CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 108 casos nuevos, ya son 5,202 infectados

La SINAGER confirmó que 11 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que llegaron a 212 fallecidas desde que comenzó la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
La SINAGER confirmó que 11 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que llegaron a 212 fallecidas desde que comenzó la pandemia.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 404 pruebas en las últimas 24 horas y 108 ciudadanos dieron positivo, con lo que la cuenta de llegó a 5,202 contagiados de marzo a mayo.

El punto más alto de la curva del virus en tierras catrachas se detonó en mayo, ya que para el 30 de abril la cuenta de personas infectadas en todo el país era de 804 personas, es decir el 15 por ciento de los casos que hay para este 31 de mayo en la nación centroamericana. Dentro del informe se confirmó que 11 personas perdieron la vida el pasado domingo y con esto la cuenta está en 2012 ciudadanos fallecidos por culpa de la bacteria que tiene a todos los hondureños encerrados en sus respectivas casas.

Con los 11 muertos en las últimas 24 horas, la tasa de mortalidad es de 4 por ciento, mientras que el tema de las personas que logran superar la enfermedad la cuenta llegó a 537, esto después de confirmar que el último día de mayo solo 1 personas fue dada de alta; el total de los recuperados representan el 10 por ciento de los casos que se han detectado en tierras catrachas desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Casos nuevos

Cortés reportó 65 infectados nuevos por lo que se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país al contabilizar 3,307 casos, Francisco Morazán registró 30 contagiados, El Paraíso sumó 4 más, Atlántida cuenta con 2 casos nuevos, Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Comayagua, Intibucá y Olancho reportaron un caso más. En el tema de los decesos se reportaron 8 en Francisco Morazán y 3 en Cortés.