Caso George Floyd

Karol G explota en redes contra el racismo y la división por razas

La cantante y compositora colombiana publicó en sus redes sociales un mensaje que ha dado de qué hablar durante las últimas horas.

Estados UnidosActualizado a
La cantante y compositora colombiana publicó en sus redes sociales un mensaje que ha dado de qué hablar durante las últimas horas.

La muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis dio la vuelta al mundo y en los últimos días Estados Unidos ha estado en la mira del planeta entero a causa de las protestas y los desastres ocasionados en busca de justicia. Los mensajes en contra del racismo han cobrado fuerza, pero las protestas se han salido de control y casi 40 ciudades de USA se ha decretado toque de queda.

Personalidades del deporte, música, televisión, política y espectáculos (por mencionar algunos sectores) se han pronunciado al respecto exigiendo justicia sobre la muerte de George Floyd, pero también para hacer un llamado a la sociedad actual y erradicar el racismo y la división de razas. Entre ellas se encuentra Karol G, cantante y compositora colombiana, quien sembró polémica en sus redes sociales.

“No sé a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por “razas”. Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck That”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

División de opiniones al respecto

Después de este mensaje, Karol G recibió la respuesta de numerosos usuarios en Twitter, algunos aconsejándola a que se informara más sobre el tema; otros apoyaron su causa, pero recalcaron que en la actualidad esto es un tema complejo y sería casi imposible que el mundo entero se pusiera de acuerdo al momento de hablar sobre color de piel, raza o género.