Coronavirus en Estados Unidos en vivo hoy: casos y muertes | Trump, protestas... últimas noticias hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Últimas Noticias | Coronavirus y protestas en USA

Lousiana no pasará a la fase 3 al final de la semana

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, dio a conocer este 22 de junio que el estado no podrá pasar a la fase 3 de la reapertura debido al aumento de casos confirmados y hospitalizaciones a causa del coronavirus. El mandatario añadió que la fase dos se mantedrá durante 28 días más, pues no es seguro salir de esta fase.

“Algunos esperaban, pensaban, creían que este virus desaparecería una vez que llegáramos al verano. Está muy claro que no está sucediendo y que no va a suceder. Mucha gente dice 'Ya terminaron con el virus', bueno, el virus no terminó con nosotros”, explicó.

Casa Blanca: “Desaceleración de pruebas en USA” era una broma de Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuara la desaceleración de pruebas de coronavirus en el país, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, salió a la defensa del mandatario y aseguró que se trataba de una “broma”.

"Él no ha dirigido eso, y de hecho me gustaría señalar que primero seguimos probando alrededor de 500,000 por día, aproximadamente medio millón de personas por día. Se invierten $ 1.8 mil millones de dólares en NIH para encontrar nuevas capacidades de prueba, de hecho, cualquier sugerencia de que la prueba se haya reducido no está enraizada".

"Fue un comentario que hizo en broma. Es un comentario que hizo de pasada, específicamente con respecto a la cobertura de los medios y señala el hecho de que los medios nunca reconocen que tenemos más casos porque cuando examinas a más personas encuentras más casos".

Brasil sigue siendo en epicentro de la pandemia

Este lunes 22 de junio, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 21 mil 432 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ahora la nación sudamericana suma un total de un millón 106 mil 470 contagios desde que inició la pandemia.

Lamentablemente, el número de decesos también continúa a la alza y tras reportar 654 fallecimientos en el último día, el país llega a 51 mil 271 muertes totales.

Dos empleados de Trump dan positivo a coronavirus tras mitin en Tulsa

Coronavirus

Dos empleados de Trump dan positivo a coronavirus tras mitin en Tulsa

"Después de otra ronda de pruebas para el personal de la campaña en Tulsa, dos miembros adicionales del equipo avanzado dieron positivo por el coronavirus. Estos miembros del personal asistieron a la manifestación pero llevaban máscaras durante el evento".

MLBPA vota en contra de campaña de 60 partidos

MLB

MLBPA vota en contra de campaña de 60 partidos

En esta ocasión fue el momento de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), de alzar la voz. Con una votación de la junta ejecutiva de 33-5, los peloteros rechazaron nuevamente la propuesta de la Major League Baseball que contemplaba 60 partidos para el calendario 2020, reportaron primero Jesse Rogers y Jeff Passan, de ESPN.

Directora de salud de LA recibió amenazas de muerte

La Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública el condado de los Ángeles, dio a conocer este lunes que recibió amenazas de muerte tras una reunión pública sobre el COVID-19, y aseguró que el personal de salud ha tenido que enfrentarse a este tipo de situaciones constantemente.

"Las amenazas de muerte comenzaron el mes pasado durante una reunión pública COVID-19 en Facebook Live cuando alguien sugirió casualmente que me dispararan.No vi el mensaje de inmediato, pero mi esposo sí, mis hijos sí, y mis colegas también".

La MTA de Nueva York está a punto de quedarse sin fondos

La Autoridad Metropolitana de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, dio a conocer que los fondos que les fueron brindados por la Ley Federal CARES están a punto de agotarse, pues según argumentan, han utilizado 2.9 millones de dólares, es decir, el 73% del dinero.

Por medio de un comunicado de prensa, el director financieron de la MTA, Bob Foran explicó que: "La MTA se enfrenta a la crisis financiera más aguda de su historia. Con más del 70% de los fondos de CARES provistos en el primer paquete de ayuda elaborado, y se espera que todos los fondos de CARES se agoten a principios del próximo mes, nuestras finanzas son de soporte vital".

"Necesitamos que el Senado tome medidas ahora y siga el liderazgo de la Cámara de Representantes sobre el financiamiento continuo de la pandemia. Como la MTA es el elemento vital de Nueva York y la economía de la nación, nuestra salud financiera será fundamental para la recuperación económica del país", dijo.

