CORONAVIRUS EN USA

¿Qué es la tarjeta de retención de crédito de USA?

Cientos de empresas en USA se vieron afectadas por el coronavirus, es por ello que el IRS cuenta con un crédito de retención de empleados disponible.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es la tarjeta de retención de crédito de USA?

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero terminó por sumergir a la Unión Americana en una gran crisis laboral y económica, pues cientos de empresas y negocios tuvieron que cerrar sus puertas, dejando desempleados a millones de ciudadanos.

Es por ello que, desde que se aprobó la Ley CARES, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de todos los empleadores, sin importar el tamaño de sus empresas, un crédito de retención de empleados, el cual, como su nombre señala, tiene la intención de retener a los empleados en su nómina, para así disminuir el impacto que ha ocasionado el coronavirus en su economía.

¿Qué es el crédito de retención de empleados del IRS?

Este crédito reembolsable es del 50% de hasta $10,000 en salarios pagados por un empleador elegible, claro, para esto, su negocio o empresa debió de haber sufrido financieramente los estragos del coronavirus.

Cabe mencionar que este crédito está disponible para cualquier empleador, a excepción de aquellos pertenecientes a gobiernos (estatales y locales), así como a las empresas pequeñas que han solicitado préstamos. Para poder ser acreedor a este crédito, el negocio o empresa del empleador tuvo que haber cerrado total o parcialmente bajo órdenes del gobierno debido al brote de coronavirus durante un trimestre, en este caso, del 12 de marzo al 1 de junio.

También se puede aplicar al crédito si los ingresos brutos de la empresa fueron inferiores al 50% del trimestre equivalente al 2019 (21 de marzo 2019 - 1 junio 2019). Si al final del trimestre los ingresos superan el 80% equivalente al 2019, entonces el empleador ya no podrá calificar al crédito.

La solicitud para obtener el crédito de retención de empleados se tendrá que llevar a cabo a través del formulario de “Anticipo de Pago de Créditos del Empleador debido al COVID-19”, el cual, se encuentra disponible en el sitio oficial del IRS.