Coronavirus en USA y protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 1 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus y protestas en USA

Río de Janeiro iniciará reapertura de su economía

El alcalde de Rio de Jaineiro, Marcelo Crivella, dio a conocer que la ciudad comenzará a abrir algunos negocios y actividades a partir del martes 2 de junio, pues quieren que la comunidad vuelva a la normalidad durante los primeros días del mes de agosto. "Si se siguen todos los parámetros, usando máscaras y evitando multitudes, volveremos a la vida normal, a la nueva normalidad, en agosto", explicó.

La funcionaria dijo que el regreso a la normalidad se dará en fases, y explicó en qué consiste el primer paso a la normalidad,  donde reanudaran actividades las iglesias, tiendas de automóviles y tiendas de muebles, además anunció que las personas podrán regresar a hacer ejercicio en el paseo marítimo de Río y dio permiso para nadar en el océano.

Canelo Álvarez tras el asesinato de Floyd: "Los latinos sufrimos de lo mismo y esto tiene que parar"

George Floyd

Canelo Álvarez tras el asesinato de Floyd: "Los latinos sufrimos de lo mismo y esto tiene que parar"

El pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Àlvarez no se quiso quedar callado ante lo sucedido a George Floyd pues, como miembro de la comunidad latinoamericana, pidió que los actos de violencia sean erradicados.

Por medio de su cuanta de Instagram, el Canelo publicó una fotografía junto al boxeador estadounidense Ronald Ellis y fue claro en su mensaje: "No al racismo, todos merecemos el mismo trato. Los latinos sufrimos de los mismo y esto tiene que parar", escribió el tapatío.

Washington anuncia aumento de casos de coronavirus

Estados Unidos trata de volver a la normalidad a pesar de que los casos de coronavirus continúan registrándose. Distintos estados están en proceso de pasar a la fase dos de reapertura, entre ellos Washington, DC, pero el departamento de Salud de DC informó que hay un nuevo pico de contagios, por lo que se reiniciará la fase uno de reapertura en el Distrito.

Luego de darse a conocer esto, DC Health explicó que Washington necesita registrar 14 días con disminución de casos para poder pasar a la fase dos.

Bedoya se indigna por asesinato de George Floyd: "Guardar silencio es ser cómplice"

George Floyd

Bedoya se indigna por asesinato de George Floyd: "Guardar silencio es ser cómplice"

Alejandro Bedoya, lanzó su postura por medio de su cuenta de Twitter, en donde reprobó el acto racista que terminó con la vida de George Floyd.

"Guardar silencio es ser cómplice. No podemos seguir tolerando el evidente racismo e injusticias que están ocurriendo en nuestro país. Estoy de pie y luto con personas de color cuyas comunidades han sido afectadas. ¡Gracias Philly por el apoyo!", escribió el jugador de Philadelphia Union.

Luisiana tiene luz verde para pasar a la fase dos

Este lunes 1 de junio, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, dijo que el estado podrá pasar a la fase dos de reapertura a partir del viernes y de junio, pues la disminución de casos ha sido favorable.

 A pesar de las buenas noticias, Nueva Orleans no contó con la misma suerte, pues el alcalde LaToya Cantrell dijo que Orleans Parish seguirá en la fase dos.  “Como hemos dicho a lo largo de esta pandemia: estamos viendo los datos, no la fecha. Todavía no tenemos datos suficientes para autorizar la apertura en este momento ”, dijo Cantrell.

“Esperamos el regreso de los visitantes, pero para que eso suceda, debemos asegurarnos de que Nueva Orleans sea la ciudad más segura. Eso significa ser deliberado y esperar hasta que tengamos dos o tres semanas de datos adicionales y la plena confianza de nuestros funcionarios de salud pública de que las restricciones se pueden aliviar de manera segura”.

