CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,022 casos nuevos, ya son 23,943

Francisco Morazán y Cortés siguen siendo las zonas más afectadas al reportar el 70 por ciento de los casos en las últimas 24 hrs. Los decesos llegaron a 639.

Estados Unidos
0
Coronavirus Honduras: 1,022 casos nuevos, ya son 23,943
ORLANDO SIERRA AFP

El coronavirus en Honduras sigue poniendo a prueba el Sistema de Salud del país, principalmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán; esto debido a que a pesar de las medidas se sana distancia que impone el Gobierno Nacional junto a los encargados de salud se siguen reportando grandes cantidades de infectados todos los días. La cuenta ya ronda los 24 mil contagios de COVID-19 y los decesos se acercan a los 650.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados en torno al COVID-19 en todo el país, donde confirmó que se realizaron 1,796 pruebas en las últimas 24 horas y 1,022 ciudadanos dieron positivo; gracias a estos contagios la cuenta llegó a 23, 943 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en territorio catracho.

El pasado 5 de julio 10 personas perdieron la vida en Honduras por culpa de la pandemia que cambió al mundo, por lo que cuenta llegó a 639 ciudadanos que no lograron vencer la enfermedad en suelo hondureño, es decir, la tasa de mortalidad es de 2.6. El tema de los recuperados siguen siendo positivo, ya que fueron 103 personas las que fueron dadas de alta de forma satisfactoria el pasado domingo; con el incremento en las últimas 24 horas la cuenta llegó a 2,490 y el porcentaje de las personas que logran superar la enfermedad se mantiene en 10 por ciento.

Casos nuevos

Francisco Morazán fue la entidad que reportó más infectados al confirmar 377, después le siguió Cortés con 348 infectados, 81 en Yoro, Choluteca y Atlántida sumaron 72 nuevos, Comayagua reportó 20 contagiados, Lempira tuvo 15 positivos, Santa Bárbara confirmó 13 más; Islas de la Bahía y El Paraíso reportaron cinco nuevos, Intibucá tuvo 4 infectados, La Paz y Valle tuvieron 3 positivos, Copán con dos, Ocotepeque y Colon reportaron un solo infectado nuevo.