Coronavirus en USA

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: ¿Cuándo empieza, qué se puede hacer y qué no?

La Ciudad de Nueva York entra oficialmente en la fase 2 de reapertura. Conoce qué se puede hacer y qué no de acuerdo a las indicaciones de Bill de Blasio.

Estados UnidosActualizado a
Fase 2 de la reapertura de Nueva York: ¿Cuándo empieza, qué se puede hacer y qué no?

Conforme los días avanzan, la Unión Americana continúa avanzando en la reapertura del país; en esta ocasión es la Ciudad de Nueva York quien entra en Fase 2 de la reapertura.

Y es que, tras haber sido considerada como el epicentro de la epidemia no sólo en Estados Unidos, sino, a nivel mundial, ‘La Gran Manzana’ se convirtió en el último distrito del estado de Nueva York en aprobar la reapertura; pues hay que tener en cuenta que, para reanudar actividades la ciudad tenía que comprobar que cuenta con capacidad en hospitales, pruebas, rastreo, aislamiento, cumplimiento para una reapertura segura y manejo cualquier posible potencial resurgimiento.

Es por ello que, una vez que se comprobaron los puntos ya mencionados, ‘La Gran Manzana’ contó con la aprobación de Andrew Cuomo, Gobernador del estado, para reabrir. Una vez que transcurrieron dos semanas desde la reapertura de la ciudad y no se mostró un incremento en el número de casos, la Ciudad de Nueva York oficialmente entra en Fase 2 este 22 de junio.

Reapertura Nueva York Fase 2: ¿Qué se puede hacer y qué no?

El alcalde Bill de Blasio reconoció que desde el arranque de la reapertura en la ciudad de Nueva York, aumentó el número de personas que utilizaron el medio de transporte del gobierno, principalmente el metro, que vio un incremento del 25%.

Por el momento, no ha habido un aumento significativo en número de casos o de hospitalizados por coronavirus, sin embargo, de Blasio reconoció que podría ocurrir en los próximos días, y que sería algo normal en la transición.

Entre los negocios que podrían abrir a partir del próximo lunes se encuentran: Restaurantes y Bares, aunque lo deben de hacer a un 25% de su capacidad. Oficinas, barberías, peluquerías y casas religiosas, son algunos de los lugares que dio a conocer el alcalde de la ciudad neoyorkina. Se estima que alrededor de 300 mil ciudadanos regresen al trabajo tras la reapertura de los ya mencionados negocios.