Muerte de George Floyd: Mayweather se hará cargo del funeral

George Floyd

Muerte de George Floyd: Mayweather se hará cargo del funeral

No sólo la sociedad en general se ha manifestado tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, sino que deportistas y artistas han hecho lo propio para llamar la atención de Donald Trump y los órganos de justicia. Por su parte, Floyd Mayweather se involucró directamente con los familiares de la víctima, pues información de ESPN indica que el expugilista estadoundiense pagará los gastos funerarios de George Floyd.

Reacciones de jugadores y clubes de la MLS contra el racismo

MLS

Reacciones de jugadores y clubes de la MLS contra el racismo

La MLS, equipos y futbolistas se encuentran consternados por la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense miembro de la comunidad negra que fue asesinado a manos de un oficial blanco mientras este lo sometía poniendo su rodilla sobre el cuello de la víctima durante cerca de nueve minutos. Este hecho desató múltiples protestas a lo largo de Estados Unidos, pues los ciudadanos exigen que la justicia para Floyd llegue ya y, al mismo tiempo, lanzan consignas para que el racismo se termine.

Jugadores de la NFL expresan apoyo a manifestantes en USA

NFL

Jugadores de la NFL expresan apoyo a manifestantes en USA

En la NFL, liga donde Colin Kaepernick protagonizó sus protestas, ha alzado la voz para apoyar las protestas que inundan Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Estos son algunos jugadores que han manifestado su apoyo a los manifestantes.

La MLS pide justicia para George Floyd y se une a la lucha contra el racismo en Estados Unidos

George Floyd

La MLS pide justicia para George Floyd y se une a la lucha contra el racismo en Estados Unidos

La MLS pide justicia para George Floyd y se une a la lucha contra el racismo en Estados Unidos

La MLS no quiso guardar silencio, razón por la que la liga estadounidense de fútbol lanzó un comunicado oficial en el que externó su consternación tras el asesinato de George Floyd y se dijo a favor de "la comunidad negra en todo el país".

"Toda la familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato sin sentido de George Floyd", iniciaron diciendo.

Fauci no se ha reunido con Trump en dos semanas

Este lunes 1 de junio el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dio a conocer que tiene alrededor de dos semanas sin hablar con el presidente Donald Trump, además indicó que sus interacciones con el mandatario de Estados Unidos es cada vez menos frecuente. El especialista que está al frente en la lucha contra el coronavirus en USA tuvo contacto por última vez con Trump el 18 de mayo, cuando lo invitó a hablar en una conferencia vía internet con los gobernadores del país.

 

Toque de queda en Washington D.C.: Horarios y restricciones

GEORGE FLOYD

Toque de queda en Washington D.C.: Horarios y restricciones

Toque de queda en Washington D.C.: Horarios y restricciones

La ira y furia ante la injusticia cometida en el asesinado de George Floyd, un hombre de 46 años que perdió la vida en manos de un policía de Minneapolis tras ser sometido por pagar con billete falso de 20 dólares, continúan azotando la Unión Americana y la chispa del racismo se ha encargado de poner al país completo en llamas.

Es por ello que algunos gobernadores y alcaldes han optado por establecer el toque de queda, esto para evitar los disturbios ocasionados a raíz de las manifestaciones en donde se busca alzar la voz y luchar en contra del racismo y la violencia policial. Tal es el caso de la capital del país, Washington D.C., en donde la alcaldesa, Muriel Bowser, extendió el toque de queda.

La autopsia privada de George Floyd establece asfixia como la causa de muerte

La lamentable muerte de George Floyd continúa causando rabia e ira a lo largo de la Unión Americana y la autopsia revelada hace un par de días por el condado de Hennepin no hizo nada más que radicalizar las manifestaciones y protestas, pues en esta se afirmaba que el hombre de 46 años no había muerto por asfixia y mucho menos por estrangulamiento, aún cuando éste hizo todos los esfuerzos posibles para poder respirar y evitar la muerte.

Sin embargo, ahora el panorama es distinto, pues la familia de George Floyd ordenó que se hiciera una autopsia privada, en donde los resultados que han sido dados a conocer son completamente diferentes a lo señalado con anterioridad por el forense del condado de Hennepin en Minnesota.

