Coronavirus

Segundo cheque: Las negociaciones del segundo pago regresarían tras el 4 de julio 

La Ley HEROES propuesta por los demócratas y que entregaría un nuevo cheque de estímulo a los americanos reanudaría negociaciones tras el 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
La Ley HEROES propuesta por los demócratas y que entregaría un nuevo cheque de estímulo a los americanos reanudaría negociaciones tras el 4 de julio.

A pesar de que mucho se especuló con que las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico podrían reanudarse antes de que se diera el día de la Independencia de Estados Unidos, la realidad es que se podrían aplazar hasta después de fecha.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunió con sus dos asesores económicos Larry Kudlow y Kevin Hassett, en donde se dio a conocer la noticia de que la tasa de desempleo de mayo había sido más positiva que lo que calculaban los expertos. 

Estados Unidos creo un total de 2.5 millones de empleos y la tasa de desempleo bajó a 13.5% en el mes de mayo, situación que Donald Trump calificó de una excelente noticia, y que podría influir al momento de tomar una decisión para un segundo cheque.

Kudlow reconoció que las negociaciones volverían tras el 4 de julio

Fue uno de los asesores económicos del mandatario el que dio a conocer la noticia de que las negociaciones para un cuarto paquete de estímulo económico podrían reanudarse después de que pase la Independencia de Estados Unidos.

Curiosamente, en julio es el mes que termina la ayuda del subsidio por desempleo, y Trump estaría analizando la posibilidad de que ese paquete sea más parecido al que propone el senador Mitch McConnell que al de los demócratas.

Un reporte de Bloomberg reveló que el líder estadounidense estaría analizando la posibilidad del paquete de un billón de dólares para seguir ayudando a los más afectados por la pandemia del coronavirus. Un portavoz del Senado considera que se negociaría hasta el 20 de julio.