Racismo

Protestas George Floyd: Piden dimisión de Trump en su cumpleaños

Miles de manifestantes se congregaron en la Casa Blanca para exigir la renuncia del presidente estadounidense, que precisamente este domingo cumplió 74 años.

Estados UnidosActualizado a
Protestas George Floyd: Piden dimisión de Trump en su cumpleaños

El presidente Donald Trump celebró este domingo, 14 de junio, su cumpleaños número 74, en medio de una crisis en Estados Unidos, provocada a causa de la pandemia de coronavirus y el asesinato de George Floyd en Minneapolis, lo que ha provocado que miles de personas salgan a las calles a exigir justicia, e incluso este domingo, manifestantes se congregaron para exigir la renuncia del mandatario.

Miles de personas se reunieron este domingo cerca a la Casa Blanca, para una oración dominical organizada por la Iglesia Bautista Alfred Street, para pedir la dimisión del 45º presidente en la historia estadounidense, luego de diversas acusaciones, en las que incluso lo han tildado de racista.

Los manifestantes iniciaron su marcha en el Museo Nacional de Historia y Cultura afroamericana y terminaron en la Plaza Black Lives Matter, cercana a la Casa Blanca, en donde los organizadores pidieron guardar la distancia social y utilizar mascarillas.

Durante la última semana, las protestas se intensificaron, luego que se diera a conocer que un policía había asesinado en Atlanta, por lo que se registraron múltiples manifestaciones para exigir justicia en un caso similar al de Floyd, que fue conocido mundialmente y provocó múltiples manifestaciones incluso fuera de los Estados Unidos.

Trump ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pues fue acusado por su mal manejo del virus en territorio estadounidense, las medidas de confinamiento y la reapertura de la economía, además de las múltiples señalamientos hacia el presidente por el fallecimiento de Floyd, algo que pone en entredicho su reelección en los próximos comicios a celebrarse en noviembre.

Trump se blinda ante protestas

Tras las múltiples manifestaciones en contra del presidente estadounidense y a causa de los destrozos provocados por los protestantes, Trump ha tomado una serie de medidas, entre ellos el uso de gas pimienta, pues el propio Servicio Secreto Estadounidense reconoció que lo utilizó para dispersar a los manifestantes y abrirle el paso al presidente.