"Nueva York también es el principal estado donante de la nación que proporciona $ 29 mil millones más en fondos de los que recibimos del gobierno federal. "Instamos al Senado a regresar a Washington, hacer su trabajo y proporcionar otros $ 3.9 mil millones en fondos a la MTA ahora para cubrir el resto de 2020".

Yale se prepara para dar clases a distancia

La pandemia de coronavirus ha hecho que la Universidad de Yale tenga entre sus principales planes el dar clases a distancia para el siguiente semestre que dará inicio en otoño. Por medio de un comunicado, el decano de Yale College, Marvin M. Chun y el profesor de psicología Richard M. Colgate, informaron que los cursos se “planearán” a distancia.

"Los cursos se construirán principalmente para la entrega remota para que todos los estudiantes inscritos puedan participar. "Las excepciones limitadas para compromisos adicionales en persona, como tutorías o sesiones de discusión, también podrían ser posibles como mejoras en otros tipos de cursos; se proporcionarán detalles a medida que la situación de salud pública se aclare".

Hospitales de Houston ven un aumento del 177%  de pacientes con coronavirus

Este lunes 22 de junio, el Departamento de Salud de Houston dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que los hospitales del condado de Harris presentaron un aumento del 177% de casos positivos de coronavirus desde el 31 de mayo.

Debido a esto, dicha institución animó a los habitantes del estado a “actuar a hora”, ya que usar una mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos constantemente es esencial para poder  evitar el contagio del patógeno que ha terminado con la vida de más de 100 mil estadounidenses.

80% de casos de coronavirus no se detectaron en marzo

Este lunes 22 de junio, se dio a conocer un estudio que detectó que el 80% de los casos confirmados de coronavirus que sucedieron en marzo en Estados Unidos, no fueron detectados, por lo que podrían haberse sumado 8.7 millones de contagios nuevos.

Por medio de la revista Science Translational Medicine,  Justin Silverman, de la Universidad de Penn State, junto a otros colegas de Cornnell y otro lugares, escribieron: "Los hallazgos respaldan un escenario en el que más de 8,7 millones de nuevas infecciones por SARS-CoV-2 aparecieron en los EE. UU. Durante marzo y estiman que más del 80% de estos casos permanecieron sin identificar a medida que el brote se extendió rápidamente".

"Encontramos un aumento claro y anómalo de pacientes ambulatorios con enfermedad similar a la influenza (ILI) durante la epidemia de COVID-19 que se correlacionó con la progresión de la epidemia en varios estados de los Estados Unidos”.

"El aumento de pacientes ambulatorios con ILI sin influenza fue mucho mayor que el número de casos confirmados en cada estado, lo que proporciona evidencia de un gran número de probables casos sintomáticos de COVID-19 que no se detectaron".

NFL reabre sus oficinas centrales en Nueva York

NFL

NFL reabre sus oficinas centrales en Nueva York

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, a partir de este lunes un grupo de empleados de la NFL podrán regresar a sus actividades en los cuarteles generales de la liga. El comisionado Roger Goodell es parte del personal seleccionado.

Arkansas expande pruebas de Covid-19

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, dijo este lunes en su conferencia de prensa que el estado seguirá aumentando las pruebas de coronavirus para detectar a tiempo los contagios, declaración que llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera “desacelerar las pruebas”.

“Estamos ampliando las pruebas, pero también lo están otros estados, las pruebas en expansión y la necesidad de pruebas continúa. Y entonces, hay un punto de presión allí y espero que esa cadena de suministro pueda, pero ha sido muy estable y ha estado creciendo en los últimos meses y solo esperamos que continúe haciéndolo con el liderazgo nacional ”, dijo Hutchinson.

Texas muestra repunte de casos de coronavirus

Pese a que Texas ha mostrado un repunte importante de casos de coronavirus, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que, aunque el estado podría activar “acciones más duras” si la curva de contagios sigue en aumento, por ahora cerrar el estado se mantiene como la última opción.

"Covid-19 ahora se está extendiendo a un ritmo inaceptable en Texas, y debe ser acorralado. Si experimentamos otra duplicación de esos números durante el próximo mes, eso significaría que estamos en una situación urgente en la que se requerirán acciones más duras para asegurarnos de contener la propagación de Covid-19".

