CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

El próximo 8 de agosto podría ser la fecha límite en el Senado para la aprobación de una segunda ronda de cheques de estímulo en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

La Unión Americana continúa avanzando hacia la reapertura, intentando salir a flote en la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus; pues millones de ciudadanos se encuentran sumergidos en crisis, aún con las ayudas gubernamentales, pues un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la situación actual.

Es por ello que el Gobierno se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, sin embargo, el proceso se ha visto lento; pues aunque la Ley HEROES, una de las propuestas más relevantes, fue aprobada en el Congreso desde el mes de Mayo, en el Senado continúa en pausa.

Y es que, de acuerdo a Mitch McConnell, líder del Senado, la administración quiere esperar al reporte de desempleo del mes de junio, de tal forma que se vea el avance que ha tenido el sector laboral y con ello la economía, para que así se tenga un mayor panorama al aprobar un nuevo rescate económico.

Segundo cheque estímulo: 8 de agosto, posible fecha para saber si habrá segunda ronda de pagos

Sin embargo, cada vez queda menos tiempo en el Senado para emitir una decisión final, pues hay que tener en cuenta que los miembros de la Cámara alta cuentan con un descanso de dos semanas debido a la celebración del Día de la Independencia (4 de Julio), por lo que las negociaciones se reanudarán hasta el 20 de julio.

Asimismo, el receso de Agosto está de por medio; por lo que el Senado sólo tendrá del 20 de julio al 8 de agosto para tomar una decisión final y aprobar o no un segundo cheque de estímulo, o bien, un nuevo rescate económico. Si para el 8 de agosto no hay respuesta, lo más probable es que un nuevo estímulo se rechazado, dejando a millones de norteamericanos sin la ayuda estatal que tanto se espera.