Coronavirus

Cheque de estímulo: la ayuda podría llegar al correo de spam

Millones de americanos siguen esperando a que llegue su cheque de estímulo por correo, pero ¿qué pasa si ya llegó y lo tiraron a la basura por accidente?

Estados UnidosActualizado a
Millones de americanos siguen esperando a que llegue su cheque de estímulo por correo, pero ¿qué pasa si ya llegó y lo tiraron a la basura por accidente?

Muchos americanos despiertan cada día y entran a su correo electrónico esperando que esa ayuda económica que prometió el gobierno se encuentre precisamente. Sin embargo, muchos también puede que ya lo recibieron y terminaron eliminando el correo accidentalmente.

A pesar de que desde mediados de abril se comenzaron a mandar los cheques de estímulo económico que le corresponde a cada persona, sin embargo, para finales de mayo todavía hay muchas personas que aun no cuentan con esa ayuda económica.

Y es que desde la semana pasada, el IRS comenzó a mandar los cheques de estímulo mediante una tarjeta de débito, sin embargo, estas tarjetas son emitidas por MetaBank (el agente financiero del Tesoro) y entregadas en sobres simples de los Servicios para titulares de tarjetas de Money Network.

Cuidado con la carpeta de correo no deseado

Muchas personas no reconocen esta empresa y suelen confundirla entonces con correo no deseado, y ante ello deciden eliminar el mensaje, sin darse cuenta que en realidad eliminaron por el error el sobre que contenía su tarjeta de débito del cheque de estímulo.

Una pareja en Florida fue una de las víctimas de esto. Y es que Thomas y Bonnie Moore le dijeron a CBS que les había llegado un correo que tiraron su tarjeta porque esperaban un cheque de estímulo del Tesoro de los Estados Unidos, y la confundieron con otra tarjeta de crédito falsa.

Muchas personas la han confundido, sobre todo porque algunos de los que se dieron cuenta que era su cheque de estímulo económico, señalaron que es muy parecida a una tarjeta de crédito preaprobada, situación por la que muchos confunden con spam.