Coronavirus en Honduras

Coronavirus en Honduras: 519 casos, ya son 12,772 contagiados

Las autoridades determinaron cerrar la capital por la gran cantidad de contagios que reportaron en los últimos días. Francisco Morazán reportó 312 casos.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades determinaron cerrar la capital por la gran cantidad de contagios que reportaron en los últimos días. Francisco Morazán reportó 312 casos.

El coronavirus en Honduras comienza a ser preocupante, ya que los centros de salud comienzan a saturarse y esto podría terminar en una crisis mayor a la que ya es; por lo que las autoridades han determinado volver a cerrar Tegucigalpa, esto debido al alto número de contagios en el ese distrito. En las últimas 24 horas, el departamento de Francisco Morazán reportó el 60 por ciento de los casos de COVID-19 del pasado 21 de junio.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en Cadena Nacional a dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país, donde confirmaron que el pasado domingo se realizaron 1,078 pruebas, donde 519 ciudadanos dieron positivo de coronavirus, es decir, la cuenta llegó a 12,772 contagiados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

En el reporte del pasado 21 de junio confirmó que cinco personas perdieron la vida por culpa del virus, dos en Cortés y tres en Francisco Morazán, y la cuenta llegó a 363 decesos durante la crisis sanitaria y con esto, la tasa de mortalidad está en 2.8 por ciento; mientras que en el tema de los recuperados 18 ciudadanos fueron dados de alta el domingo y con esto la cuenta llegó a 1,293 personas que lograron vencer la enfermedad de marzo a la fecha y dejar el porcentaje de recuperados en 10 por ciento.

Casos nuevos

Francisco Morazán tiene un brote descontrolado de coronavirus, por lo que las autoridades determinaron regresar a las normas de salida dependiendo la terminación de la identificación, esto con la finalidad de evitar un colapso en los hospitales. Para este domingo Francisco Morazán reportó 312 contagiados, mientras que Cortés contabilizó 126 casos nuevos; siendo estos dos las zonas más afectadas en todo el territorio catracho.

Choluteca sumó 28 infectados nuevos, Colón incrementó la cuenta a 15 más, Santa Bárbara reportó 9 contagiados, Yoro y Atlántida sumaron cinco casos positivos nuevos a la cuenta. El resto se repartió en departamentos que cuentan con una baja cuenta de infectados.