ANTIFA, ISIS, IRA… La lista completa de grupos terroristas en USA

GEORGE FLOYD

ANTIFA, ISIS, IRA… La lista completa de grupos terroristas en USA

ANTIFA, ISIS, IRA… La lista completa de grupos terroristas en USA

Las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd continúan azotando la Unión Americana y aunque Donald Trump ha liberado la Guardia Nacional para afrontar la situación actual, tal parece que todo se ha salido de control, pues conforme los días pasan, las manifestaciones se radicalizan cada vez más.

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana ha señalado a ANTIFA, un grupo antifascista con ideales opuestos a la derecha de Trump y en contra de la supremacía blanca y el capitalismo, como los principales responsables de todo lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos, motivo por el cual busca proclamar dicho movimiento como un grupo terrorista.

Coronavirus Honduras: 108 casos nuevos, ya son 5,202 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 108 casos nuevos, ya son 5,202 infectados

Coronavirus | Honduras

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 404 pruebas en las últimas 24 horas y 108 ciudadanos dieron positivo, con lo que la cuenta de llegó a 5,202 contagiados de marzo a mayo.

El punto más alto de la curva del virus en tierras catrachas se detonó en mayo, ya que para el 30 de abril la cuenta de personas infectadas en todo el país era de 804 personas, es decir el 15 por ciento de los casos que hay para este 31 de mayo en la nación centroamericana. Dentro del informe se confirmó que 11 personas perdieron la vida el pasado domingo y con esto la cuenta está en 2012 ciudadanos fallecidos por culpa de la bacteria que tiene a todos los hondureños encerrados en sus respectivas casas.

¿Quién fue Jeffrey Epstein y cómo llegó a hacerse multimillonario?

Jeffrey Epstein

¿Quién fue Jeffrey Epstein y cómo llegó a hacerse multimillonario?

¿Quién fue Jeffrey Epstein y cómo llegó a hacerse multimillonario?

El lamentable asesinato de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis, ha desatado la furia de millones de personas alrededor del mundo, entre ellos, el grupo de hackers ciberactivistas, Anonymous, quienes recientemente amenazaron a Donald Trump y dejaron en descubierto el nombre de todas las personas involucradas en la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

Ante tales revelaciones, muchos se han comenzado a cuestionar quién fue Jeffrey Epstein y por qué lo relacionan con reconocidas personalidades tales Naomi Campbell y el mismo Donald Trump, asimismo, han surgido las incógnitas sobre cómo es que llegó a hacerse multimillonario si realmente nadie conoce la cifra exacta de su fortuna, es por ello que aquí te explicamos quién fue realmente Jeffrey Epstein, el hombre que ha sido catalogado por Netflix como alguien "asquerosamente rico".

Inter Miami se suma a la lucha contra racismo y la justicia por George Floyd

#JusticeForGeorgeFloyd

Inter Miami se suma a la lucha contra racismo y la justicia por George Floyd

Inter Miami se suma a la lucha contra racismo y la justicia por George Floyd

Inter Miami se suma a los clubes y deportistas de Estados Unidos y el mundo para luchar contra el racismo, la desigualdad social y la intolerancia, esto después del asesinato de George Floyd, un ciudadano estadounidense afroamericano que murió por el abuso de autoridad de un policía en Minneapolis. El club de David Beckham sacó una imagen en redes sociales para extender su postura sobre este tema tan delicado en la Unión Americana.

Miami es una de las ciudades donde hay más diversidad racial en Estados Unidos, por lo que Becks y los directivos de la franquicia de la Major League Soccer decidieron unirse en la lucha contra el racismo en el país, además de extender un mensaje en el que dejan claro que si ven algún intento de intolerancia o racismo lo denunciaran en todas la formas posibles.

¿Qué es Anonymous y por qué amenaza a Trump?

ANONYMOUS

¿Qué es Anonymous y por qué amenaza a Trump?

