Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en Estados Unidos, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, casos, muertes y noticias

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 28 mayo

Hasta este momento el país de las barras y las estrellas continúa colocado como el país con mayor afectación a nivel mundial respecto al número de casos positivos y fallecimientos. Al cierre de este jueves 28 de mayo, las cifras indican que Estados Unidos presenta un total de 1millón721mil750 personas contagiadas, mientras que el número de decesos se elevó a 101mil617 personas.

Entre las buenas noticias siempre será agradable destacar el número total de pacientes recuperados y dados de alta en esta nación. La cifra aumentó a 399mil991 personas a salvo, algo que eleva las esperanzas por volver pronto a la normalidad en Estados Unidos. Y aunque poco a poco algunos sectores del país comienzan a reanudar algunas actividades esenciales, todavía se mantiene el estado de alerta máxima.

Iker Casillas manda mensaje a Honduras por el coronavirus

Hace unos días el guardameta Campeón del Mundo con España en 2010 donó una de sus playeras autografiadas del FC Porto para recaudar fondos y con ello ayudar a las Ligas Menores de Honduras. El futbolista Jonathan Rubio es quien encabeza esta iniciativa y la playera será rifada. Los costos de los boletos serán de 30 lempiras, 5 dólares o 5 euros y la dinámica de rifa será el 20 de junio.

Además, Iker se tomó el tiempo para enviar un saludo a todos los hondureños y mandarles fuerza en estos momentos. “Hola, muy buenas, mandar un fuerte abrazo a toda la familia de Honduras. Mucho ánimo en estos momentos, espero de corazón que todo mundo esté bien. Ya no es solo un problema del pueblo hondureño sino de todo el mundo, abrazo enorme y mucha fuerza”.

Coronavirus en el deporte | MBA

El pasado martes se reportó que la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) manifestó decepción por el plan económico de la MLB para la campaña 2020. Ante esto, el sindicato presentó su propuesta.

Este jueves de acuerdo con Evan Driellich y Ken Rosenthal, de The Athletic, la MLBPA respondió al comisionado Rob Manfred solicitando que se alargue el calendario de la temporada de 82 encuentros a 110 juegos.

Se recomienda el uso de mascarillas dentro del hogar

Un estudio publicado el día de hoy por el BMJ Global Health recomienda el uso de mascarillas y cubrebocas dentro de los hogares cuando se trata de un alto número de personas conviviendo bajo el mismo techo, pues, de tal modo se evita la propagación del coronavirus entre familiares o roomates. 

Cabe mencionar que el uso se recomienda aún cuando los residentes no presentes síntomas de coronavirus, pues así se disminuye un 73% las posibilidades de contagios.

¿Qué pasa en Minneapolis y qué tiene que ver con la muerte de George Floyd? 

Martes y miércoles han sido días muy complicados para la ciudad de Minneapolis, en Minnesota. El brutal asesinato de un hombre de 46 años de edad llamado George Floyd, ha causado indignación en todo el estado y en gran parte del país norteamericano.

La noche del martes, muchas personas dejaron atrás la pandemia del coronavirus, cómo si se tratara de una situación normal, y salieron a protestar en contra de la manera en como la policía trató al afroamericano que evidentemente murió por el sometimiento de la autoridad.

Reapertura de Washington D.C.: ¿cuántas personas pueden reunirse a la vez? 

La capital de los Estados Unidos arrancará con el proceso de reapertura a partir del próximo viernes 29 de mayo, esto después de que hubiera disminución en los contagios por COVID-19 en los últimos 14 días, y ante ello podrán iniciar con la primera fase. 

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dio a conocer el miércoles que se van a suavizar las medidas de confinamiento por coronavirus con la reapertura de algunos negocios como restaurantes, peluquerías, tiendas minoristas, etc.

