CORONAVIRUS USA

¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y afroamericanos?

Debido al brote de coronavirus en la Unión Americana la brecha de desempleo entre afroamericanos y blancos ha aumentado. Aquí te decimos cuánto.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 19 de junio de 2020, cientos de residentes de Kentucky desempleados esperan en la fila fuera del Centro de Carreras de Kentucky para recibir ayuda con sus reclamos de desempleo en Frankfort, Kentucky.

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. El país de las barras y las estrellas se encuentra sumergido en una recesión debido a la crisis económica y laboral que se desencadenó tras la epidemia, lo que ha ocasionado un aumento significativo en la brecha de desempleo entre afroamericanos y personas blancas.

De acuerdo a los últimos reportes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicados el pasado 2 de julio, desde que el brote de coronavirus azotó la tierra del tío Sam, el desempleo en personas blancas se desplomó un 2.3%, mientras que la tasa de desempleo en afroamericanos sufrió una decadencia del 1.4%.

Sin duda, ambas tasas de desempleo cayeron con un significante porcentaje, pero la tasa para las personas blancas cayó a un ritmo más rápido a comparación de la tasa de las personas afroamericanas. Sin embargo, la brecha de desempleo aumentó, pues con los porcentajes ya mencionados, el desempleo en personas blancas asciende de un 10.1% a un 12.4%, mientras que la tasa de afroamericanos ascendió de un 15.4% de 16.8%, dando como resultado un 5.3% de diferencia entre uno y otro.

Desempleo baja en hispanos y asiáticos en USA

Asimismo, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que, por el contrario, la tasa de desempleo en hispanos y asiáticos que residen en la Unión Americana sufrió una leve descendencia entre Mayo y Junio.

La tasa de desempleo de hispanos pasó del 17.6% en Mayo al 14.5% en Junio, mientras que la tasa de desempleo de los trabajadores asiáticos se redujo a 13.8% en Junio a comparación del 15% registrado en Mayo. Y es que, de acuerdo a la misma agencia gubernamental, desde que se aprobó la reapertura del país se han creado alrededor de dos millones de empleos, sin mencionar los millones de ciudadanos que han regresado a laborar.