¿Qué es Anonymous y por qué amenaza a Trump?

El caos continúa en Estados Unidos, pues, tras la lamentable muerte de George Floyd las protestas han incendiado por completo el país de las barras y las estrellas, ocasionando la furia de millones de ciudadanos entre ellos, el reconocido grupo de ciberactivistas, Anonymous, quien recientemente amenazó a gobierno de Donald Trump con exponer los crímenes y secretos de la Unión Americana si no se hace justicia en el caso de Floyd.

Y aunque hay muchos que se encuentran inmersos en el contexto y desarrollo de lo es es Anonymous, también existe una gran parte de la población no sólo en Estados Unidos, sino, a nivel mundial, que se cuestiona quiénes son estas personas y si realmente Donald Trump debería temer ante las ya mencionadas amenazas.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; hoy, 1 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; hoy, 1 de junio

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 01 de junio

Las protestas en Estados Unidos siguen creciendo, esto en apoyo al caso de George Floyd, sin importar las medidas sanitarias que han implementado en la Unión Americana para la “nueva normalidad”. Para este lunes, la Nación de las Barras y las Estrellas reportó 20,779 personas que dieron positivo a las pruebas del coronavirus en las últimas 24 horas.

En el tema de los decesos causados por el coronavirus, Estados Unidos tuvo uno de los días más bajos en los últimos meses, ya que solo 584 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria en territorio estadounidense.

¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

ANONYMOUS | JEFFREY EPSTEIN

¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

Después de tres años de inactividad, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, regresa para desafiar al gobierno estadounidense y alzar la voz ante la muerte de George Floyd, el hombre de 46 años que falleció tras ser sometido por un policía en Minneapolis sólo por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Ante este acto deplorable y meramente racista, millones de personas han alzado la voz en contra de la violencia policial y sobre todo, el racismo, entre ellos Anonymous, quienes reaparecieron para amenazar al gobierno de Donald Trump, señalando que si no se hacía justicia entonces serían ellos quienes comenzarían a develar los secretos y crímenes ocultos en la Unión Americana, para que así se persigan a los verdaderos criminales y no a los protestantes.

Protestas de George Floyd: ¿Qué es Antifa?

GEORGE FLOYD | DONALD TRUMP

Protestas de George Floyd: ¿Qué es Antifa?

Protestas de George Floyd: ¿Qué es Antifa?

La chispa del racismo ha incendiado a Estados Unidos y George Floyd se ha convertido en el estandarte para luchar en contra de todas las injusticias en la Unión Americana: violencia policial, abuso de autoridad, racismo, etc.; es por ello que millones de personas se han unido a las protestas para alzar la voz en un país que si bien, se proclama como “la tierra de los libres”, ha terminado por violar la libertad de miles de ciudadanos.

Y es que, con las protestas y manifestaciones radicalizadas a un nivel en el que el Donald Trump no tuvo más opción que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca, el Presidente de la Nación ha dado a conocer que busca declarar al movimiento Antifa como un grupo terrorista debido a los disturbios provocados a lo largo de la última semana.

Más de 20 mil personas podrían morir el próximo mes por coronavirus

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Tom Frieden, ex-director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en USA, se estima que alrededor de 20 mil personas más podrían llegar a fallecer durante el próximo mes debido al brote de coronavirus, esto, basándose en el número actual de casos en la Unión Americana, además, se informa que los CDC no están siendo integrados como deberían para la lucha en la pandemia.

“Todas las acciones de USA (en cuanto a la pandemia) no han sido informadas (a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades) desde febrero. Ha sido muy difícil saber cómo se toman las decisiones”, informó el Dr. Frieden para Axios Health.

