CORONAVIRUS EN USA

Ayuda de 600$ al desempleo: ¿Hasta cuándo se extendería?

La ayuda económica de 600$ por desempleo termina el 31 de julio, sin embargo, esta podría extenderse; pero, ¿hasta cuándo podría durar el subsidio?

Estados UnidosActualizado a
Persona intercambiando sus dólares, vía Getty Images.

El pasado mes de marzo, el Gobierno de la Unión Americana dio a conocer la aprobación de la Ley CARES, con la cual se dio el máximo rescate económico en la historia, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica que azotó el país debido al brote de coronavirus.

Con este rescate económico, se puso a disposición 2.2 billones de dólares para enfrentar la situación actual, dando como resultado varios beneficios, entre ellos los cheques de estímulo y el aumento al subsidio por desempleo, el cual ascendió a los 600 dólares semanales.

¿Hasta cuándo podría extenderse la ayuda de 600$ por desempleo?

Sin embargo, la Ley CARES establece que el aumento de esta ayuda únicamente estará vigente hasta el próximo 31 de julio, aunque claro, existe un apartado en el cual se expresa que, si la crisis económica persiste en el país, entonces el subsidio podrá extenderse 13 semanas más, es decir, hasta el próximo mes de octubre.

La Ley HEROES podría extender aún más la ayuda por desempleo

Cabe mencionar que los 600 dólares por desempleo podrían extenderse aún más de lo que señala la Ley CARES, esto gracias a la Ley HEROES, pues esta nueva propuesta tiene como objetivo que el subsidio se extienda hasta el el próximo mes de enero, es decir, hasta el 2021.

Sin embargo, la Ley HEROES aún no es aprobada, pues, aunque le fue bastante bien en la Cámara de Representantes, todo parece indicar que al llegar al Senado podría ser rechazada ya que, de acuerdo a Mitch McConnell, líder del Senado, el país no se encuentra en un buen momento para aprobar otro rescate económico puesto a que ya se tiene una gran deuda con la Ley CARES.

Por ahora, las negociaciones de la Ley HEROES se encuentran en pausa y serán reanudadas después del ‘Memorial Day’, es decir, hasta el próximo 26 de mayo; así que el futuro de una extensión más de la ayuda por desempleo continúa siendo incierto.