Coronavirus

Reapertura de Washington, D.C.: ¿cuándo y cómo será?  

El alcalde de la capital de Estados Unidos arranca el proceso de reapertura muy pronto. ¿Por ello te decimos cuándo y cómo va a ser que van a abrir en esta semana?

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de la capital de Estados Unidos arranca el proceso de reapertura muy pronto. ¿Por ello te decimos cuándo y cómo va a ser que van a abrir en esta semana?

El proceso de reapertura en los Estados Unidos continúa. Mientras algunos estados ya se encuentran reabriendo con la Fase 2 e incluso otros hasta en la Fase 3, la capital del país norteamericano apenas arrancará con la primera fase en esta semana.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Elizabeth Bowser, anunció precisamente este miércoles que a partir del viernes comenzaban a relajarse las restricciones en District of Columbia, además de dar por finalizada la orden 'Stay at Home'.

“El virus todavía está en nuestra ciudad, en nuestra región y nuestro país. Al tiempo que comenzamos a reabrir, es fundamental que las personas utilicen mascarillas, [mantengan] distanciamiento social y continúen practicando una buena higiene” señaló durante una conferencia de prensa.

La decisión viene después de que Washington, D.C. tuviera 14 días seguidos en donde la curva de contagios fue disminuyendo, situación por la que según la guía emitida por el gobierno federal, ya tiene luz verde para poder iniciar con la primera fase.

¿Qué negocios van a abrir?

Entre los negocios que van a comenzar a reabrir a partir del próximo viernes, de acuerdo con la propia alcaldesa se encuentran los restaurantes, peluquerías, parques, canchas de golf y de tenis, tiendas minoristas. Albercas permanecerán cerradas.

Además, también agregó que las reuniones masivas de diez o más personas seguirán prohibidas para evitar que hay un nuevo brote de coronavirus en la capital norteamericana. El teletrabajo también seguirá siendo prioridad en los negocios que se pueda.

Hasta este miércoles 27 de mayo, District of Columbia sumaba un total de 8 mil 406 personas infectadas por COVID-19, además de 445 muertos. La alcaldesa ordenó el confinamiento el pasado 1 de abril.