Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿hay que pagar impuestos por las ayudas al desempleo? 

Millones de americanos han llenado las solicitudes para pedir ayuda por desempleo, sin embargo ¿hay que pagar impuestos por esa ayuda?

Estados UnidosActualizado a
Millones de americanos han llenado las solicitudes para pedir ayuda por desempleo, sin embargo ¿hay que pagar impuestos por esa ayuda?

Más de 36 millones de personas en la Unión Americana han llenado las solicitudes para pedir el subsidio por desempleo que está entregando el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a aquellos que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

Y es que muchas personas en el país norteamericano perdieron sus trabajos a causa del coronavirus. Ante ello, el gobierno ha entregado distintos estímulos económicos, sin embargo, de acuerdo con expertos, el dinero del subsidio del gobierno no es de a gratis.

¿Hay que pagar impuestos para la ayuda del gobierno?

De acuerdo con los expertos, las personas que están recibiendo de manera semanal esta ayuda económica, deberán de tomar medidas para no ser sorprendidos el próximo año cuando llegue el momento de pagar los impuestos. 

Ese dinero se considera ingreso imponible, incluso el nuevo impulso de $ 600 dólares. Si bien no tiene que pagar impuestos del Seguro Social o de Medicare, generalmente alrededor de una tasa combinada del 7,65%, mientras recibe beneficios de desempleo, debe pagar impuestos federales sobre la renta e impuestos estatales en algunas jurisdicciones.

Afortunadamente, algunos estados no aplican impuestos sobre la renta en los cheques que reciben las personas por desempleo. California, Montana, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania y Virginia son los estados que se encuentran libres de impuestos. Así mismo, Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming no imponen ningún impuesto estatal sobre la renta.

"Sé que la gente realmente necesita su dinero, pero no hay sorpresas en el momento de los impuestos, diría que solicito retener parte del dinero", dice Lisa Greene-Lewis, contadora pública y experta en impuestos.