Coronavirus

Dos empleados de Trump dan positivo a coronavirus tras mitin en Tulsa

Luego de que seis empleados de Trump dieran positivo a coronavirus antes del mitin en Tulsa, dos más se sumaron a la lista luego del evento político.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que seis empleados de Trump dieran positivo a coronavirus antes del mitin en Tulsa, dos más se sumaron a la lista luego del evento político.

Pese a las múltiples peticiones y sugerencias que se le hicieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no realizar mitines que conglomeraran a miles de personas en un mismo sitio, el mandatario no quiso hacer caso y las repercusiones empiezan a brotar. Y es que antes del evento político, seis de sus empleados dieron positivo al patógeno, razón por la que fueron aislados para evitar que propagaran el coronavirus.

No obstante, este lunes 22 de junio, un día después de realizarse dicha reunión, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo a CNN que dos personas más había arrojado un resultado positivo luego del mitin.

"Después de otra ronda de pruebas para el personal de la campaña en Tulsa, dos miembros adicionales del equipo avanzado dieron positivo por el coronavirus. Estos miembros del personal asistieron a la manifestación pero llevaban máscaras durante el evento".

Según la información, los dos empleados se han manejado con los lineamientos estipulados para quien se infecta del patógeno. "Tras las pruebas positivas, la campaña activó inmediatamente protocolos de cuarentena y rastreo de contactos".

Esta información se produce luego de que Murtaugh dijera que "ningún miembro del personal COVID-19 positivo ni nadie en contacto inmediato" estaría en la "concentración o cerca de los asistentes y funcionarios electos".

La campaña de Trump se deslindó de cualquier contagio del público

Antes de llevar a cabo el mitin, la campaña del presidente se deslindó de cualquier responsabilidad de que algún asistente contrajera coronavirus, además de que no fue un requisito estricto el que portaran marcarillas o mantuvieran distanciamiento social.

"Al asistir al Rally, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19 y acuerdan no retener a Donald J. Trump para Presidente, Inc.; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores oficiales, empleados, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o lesión".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?