Coronavirus

Ayuda al desempleo de 600$: ¿qué propuestas están estudiando para ampliarlas? 

Estados Unidos continúa con el proceso de reapertura, pero sigue viendo números altos de solicitudes de subsidio por desempleo en el país norteamericano.

Estados Unidos
Estados Unidos continúa con el proceso de reapertura, pero sigue viendo números altos de solicitudes de subsidio por desempleo en el país norteamericano.

A pesar de que Estados Unidos no ha vencido a la pandemia por coronavirus. Prácticamente todos los estados de la Unión Americana ya se encuentran parcialmente abiertos. Algunos incluso ya pasaron a una tercera fase en donde los riesgos de un nuevo brote de coronavirus son mayores.

La tasa de desempleo del mes de mayo dio señales de que la economía podría recuperarse de manera rápida, sin embargo, el número de personas desempleadas sigue aumentando, y la ayuda por desempleo está cada vez más cerca de terminar. 

Y es que aunque algunos no están de acuerdo en más ayudas al desempleo pasando el mes de julio, ya que consideran que podría provocar que las personas no quieran volver a trabajar, la realidad es que mientras siga la amenaza del virus, nada puede ser de la misma manera.

Ayudas por desempleo que se estudian

El 31 de julio se termina la ayuda por desempleo de $600 dólares para los americanos. Sin embargo, el Congreso ya estudia medidas que puedan sustituirla en los siguientes días o incluso extender las ayudas hasta el siguiente año como lo indica la Ley Héroes.

Extender la ayuda ppor $600 dólares 

Uno de los apartados de la Ley HEROES, misma que ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, pero que se encuentra detenida por el Senado, amplía el subsidio del gobierno de $600 dólares para desempleados hasta por lo menos enero del 2021.

Bonus de regreso al trabajo

Luego de la recuperación que tuvo Estados Unidos en la tasa de desempleo, el senador republicano Rob Portman, de Ohio, señaló que extender la ayuda de $600 dólares sería motivar a la gente a no volver a trabajar. Por ello, propone un 'bonus de regreso al trabajo'. Serían unos $450 dólares a la semana para los que vuelven a sus trabajos.

También hay otras propuestas que incluyen ampliar los meses en que se reciba el subsidio por desempleo, pero en cantidades más bajas que las que se estaban recibiendo hasta el 31 de julio, fecha en la que termina la ayuda del apartado de la Ley CARES.