Coronavirus en el mundo | Brasil

Oficialmente, Brasil ha pasado 400 mil casos por coronavirus, ya van 419,340 personas infectadas en el país y lamentablemente 25,945 decesos; es por ello que Donald Trump continúa firme para que ninguna persona procedente de Brasil pueda ingresar a la Unión Americana:

"Brasil ahora tiene prohibición. Se impuso la prohibición y es una prohibición muy fuerte, excepto que tenemos estadounidenses a los que tenemos que permitir, como se hizo con la prohibición de China, tenemos que permitir que la gente regrese al país. No podemos ser tan duros cuando no permitimos que los ciudadanos de los Estados Unidos regresen, pero volverán bajo un estricto control, ya sea en cuarentena o no, les haremos pruebas y pasarán por un proceso", señaló Trump.

Coronavirus en el deporte | Fútbol

El coronavirus detuvo la actividad futbolística en todo el mundo y ha provocado una serie de afectaciones en los clubes de fútbol, pues muchos de estos se han visto obligados a recortar salarios o han perdido una gran cantidad de dinero, debido a la inactividad futbolística, sin embargo parece que no todo termina ahí

En los últimos años, el mercado de fichajes se ha encarecido y el valor de los futbolistas es cada vez mayor, algo de lo que habló Martín Demichelis, exseleccionado nacional de Argentina y multicampeón con el Bayern Múnich, quien aseguró que el coronavirus cambiará la manera en la que los distintos clubes del mundo contraten a sus jugadores.

Se cancela el maratón de Boston

Marty Walsh, alcalde de Boston, hizo oficial lo que ya era un secreto a voces. El maratón de Boston del 2020 queda oficialmente cancelado debido a la pandemia por coronavirus. "No hay ninguna manera de que celebremos la tradicional carrera sin que haya muchas personas que se encuentren muy próximas. No es realístico hacer el maratón el 14 de septiembre". 

 

Virginia se mantendrá en la Fase 1 una semana más

A pesar de que los casos por coronavirus siguen a la baja en el estado de Virginia, el gobernador, Ralph Northam dio a conocer que se mantendrán por lo menos una semana más en la Fase 1, esto debido a que quiere ver cómo sigue evolucionando la reapertura como va. Northam reconoció que los números que están teniendo les da la valentía para pensar en la siguiente fase pronto.

¿Quién fue George Floyd y por qué fue arrestado por la Policía en Minneapolis?

El racismo se sigue acentuando en los Estados Unidos, y a pesar de la pandemia del coronavirus, es evidente que el país norteamericano sigue sufriendo con la discriminación a los afroamericanos. El pasado lunes volvió a ocurrir un acto que ha causado gran indignación.

Un hombre de 46 años llamado George Floyd fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de $20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de "no puedo respirar".

Cheque de estímulo: ¿Cuántos beneficiarios no han recibido aún la ayuda?

De acuerdo a las cifras reveladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hasta el pasado 22 de mayo, alrededor de 152 millones de beneficiarios fueron acreedores a la ayuda económica del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Este cheque de estímulo llega como parte del rescate económico aprobado a través de la Ley CARES, en donde se puso a disposición 2 billones de dólares para contrarrestar la crisis económica y laboral que ha azotado a la Unión Americana debido al brote de coronavirus.

La Serie A volverá el 20 de junio

La Serie A volverá el 20 junio después de tres meses de parón debido a la emergencia coronavirus. El encuentro entre el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las instituciones del fútbol, ha servido para dar la noticia que todo el deporte rey italiano esperaba. “Italia está reiniciando y es justo que lo haga también el fútbol. Podemos comunicar que la Serie A se reanudará el 20 de junio, y espero que en la semana entre el 13 y el 20 se pueda completar la Copa italiana para dar una señal positiva para todo el país”, explicó Spadafora.

Woodley, a reencontrarse en el regreso de la UFC a Las Vegas

La UFC regresa a su casa, Las Vegas. La mayor promotora de MMA del mundo tiene allí su sede y el UFC Institute, en el que muchos de sus luchadores entrenan día a día. De momento, esa actividad no ha regresado a su ritmo habitual por la pandemia de coronavirus, pero este sábado recuperará los shows en la 'Ciudad del Pecado'. La prohibición de realizar eventos de deportes de contacto en Nevada fue más extensa que en otros estados, por ello, el regreso de la UFC fue en Florida. Ahora, tras la aprobación este miércoles de los dos próximos shows que tenían previstos (el sábado y el 6 de junio), la acción vuelve al Apex de Las Vegas.