Hasta ahora, el aumento más preocupante se ha visto en los casos positivos diarios, hospitalizaciones y tasa de positividad, ejemplo de ellos es que el fin de semana se contabilizaron 4 mil 430 infecciones.

Coronavirus Nueva York: ¿Es seguro comprar y comer fuera en la Fase 2?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Nueva York: ¿Es seguro comprar y comer fuera en la Fase 2?

Coronavirus | Nueva York: ¿Es seguro comprar y comer fuera en la Fase 2?

Después de haber sido considerada como el epicentro de la epidemia, no sólo en la Unión Americana, sino a nivel mundial, la Ciudad de Nueva York se convirtió en el último distrito del estado en reunir los requisitos necesarios para dar el gran paso hacia la reapertura, y tras dos semanas sin un aumento gradual en cuanto al número de casos diarios, la Gran Manzana entró oficialmente en la Fase 2 de reapertura el día de hoy, 22 de junio.

Con la Ciudad de Nueva York entrando a la Fase 2 de la reapertura, se estima que alrededor de trescientos mil neoyorquinos regresen a sus labores, pues restaurantes, oficinas de trabajo, barberías, peluquerías e incluso lugares religiosos, cuentan con la autorización de reabrir, claro, tomando las medidas de precaución adecuadas, tal es el caso de los restaurantes, en donde únicamente se podrá operar al 25% de su capacidad.

Coronavirus Estados Unidos: La Casa Blanca se prepara para una segunda ola en otoño

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Estados Unidos: La Casa Blanca se prepara para una segunda ola en otoño

Coronavirus | La Casa Blanca se prepara para una segunda ola en otoño

La Unión Americana continúa avanzando con la reapertura del país, sin embargo, hay que tener en cuenta que el brote de coronavirus aún continúa latente, por lo que las medidas de prevención e higiene deben de seguirse al pie de la letra, pues hay estados en donde las restricciones han bajado drásticamente, lo que ha dado como resultado que exista un repunte de contagios en casi la mitad de los estados del país.

Y es que, aunque el número de contagios sigue incrementando, por otro lado, también existen estados en donde se ha logrado controlar la epidemia, por lo que el reporte diario de nuevos casos ha bajado drásticamente; lo que ha terminado por posicionar al país en una situación completamente ambivalente.

Jason y Devin McCourty analizan panorma de NFL en la pandemia

NFL

Jason y Devin McCourty analizan panorma de NFL en la pandemia

Coronavirus en el Deporte | NFL

El reclutamiento universitario se realizó completamente virtual. Pocos novatos han firmado sus contratos. Los minicamps se han cancelado. El campamento de entrenamiento llegará en julio. Las facilidades sólo dan cabida a entrenadores, jugadores en rehabilitación y empleados administrativos. No más de 100 personas por edificio. Las oficinas neoyorquinas de la liga recién abrieron sus puertas esta mañana a quienes tienen desde marzo trabajando en casa. Así luce, a grandes rasgos, la temporada baja de la NFL en medio de la pandemia por coronavirus.

Pero aún quedan varios planteamientos por resolver. Entre ellos, cómo es que alrededor de 100 personas, entre la plantilla, entrenadores y equipo de prácticas, coincidirán para volver a trabajar de cara a la temporada 2020.

Disney World adelanta reapertura y abre complejos hoteleros

CORONAVIRUS EN USA

Disney World adelanta reapertura y abre complejos hoteleros

Coronavirus | Disney World adelanta reapertura y abre complejos hoteleros

El día de hoy - 22 de junio - Disney World reabrió sus complejos hoteleros después de más de tres meses de cerrar sus puertas debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero y que terminó por perjudicar más a la Unión Americana; adelantando así su reapertura, la cual estaba prevista para el próximo 11 de junio, aunque claro, las atracciones y el parque continúan cerrados.

