CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Son válidas las tarjetas de Money Network?

Beneficiarios del cheque de estímulo han comenzado a recibir tarjetas de Money Network en sus direcciones postales, pero, ¿son realmente válidas?

Estados UnidosActualizado a
Cheques de Departamento del Tesoro vía Getty Images

Aunque más de 152 millones de beneficiarios de los cheques de estímulo han recibido su pago, lo cierto es que aún quedan alrededor de seis millones de personas en la espera de éste, y es que, son justo estos ciudadanos los que continúan sufriendo los estragos de la entrega de la ayuda económica.

En los últimos días, el Departamento del Tesoro dio a conocer que alrededor de cuatro millones de personas recibirán el pago del cheque de estímulo a través de una tarjeta de débito, la cual, llegará a la dirección postal registrada en el IRS al momento de declarar impuestos, o bien, a la que se registró en el formulario ‘Non-filers’ (No contribuyentes).

Y aunque ya se dió a conocer que se trata de una tarjeta EIP VISA, muchos han comenzado a recibir un sobre blanco con dirección remitente de Omaha, Nebraska, esto, por parte de Money Network Cardholder Services, lo que ha ocasionado que muchos beneficiarios de la ayuda federal entren en confusión y simplemente desechen el sobre sin siquiera abrirlo, pues a simple vista se podría asegurar que se trata de una estafa.

¿Son válidas las tarjetas Money Network para el cheque de estímulo?

Sin embargo, el Departamento del Tesoro ha dado a conocer que dichas tarjetas son completamente válidas, pues, aunque no tengan el sello del ya mencionado Departamento, o bien, del IRS, las tarjetas de Money Network son emitidas por el gobierno, esto, para agilizar el pago del cheque de estímulo, así que no, no se trata de ninguna estafa.

Se estima que las personas que reciban esta tarjeta sean alrededor de cuatro millones de beneficiarios, y serán aquellos con menor cantidad de ingresos registradas en sus respectivas declaraciones, mientras que, los ciudadanos con mayores ingresos tendrán que esperar a que les llegue el cheque de estímulo impreso en su dirección postal.