Coronavirus en Francia: así funciona la polémica app para rastrear casos de Covid-19

Francia ha diseñado una aplicación denominada 'StopCovid' por la cual pueden rastrear los contagios y avisarnos si estamos cerca de alguien que lo esté. Ayer, los diputados franceses tomaron la palabra sobre si aprobar o no el uso de la misma, y por 338 votos a favor y 215 en contra, esta podrá estar disponible a partir del lunes para los usuarios, de forma voluntaria.

Top Rank alzará el telón del boxeo en EE UU: así es su plan

Este miércoles los deportes de contacto vivieron un gran avance. Nevada, uno de los estados por excelencia para realizar grandes shows de estas disciplinas, permitió los primeros eventos de MMA y de boxeo. La UFC hará el primero ya este sábado, mientras el noble arte tardará un poco más. No será hasta el 9 de junio cuando veamos a estrellas en acción. En otros lugares del mundo, como Nicaragua o República Dominicana, se han hecho o se van a hacer veladas antes, pero el boxeo más mediático está en Estados Unidos y ahí echa andar en 12 días.

Alcalde de Montgomery: "Sólo tenemos dos camas disponibles"

A pesar de que parece que en Estados Unidos lo peor pasó, el alcalde de Montgomery, Steven Reed alertó a toda la ciudad de que ya únicamente contaban con dos camas disponibles para atender a pacientes por coronavirus. "No hemos salido de esta y desafortunadamente la gente cree que la pandemia ya acabó. Estoy muy preocupado por los que puedan enfermarse y no puedan ser atendidos. Lo estamos haciendo peor" señaló en entrevista con CNN.

Reapertura de Washington D.C.: ¿Qué comercios y tiendas tienen que abrir?

Los 50 estados de la Unión Americana han comenzado a dar pasos hacia la reapertura, pues cada uno se encuentra en distintas fases para poder reanudar actividades, y aunque el gobernador de Washington, la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, optó por continuar con el cierre hasta que el número de contagios disminuyera.

Es por ello que, tras semanas extra de cierre, el próximo viernes 29 de mayo, Washington D.C. finalmente comenzará con la reapertura, así lo dio a conocer Muriel a través de un elaborado plan, con el cual se planea el resultado de una reapertura paulatina pero sobre todo, segura.

MLS autoriza el regreso a los entrenamientos en grupo

La reanudación de la Major League Soccer comienza a cobrar forma y este jueves, a través de un comunicado, la liga estadounidense dio a conocer la autorización para que los equipos puedan volver a entrenar en grupos reducidos y siguiendo estrictas medidas sanitarias, ante la pandemia de coronavirus, que suspendió la temporada de 25 aniversario en la MLS.

Andrew Cuomo firmará orden para negar entradas a quienes no traigan máscaras

Debido a que la pandemia del coronavirus golpeó muy fuerte al estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo no quiere que haya un nuevo brote. Por ello, dio firmó una orden que da la autorización a las empresas de negarle la entrada a aquellas personas que no utilicen máscaras o que se cubran la cara. "Cuando hablamos de la reapertura, vamos a darle a los dueños la libertad de decir si no traes máscara, no puedes pasar". 

Mueren 74 personas en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la actualización de coronavirus en el estado neoyorkino, y lamentó que desafortunadamente fallecieran otras 74 personas el día de ayer. A pesar de que señaló que son noticias un poco positivas, debido a que sigue a la baja el número de casos, hospitalizados y fallecidos, sentenció que "sigue siendo doloroso. Vamos por un buen camino, pero debemos mantenernos alerta" agregó.

Cheque de estímulo: la ayuda podría llegar al correo de spam

Muchos americanos despiertan cada día y entran a su correo electrónico esperando que esa ayuda económica que prometió el gobierno se encuentre precisamente. Sin embargo, muchos también puede que ya lo recibieron y terminaron eliminando el correo accidentalmente.

