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Columbia y publicado por el Centro de Pobreza y Política Social de Estados Unidos, la primer ronda de cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) salvó a miles de personas de caer en situación de pobreza.

Y es que, de acuerdo a lo revelado en el estudio, los niveles de pobreza han ascendido a un 12.7% desde que inició el brote de coronavirus en la Unión Americana, sin embargo, estos hubieran tenido un mayor incremento de no haber sido por la primer ronda de cheques de estímulo, pues el porcentaje se hubiera elevado al 16%, por lo que miles de personas hubieran caído en pobreza.

Kanye West: Kim Kardashian, Elon Musk y más famosos reaccionan a la 'candidatura' a Presidente

ELECCIONES PRESIDENCIALES USA

Kanye West: Kim Kardashian, Elon Musk y más famosos reaccionan a la 'candidatura' a Presidente

Elecciones Presidenciales | Kanye West: Kim Kardashian, Elon Musk y más famosos reaccionan a la 'candidatura' a Presidente

El pasado 4 de julio, el rapero con mayor fortuna a nivel mundial, Kanye West, utilizó su cuenta oficial de twitter para dar a conocer su postulación en las próximas elecciones presidenciales del 3 de Noviembre, en donde competiría por la presidencia de la Unión Americana contra el ex-vicepresidente, Joe Biden, y el actual presidente, Donald Trump, quien busca la reelección.

"Ahora debemos darnos cuenta que le hicimos una promesa a los Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos # 2020VISION", señaló el intérprete de ‘Closed on Sunday’ en redes sociales.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 6 de julio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 6 de julio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 6 de julio

El nuevo rebrote de coronavirus en Estados Unidos está llegando a un punto crítico, ya que algunas ciudades están al borde del colapso algunos centros de salud como es el caso en Houston y en Miami. Para este 6 de julio se reportaron 48,812 infectados en nuevos, por lo que la cuenta quedó en 2,888,729 contagiados desde que se reportó el primer caso en la Unión Americana; en caso de seguir este camino se estarían superando los 3 millones antes del 10 de julio.

El tema de los decesos en USA sigue a la baja y, a pesar del rebrote, siguen sin reportarse grandes cantidades de fallecidos. Para este lunes se reportaron 271 muertos por COVID-19 y la cuenta llegó a 129,947, es decir, la tasa de mortalidad es de 4.6. Los recuperados en la Unión Americana siguen incrementado para la mañana de este 6 de julio se reportó que 12,438 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, por lo que la cuenta llegó a 906,938; con los recuperados para este 6 de julio el porcentaje de las personas que logran superar la enfermedad quedó en 28 por ciento.

Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos

Elecciones presidenciales USA

Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos

Elecciones Presidenciales | Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos

Paris Hilton se ha vuelto tendencia en las últimas horas debido a dos mensajes que colocó en sus redes sociales y que han dado mucho de qué hablar. La empresaria, actriz y modelo estadounidense se postuló para la presidencia de Estados Unidos y miles de usuarios reaccionaron ante esta posibilidad.

“Paris para presidente”, escribió Paris Hilton en su cuenta oficial de Twitter. Unas horas después de este post, Paris Hilton subió una imagen a Twitter donde se le observa en la Casa Blanca, pero esta vez pintada de color rosa. En el post agregó el hashtag “MakeAmericaHotAgain” y escribió “Me gusta el sonido de esto”. Aunque hasta el momento no se sabe si el mensaje fue real o en un modo sarcástico, esto ya ha generado ruido en redes sociales.

Coronavirus | Ensayos clínicos avanzan a la fase 3

Ensayos clínicos para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, avanzan oficialmente a la fase 3. Estos ensayos son de REGN-COV2, un tratamiento combinado de anticuerpos para coronavirus de Regeneron.

A través de la fase 3 se evaluará la capacidad del medicamento para prevenir la infección entre las personas no infectadas que han tenido contacto cercano con una persona infectada. Se estima que alrededor de 2,000 estadounidenses se inscriban para que se pruebe el medicamento en ellos.

"Estamos realizando ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible para proporcionar una solución potencial para prevenir y tratar las infecciones por COVID-19, incluso en medio de una pandemia mundial en curso. Nos complace colaborar con el NIAID para estudiar REGN-COV2 en nuestra búsqueda para prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho antes que una vacuna", señaló el Dr. George D. Yancopoulos, cofundador y director científico de Regeneron. 

Horarios de bancos en Estados Unidos del 6 al 12 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 6 al 12 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 6 al 12 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Pese al repunte de casos en la Unión Americana, el país continúa avanzando en la reapertura, por lo que las medidas de prevención deben seguirse al pie de la letra, de tal modo que se eviten posibles nuevos casos de coronavirus en el país, pues hasta el momento, la cifra ha rebasado los 2 millones 800 mil contagios desde que se presentó el primer caso en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que diversos negocios y empresas, entre ellos los bancos, continúan laborando con horarios reducidos, esto, para evitar la aglomeración de lugares y así contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la Unión Americana para la semana del 6 al 12 de julio

Horarios de supermercados en USA del 6 al 12 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 6 al 12 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 6 al 12 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Día con día la Unión Americana continúa sufriendo un drástico aumento en el número de casos nuevos de coronavirus, y aunque en algunos estados han optado por echar para atrás algunos puntos de la reapertura, lo cierto es que la crisis económica impide que muchos ciudadanos dejen sus empleos para resguardarse en casa.

Entre ellos, los trabajadores de los supermercados, pues estos son considerados como empleados esenciales debido a que a través de éstos se satisfacen necesidades básicas, tales como la adquisición de alimentos y bebidas, por lo que los supermercados, al no poder cerrar sus puertas, han tenido que realizar modificaciones en sus horarios. Aquí te dejamos los horarios para la semana 6 al 12 de julio de los supermercados más relevantes en USA

Coronavirus | Nueva York entra en la fase 3

Pese al repunte de casos en la Unión Americana, el día de hoy - 6 de julio - el estado de Nueva York entra oficialmente en la fase tres de reapertura, sin embargo, de acuerdo al gobernador del estado, Andrew Cuomo, las medidas de prevención deberán de continuar siguiéndose, además, en esta fase no entrarán las comidas en interiores, apartado que se tenía considerado pero que se ha echado para atrás por el aumento de casos.

"La ciudad de Nueva York es una zona urbana densa y poblada y, hasta hace poco, fue el epicentro mundial de la crisis de Covid-19. Por precaución y después de ver las experiencias de otros estados con comidas en el interior, esperaremos para volver a abrirlo a medida que la ciudad pase a la fase tres mañana. También les recuerdo a los gobiernos locales su deber de hacer cumplir las normas que han hecho que la reapertura de Nueva York sea segura y exitosa.”, señaló Cuomo en un comunicado de prensa el día de ayer. 

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, así como también de las protestas por la muerte de George Floyd que vayan ocurriendo en el país norteamericano este lunes 6 de julio. Estados Unidos está cada vez más cerca de los 3 millones de contagios. Algunos estados ya están al borde del colapso en el sistema de salud.

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos,donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre el acontecer de la pandemia que cambió al mundo y todas las manifestaciones contra el racismo a lo largo y ancho de la Unión Americana; además de tener la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19.