CORONAVIRUS EN USA

Reapertura de Washington D.C.: ¿Qué comercios y tiendas tienen que abrir?

Conoce los comercios y tiendas que podrán reabrir en Washington D.C. a partir del próximo viernes 29 de mayo, de acuerdo a la alcaldesa, Muriel Bowser.

Estados UnidosActualizado a
Capitolio, Washington, D.C. USA.

Los 50 estados de la Unión Americana han comenzado a dar pasos hacia la reapertura, pues cada uno se encuentra en distintas fases para poder reanudar actividades desde inicios de mayo, sin embargo, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, optó por continuar con el cierre hasta que el número de contagios disminuyera.

Es por ello que, tras semanas extra de cierre, el próximo viernes 29 de mayo, Washington D.C. finalmente comenzará con la reapertura, así lo dio a conocer Muriel a través de un elaborado plan, con el cual se planea el resultado de una reapertura paulatina pero sobre todo, segura.

¿Qué comercios y tiendas pueden reabrir el 29 de mayo?

A partir del próximo 29 de mayo, algunos comercios y tiendas consideradas como no esenciales podrán volver a operar, sin embargo, tendrán que seguir las medidas de prevención establecidas en el plan de reapertura que dio a conocer Muriel Bowser, para así, contrarrestar el número de contagios de coronavirus.

Entre los negocios que podrán comenzar con la reanudación de actividades, se encuentran restaurantes, peluquerías, parques, tiendas minoristas y canchas de golf y de tenis. Cabe mencionar que negocios y tiendas minoristas sólo podrán operar a través de servicios de entrega en la acera, de tal modo que se evite el contacto entre proveedor y cliente.

En cuanto a restaurantes, los comensales deberán estar al aire libre y permanecer a al menos dos metros de distancia entre cada mesa, asimismo, no tendrán que haber más de seis personas sentadas por mesa. Por otro lado, peluquerías y salones de belleza operarán con previa cita, de tal manera que no se tenga que esperar por el servicio dentro del negocio.