A pesar de que desde mediados de abril se comenzaron a mandar los cheques de estímulo económico que le corresponde a cada persona, sin embargo, para finales de mayo todavía hay muchas personas que aun no cuentan con esa ayuda económica.

Canelo Álvarez sobre asesinato de George Floyd: "Es inhumano"

Estados Unidos se encuentra indignado después de que se diera a conocer un vídeo de la muerte de un hombre afroamericano de 49 años de edad, esto al ser sometido por la policía de Minneapolis, causando una gran ola de indignación en el país.

El vídeo provocó que algunos deportistas se sumaran a las indignaciones, uno de ellos fue el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien con un breve mensaje en sus redes sociales mostró su inconformidad con lo que había ocurrido en el estado de Minnesota.

"Simplemente esto es inhumano" fue el breve pero contundente mensaje que dejó Canelo Álvarez a través de su cuenta de twitter, acompañada del vídeo y un emoji de decepción por lo ocurrido en Minneapolis,lamentando el maltrato que recibió aquel hombre.

Cheque de estímulo: ¿Son válidas las tarjetas de Money Network?

Aunque más de 152 millones de beneficiarios de los cheques de estímulo han recibido su pago, lo cierto es que aún quedan alrededor de seis millones de personas en la espera de éste, y es que, son justo estos ciudadanos los que continúan sufriendo los estragos de la entrega de la ayuda económica.

En los últimos días, el Departamento del Tesoro dio a conocer que alrededor de cuatro millones de personas recibirán el pago del cheque de estímulo a través de una tarjeta de débito, la cual, llegará a la dirección postal registrada en el IRS al momento de declarar impuestos, o bien, a la que se registró en el formulario ‘Non-filers’ (No contribuyentes).

Coronavirus en Honduras: 239 nuevos casos y 4,640 en total

El coronavirus sigue escalando en Honduras, pues este miércoles, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en el país catracho, informó que 239 personas dieron positivo a las pruebas de COVID—19 realizadas en las últimas horas, con los que la nación centroamericana llegó a un total de 4,640 contagios.

Por su parte, el SINAGER también dio a conocer el fallecimiento de 6 personas más a causa de coronavirus, con lo que la cifra está cerca de llegar a los 200 fallecidos en Honduras, pues hasta este jueves, 28 de mayo, 195 hondureños han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus, que sigue afectando gravemente a prácticamente todo el mundo y que ha puesto en peligro al territorio centroamericano.

Trump sigue culpando a China: "Un terrible regalo"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su idea de culpar a China por la pandemia del coronavirus y se mostró nuevamente enfadado con ellos. A través de su cuenta de twitter, el mandatario de la Casa Blanca sentenció una vez más que "para todo el mundo, el coronavirus ha sido un pésimo regalo de China. Nada bien" escribió. No tardaron mucho en llegar las respuestas de usuarios que le reclamaban a Trump por haberse ido a jugar golf en Virginia la semana pasada.

Trump lamenta que alcanzaran la cifra de los 100 mil muertos en USA

Estados Unidos ya rebasó la lamentable cifra de 100 mil muertos por coronavirus, situación por la que el presidente del país, Donald Trump, se mostró triste y mandó el pésame a todas las familias de los individuos que perdieron la batalla por el coronavirus, esto a través de un breve mensaje a través de su cuenta de twitter. "Hemos alcanzado una triste cifra en muertes por coronavirus, llegamos a los 100 mil muertos. Para esas familias y amigos de los que perdieron la batall. Quiero extender mi más sentido pésame y amor a ellos. Que dios esté con ustedes"

 

LaLiga cierra hoy el calendario con la RFEF y los clubes esperan saber horas el domingo o lunes

Javier Tebas ha confirmado a los clubes en la Asamblea General telemática que se ha celebrado durante la mañana de este jueves que LaLiga comenzará el fin de semana del 12 de junio, a poder ser incluso el jueves 11, y que está previsto que finalice el 19 de julio. No ha compartido aún ningún calendario oficial, ya que todo sigue dependiendo de Sanidad

La Premier volverá el 17 de junio con un Manchester City-Arsenal

La Premier League regresará a la actividad en apenas tres semanas, y, a pesar de que la fecha oficial para el retorno ha quedado fijada en el próximo 20 de junio, desde el diario The Telegraph apuntan a que los primeros dos partidos se disputarán el 17. Ese día, que cae en miércoles, se jugarían en principio el Manchester City - Arsenal y el Aston Villa - Sheffield United, que cuentan con una jornada menos disputada que el resto de equipos, por lo que la intención de la competición es equilibrar la balanza para facilitar la organización a partir del fin de semana.