Trump se refugia en búnker tras protestas por George Floyd y amenazas de Anonymous

GEORGE FLOYD | DONALD TRUMP

Trump se refugia en búnker tras protestas por George Floyd y amenazas de Anonymous

Trump se refugia en búnker tras protestas por George Floyd y amenazas de Anonymous

La furia de millones de estadounidenses tras la sensible muerte de George Floyd en manos de un policía de Minneapolis, ha sobrepasado la capacidad de la seguridad en Estados Unidos, y aunque el país activó la Guardia Nacional, tal parece que no fue suficiente para controlar la situación.

Cabe mencionar que, además de la muerte de Floyd, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, sacó a la luz documentos de Donald Trump en donde se le involucra con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, además de evidenciar que abusó sexualmente de varios menores de edad.

Karol G explota en redes contra el racismo y la división por razas

Caso George Floyd

Karol G explota en redes contra el racismo y la división por razas

Karol G explota en redes contra el racismo y la división por razas

La muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis dio la vuelta al mundo y en los últimos días Estados Unidos ha estado en la mira del planeta entero a causa de las protestas y los desastres ocasionados en busca de justicia. Los mensajes en contra del racismo han cobrado fuerza, pero las protestas se han salido de control y casi 40 ciudades de USA se ha decretado toque de queda.

Personalidades del deporte, música, televisión, política y espectáculos (por mencionar algunos sectores) se han pronunciado al respecto exigiendo justicia sobre la muerte de George Floyd, pero también para hacer un llamado a la sociedad actual y erradicar el racismo y la división de razas. Entre ellas se encuentra Karol G, cantante y compositora colombiana, quien sembró polémica en sus redes sociales.

La policía de Miami y Nueva York se arrodilla por Floyd

GEORGE FLOYD

La policía de Miami y Nueva York se arrodilla por Floyd

La policía de Miami y Nueva York se arrodilla por Floyd

Coral Gables, en el Estado de Florida, se ha llevado los focos durante unas horas respecto a su modo de actuar con las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años que fue presuntamente asfixiado por el policía Derek Chauvin con la colaboración de otros agentes.

En Florida, como en muchos puntos de Estados Unidos, se han desatado las marchas y protestas pidiendo justicia para el malogrado Floyd y, en general, contra el racismo en la sociedad norteamericana.

Horarios de supermercados en USA del 1 al 7 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 1 al 7 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Horarios de supermercados en USA del 1 al 7 de junio

Con los 50 estados de la Unión Americana avanzando en la reapertura, aún con el brote de coronavirus latente, muchos ciudadanos se cuestionan si los supermercados regresarán a sus horarios normales puesto que negocios no esenciales han comenzado con la reanudación de actividades.

Sin embargo, las medidas de prevención siguen vigentes, esto, para contrarrestar de la mayor manera posible los números de contagios, es por ello que, para la semana del 01 al 07 de junio los horarios para los supermercados serán los siguientes.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 1 al 7 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 1 al 7 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Horarios de bancos en Estados Unidos del 1 al 7 de junio

Con los 50 estados de la Unión Americana adentrados en la reapertura tras el brote de coronavirus que azotó al país, muchos se cuestionan si los horarios de los bancos regresarán a la normalidad, pues estos juegan un papel sumamente importante para el desarrollo de la economía en la sociedad, ya sea antes, durante y después de la pandemia.

Sin embargo, debido a que el brote continúa latente, las medidas de prevención deberán seguir siendo acatadas, pues solo así se podrán prevenir y contrarrestar los casos de coronavirus en el país de las barras y las estrellas; es por ello que aquí te dejamos los horarios para las sucursales bancarias más relevantes del país para la semana del 1 al 7 de junio.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde además de poder encontrar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria que atacó la Unión Americana y el mundo, podrán encontrar las noticias más importantes sobre las movilizaciones que se están realizando en toda la Nación de las Barras y las Estrellas en apoyo al caso de George Floyd. 

Bienvenidos al directo del coroanvirus en Estados Unidos, donde además de encontrar las noticias, últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que detuvo la economía de la Unión Americana y el mundo, encontraras las últimas noticias sobre las protestas por el tema de George Floyd en toda la Nación de las Barras y las Estrellas.