Racismo

George Floyd: abogado presenta nuevo vídeo de su muerte

El abogado de la familia de George Floyd presentó un nuevo vídeo que mostraría que los otros tres oficiales se negaron a ayudar a la víctima.

Estados UnidosActualizado a
George Floyd: abogado presenta nuevo vídeo de su muerte

La investigación por el caso de George Floyd continúa, así como las protestas que se han dividido a través de todo Estados Unidos pidiendo que detengan el racismo que se ha vivido históricamente en la nación de las Barras y las Estrellas.

El oficial Derek Chauvin fue condenado por asesinato de segundo grado después de ser responsable de la muerte de Floyd al colocar su rodilla en el cuello del hombnre afroamericano por más de ocho minutos, situación que desató la furia de todo el pueblo norteamericano en contra de las acciones racistas del país.

Los otros oficiales involucrados en el caso también recibieron su castigo, aunque Thomas Lane, uno de ellos, ya se encuentra libre después de haber pagado la fianza que le fijaron. Todos ellos fueron acusados de colaborar en el asesinato de Floyd.

El nuevo vídeo del abogado de Floyd

Las cosas pueden dar un nuevo giro después de que el abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, y que es reconocido por llevar los casos de los afroamericanos que han fallecido a causa de la brutalidad policiaca que se vive en la nación, mostró un nuevo vídeo de la muerte del ex guardia de seguridad.

En el vídeo se puede ver a la gente pidiendo a Thou Thao que ayudara a George Floyd. "Vas a dejar que mate a este hombre" le reclamaban las personas que fueron testigos de lo que ocurría mientras Chauvin tenía su rodilla en el cuello de Floyd. 

Crump saltó en contra de todos los oficiales que estuvieron involucrados y después de que cada uno recibió el castigo por un Tribunal de Minnesota, sentenció que "todos deben ser acusados de asesinato después de esa atrocidad. Todos son responsables".