New York City se prepara para iniciar Fase 1

Parece que lo peor ha pasado en Nueva York en cuanto a la pandemia del coronavirus, después de varios días de decrecimiento, el alcalde de la ciudad, Bill DeBlasio, dio a conocer la primera fase para la reapertura, misma que iniciará a partir de la primera o segunda semana de junio, según dio a conocer este jueves 28 de mayo. Manufactureras, Construcción, y algunas tiendas minoristas son las que tendrán permiso de abrir entre esas semanas de junio. 

Rebrote en Corea del Sur: las peores cifras desde el 5 de abril

Corea del Sur ha sufrido un rebrote por la COVID-19 que le ha llevado a las peores cifras de contagiados desde el pasado 5 de abril, casi dos meses atrás. El país asiático ha reportado 79 nuevas infecciones por coronavirus, de las que 68 son contagios locales con un foco enorme en una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital, donde se han notificado 54 casos principalmente entre los trabajadores.

Día decisivo para el Calcio: esta tarde, reunión con el Gobierno

Es un día decisivo para el futuro del fútbol italiano. Esta tarde, a las 18:30, se reunirán el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, el presidente de la Federcalcio Gabriele Gravina, el de la Lega Serie A, Paolo Dal Pino y los de Serie B (Balata), Serie C (Ghirelli), Serie D (Sibilia) y los presidentes de la Asociación de Futbolistas (Tommasi), entrenadores (Ulivieri) y árbitros (Nicchi).

De este encuentro, debería salir la fecha definitiva en la que se reanudarán las competiciones en Italia: la Serie A quiere que sea el 13 de junio, para poder recuperar también los partidos de Copa italiana (semifinales de vuelta y final), y la curva de contagios parece ayudar en este sentido. Quedan, sin embargo, muchos temas pendientes.

La entrada de Kobe Bryant al Salón de la Fama se pospone

La ceremonia de consagración para la Generación del 2020 en el Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas, como Tim Duncan, Kevin Garnett y Kobe Bryant, se ha pospuesto hasta la primavera del 2021.

La decisión, derivada de la pandemia del coronavirus, la dio a conocer Jerry Colangelo, presidente de la junta de gobernadores del Salón.

Colangelo agregó que las fechas originales del fin de semana de consagración, del 28 al 30 de agosto, y las alternativas, del 10 al 12 de octubre, "simplemente no son factibles" a la luz de la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 100.000 personas en Estados Unidos.

Coronavirus: qué países pagarán a los turistas para que los visiten

Reactivar el turismo es la obsesión de todos los países tras la pandemia del coronavirus que ha asolado a todo el mundo. Sobre todo, y ahora que llegan las vacaciones estivales, los destinos de playa. En sus planes de desescalada, los gobiernos están poniendo especial interés en reavivar un sector, el del turismo, especialmente castigado por la COVID-19.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 28 de mayo

La pandemia de coronavirus no cede terreno en los Estados Unidos, pues pese a que en los últimos días, el número de fallecimientos ha ido a la baja, la Unión Americana sigue presentando un alto índice de contagios, además de ya haber superado la barrera de los 100,000 fallecimientos en todo el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, se reportaron un total de 18,515 contagios en Estados Unidos, además de 700 fallecidos, con lo que la nación norteamericana suma 1,699,933 casos positivos, y un total de 100,442 muertes, mientras que en el registro de personas recuperadas, el número llegó a 490,256.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran este jueves 28 de mayo en los Estados Unidos acerca de la pandemia del coronavirus. Desde los cheques de estímulo económico hasta cómo continúa la reapertura de los estados y la actualización de los casos de COVID-19, así como los decesos.

.