Entre los complejos hoteleros que reabrieron sus puertas el día de hoy, se encuentran Disney Deluxe Villa y Disney Fort Wilderness Resort & Campground, iniciando así con la primera Fase de reapertura para los parques temáticos de Disney World. Hasta ahora, se tiene pensado la apertura de once hoteles, mientras que para el resto, la reanudación de actividades se dará paulatinamente hasta el próximo 14 de Octubre

Coronavirus en Honduras: 519 casos, ya son 12,772 contagiados

Coronavirus en Honduras

Coronavirus en Honduras: 519 casos, ya son 12,772 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras comienza a ser preocupante, ya que los centros de salud comienzan a saturarse y esto podría terminar en una crisis mayor a la que ya es; por lo que las autoridades han determinado volver a cerrar Tegucigalpa, esto debido al alto número de contagios en el ese distrito. En las últimas 24 horas, el departamento de Francisco Morazán reportó el 60 por ciento de los casos de COVID-19 del pasado 21 de junio.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en Cadena Nacional a dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país, donde confirmaron que el pasado domingo se realizaron 1,078 pruebas, donde 519 ciudadanos dieron positivo de coronavirus, es decir, la cuenta llegó a 12,772 contagiados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

Millones de norteamericanos continúan en la espera de la aprobación de un segundo cheque de estímulo, lo que ha ocasionado un alto grado de incertidumbre en el país; pues 1,200 dólares no ha sido suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus.

Es por ello que, conforme los días pasan, la población más afectada continúa sufriendo los estragos de la epidemia, esperando que el gobierno estadounidense apresure las negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo, pues, para muchos ciudadanos se trata de los pocos recursos que les queda para afrontar la situación actual.

Coronavirus Estados Unidos: Casi la mitad de los estados tienen un aumento en los nuevos casos

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Estados Unidos: Casi la mitad de los estados tienen un aumento en los nuevos casos

Coronavirus | Casi la mitad de los estados tienen un aumento en los nuevos casos

Estados Unidos continúa en la primera posición en cuanto a los países más afectados por el brote de coronavirus a nivel mundial, sin embargo, la Unión Americana optó por la reapertura de la economía desde hace un par de meses, y hasta el momento - 22 de junio - los 50 estados ya han reanudado actividades, aunque claro, algunos en menor medida y con mayor número de restricciones a comparación de otros.

Y es que, con el brote de coronavirus todavía latente, las restricciones y medidas de prevención deberían seguir acatándose al pie de la letra, aunque, por desgracia, no ha sido así. A consecuencia de ello, la tierra del tío Sam ha sufrido un preocupante repunte en el número de casos, pues casi la mitad de los estados ha mostrado un repunte en cuanto a casos nuevos por día.

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: ¿Cuándo empieza, qué se puede hacer y qué no?

Coronavirus en USA

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: ¿Cuándo empieza, qué se puede hacer y qué no?

Coronavirus | Fase 2 de la reapertura de Nueva York: ¿Cuándo empieza, qué se puede hacer y qué no?

Conforme los días avanzan, la Unión Americana continúa avanzando en la reapertura del país; en esta ocasión es la Ciudad de Nueva York quien entra en Fase 2 de la reapertura.

Y es que, tras haber sido considerada como el epicentro de la epidemia no sólo en Estados Unidos, sino, a nivel mundial, ‘La Gran Manzana’ se convirtió en el último distrito del estado de Nueva York en aprobar la reapertura; pues hay que tener en cuenta que, para reanudar actividades la ciudad tenía que comprobar que cuenta con capacidad en hospitales, pruebas, rastreo, aislamiento, cumplimiento para una reapertura segura y manejo cualquier posible potencial resurgimiento.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de junio

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, comenzó su gira para reelegirse, donde no se cubrieron los protocolos de seguridad para combatir el coronavirus, además, durante su discurso pidió que se hagan menos pruebas para poder bajar el número de contagios; esta petición va en contra de todo lo que se ha hecho en los gobiernos locales, ya que piden que toda la gente que tenga algún síntoma puedan acudir a un hospital para hacerse la prueba y erradicar la propagación del COVID-19 en la Unión Americana. Para este 22 de junio se reportaron 25,268 infectados y la cuenta llegó a 2,281,069 de marzo a la fecha.

Las noticias fueron buenas cuando revelaron la cantidad de decesos en las últimas 24 horas, ya que la Nación de las Barras y las Estrellas el número de fallecidos bajó considerablemente al reportar que solo 249 personas perdieron la vida por culpa del virus que cambió al mundo, por lo que la cuenta llegó a 119,977. En el tema de los recuperados la cifra ascendió a 622,133, es decir, que el porcentaje de las personas que superan la bacteria se mantiene en 27 por ciento, esto a pesar del número tan elevado de contagios diarios que se presentan en territorio estadounidense.

Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

La Unión Americana continúa avanzando hacia la reapertura, intentando salir a flote en la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus; pues millones de ciudadanos se encuentran sumergidos en crisis, aún con las ayudas gubernamentales, pues un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la situación actual.

Es por ello que el Gobierno se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, sin embargo, el proceso se ha visto lento; pues aunque la Ley HEROES, una de las propuestas más relevantes, fue aprobada en el Congreso desde el mes de Mayo, en el Senado continúa en pausa.

Coronavirus: Guatemala rebasa los 13mil contagios

Centroamérica

Coronavirus: Guatemala rebasa los 13mil contagios

Coronavirus en el mundo | Centroamérica: Guatemala

Centroamérica lucha día y noche por contrarrestar la pandemia de coronavirus y uno de los países con mayor afectación en este sector del planeta es Guatemala, que este domingo cumplió 100 días desde que se detectó el primer caso positivo por COVID-19 el pasado viernes 13 de marzo.

Los números oficiales indican que hasta el cierre de este domingo 21 de junio, en Guatemala se tienen contabilizados un total de 13mil145 casos positivos, así como la lamentable cifra de 531 personas fallecidas a causa de este brote.

Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Con los 50 estados del país avanzando cada vez más en la reapertura tras el brote de coronavirus, muchos se cuestionan cuándo regresarán los supermercados a sus ‘horarios normales’ pues hay que tener en cuenta que, debido a que son considerados como trabajos esenciales, estos jamás cerraron sus puertas, simplemente redujeron sus horarios de apertura.

Sin embargo, debido a que el coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana, las medidas de prevención deben de seguir siendo acatadas, por lo que los supermercados deberán seguir trabajando con reducciones horarias, es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de los horarios de apertura y cierre de las cadenas de supermercados más relevantes en la tierra del tío Sam para semana del 22 al 28 de junio.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, por lo que cientos de negocios han comenzado a reabrir nuevamente, sin embargo, los bancos, al jugar un papel de suma importancia en el desarrollo de la economía en la sociedad, jamás cerraron, simplemente ajustaron sus horarios.

Y es que, aunque el país se encuentra en reapertura, las medidas de prevención aún continúan vigentes, esto, para evitar un nuevo pico en los contagios, es por ello que los bancos en USA continúan operando con horarios reducidos, de tal modo que se evite asistir a las sucursales cuando se encuentren aglomeradas. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en el país para la semana del 22 al 28 de junio

Coronavirus | USA se prepara para un segundo brote de covid-19

De acuerdo a Pete Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, la administración de Trump se encuentra preparándose para una segunda ola de coronavirus en otoño, tal y como lo pronosticó el Dr. Fauci a inicios de la epidemia.

“La administración está llenando las existencias en anticipación de un posible problema en el otoño. Estamos haciendo todo lo que podemos debajo de la superficie, trabajando tan duro como sea posible”, continuó Navarro, “Te preparas para lo que posiblemente pueda suceder. No digo que vaya a suceder, pero, por supuesto, prepárate ", señaló el asesor comercial de la Casa Blanca.

Coronavirus | USA presenta un repunte en el número de casos

Desde que la Unión Americana aprobó la reapertura, los 50 estados del país han estado dando pasos agigantados hacia la reanudación de actividades y aunque se supone que las medidas de prevención deben de seguir acatándose, en muchos casos no ha sido así, pues 23 de los 50 estados de la tierra del tío Sam han presentado un repunte significativo en el número de casos desde su reapertura.

Los 23 estados que se han visto afectados son Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Washington, West Virginia and Wyoming.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que vayan ocurriendo en Estados Unidos acerca de la pandemia por coronavirus, además de las protestas que continúan en contra del racismo por las muertes de George Floyd, Rayshard Brooks y Breonna Taylor principalmente. La Unión Americana sigue sin poder frenar la pandemia por coronavirus.

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre el acontecer de la pandemia que cambió al mundo y todas las manifestaciones contra el racismo a lo largo y ancho de la Unión Americana; además de tener la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19.