CORONAVIRUS EN HONDURAS

Médicos en Honduras amenazan con cerrar hospitales si no la cierran industrias

Honduras está cerca del colapso del sistema de Salud, por lo que los médicos piden cerrar las industrias y restaurantes; cuentan con 24 mil casos

Estados UnidosActualizado a
Honduras está cerca del colapso del sistema de Salud, por lo que los médicos piden cerrar las industrias y restaurantes; cuentan con 24 mil casos

Honduras vive momentos de mucha tensión durante la pandemia, ya que por un lado los ciudadanos quieren la reapertura económica, pero por otro lado los casos siguen incrementando todos los días; gracias a esta alza en los casos positivos, los médicos y todos los que se encuentran en la primera línea pidieron cerrar la industria y restaurantes para reducir contagios, de lo contrario dejarán los hospitales.

El pasado 5 de julio, Samuel Santos, Vicepresidente del Colegio Médico, alzó la voz para expresar su molestia con las decisiones que han tomado las autoridades en los últimos días, ya que los contagios de COVID-19 siguen subiendo y ellos no retroceden en el cierre de algunas empresas y restaurantes de comida rápida. El mensaje se esparció en redes sociales.

“Tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales. Esto no puede seguir compañeros, si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, si siguen con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener”, comenzó Samuel desde su zona de trabajo en San Pedro Sula, una de las ciudades con más contagios por coronavirus en Honduras.

Posteriormente, Santos explicó que no tiene caso seguir llorando a un amigo, familiar o colega si el gobierno no apoya con las medidas sanitarias tanto dentro como fuera de los hospitales, ya que muchos doctores y enfermeras no cuentan con el equipo necesario para cuidar su salud antes de entrar a atender a los enfermos con el virus que cambió al mundo.

“No tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega. Ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable por una clase empresarial que solo piensa en enriquecimiento. Disculpen pero ya no más, ya no soporto este dolor”, dijo el vicepresidente del Colegio Médico.

Actualidad

Honduras reportó 1,022 infectados en las últimas 24 horas, siendo Francisco Morazán y Cortés los departamentos más afectados al representar el 70 por ciento de los casos del 5 de julio en todo el país. En caso de seguir con este número de contagios, Honduras superará los 25 mil casos antes del 15 de julio y con esto el posible colapso del Sistema de Salud.