Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dallas queda fuera de la MLS is Back por contagios de Covid-19

Este lunes 6 de julio, Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer que FC Dallas no podrá ser parte del torneo ‘MLS is Back’, por los contagios de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 6 de julio, Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer que FC Dallas no podrá ser parte del torneo ‘MLS is Back’, por los contagios de coronavirus.
Getty Images

Luego de que la Major League Soccer diera a conocer durante el fin de semana que FC Dallas presentó 9 casos nuevos de contagio de coronavirus dentro del equipo, este lunes 6 de julio la liga anunció que el cuadro dirigido por Luis González no formará parte del torneo de verano que se llevará a cabo en Orlando, Florida. En total, son 10 jugadores y un entrenador los que se encuentran infectados dentro del club.

En entrevista para ESPN, el estratega de Dallas explicó que, debido a que los futbolistas se encuentran en cuarentena desde que se detectaron los casos positivos, estos sólo pueden reunirse a través de Zoom. Además aclaró que ahora lo más importante es lograr que se sientan sanos. “La prioridad es lograr que los hombres se sientan sanos, sintiéndose seguros, para que podamos ser fuertes a largo plazo, lo que sé que vamos a lograr”.

El comunicado de la MLS

Por medio de un comunicado oficial, Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, hizo oficial la retirada del cuadro texano del torneo. “Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”.

Garber explicó la importancia de mantener a salvo a todos las personas que formarán parte de este torneo, y al mismo tiempo explicó que deseo de que la MLS regrese. “La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad, y seguiremos tomando decisiones en línea con esta prioridad”, finalizó.