MEMORIAL DAY

¿Cuándo es el Memorial Day 2020 en USA?

El ‘Memorial Day’ está a punto de celebrarse en Estados Unidos, aquí te decimos qué se celebra y cuándo se llevará a cabo esta festividad en USA.

¿Cuándo es el Memorial Day 2020 en USA?

El ‘Memorial Day’ está a escasos días de celebrarse en Estados Unidos, sin embargo, no hay un día exacto para su celebración, pues este se conmemora el último lunes del mes de Mayo, por lo que, para el presente año, la celebración de una de las fechas más especiales en USA se conmemorará el próximo 25 de mayo.

El ‘Memorial Day’ o bien, el ‘Día de los Caídos’, tiene como propósito rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida sirviendo al ejército de la nación norteamericana. Aunque claro, en un inicio únicamente se conmemoraban las pérdidas de la Guerra Civil, conflicto armado en el que USA perdió más vidas.

Sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando, la celebración comenzó a honrar a todos aquellos que murieron en algún conflicto bélico sirviendo al ejército estadounidense.

De acuerdo a lo declarado por el Congreso estadounidense, la conmemoración del Día de los Caídos se llevó a cabo por primera vez en la historia en Waterloo, Nueva York; por lo que el estado es considerado como la cuna de la celebración.

Los conflictos bélicos con más decesos en USA

El ejército estadounidense ha perdido millones de vidas sumadas en los distintos conflictos bélicos en los que ha participado; aquí te mostramos los conflictos con más decesos en la Unión Americana:

  • Guerra Civil: 620.000 muertes
  • Segunda Guerra Mundial: 405.399 muertes
  • Primera Guerra Mundial: 116.516 muertes
  • Guerra de Vietnam: 58.220 muertes
  • Guerra de Corea: 36.574 muertes

Y aunque la conmemoración continúa presente, puede que este año la celebración sea diferente, pues, con el brote de coronavirus en la Unión Americana, los desfiles, las famosas parrilladas, o bien, las visitas a los cementerios y los días en la playa tendrán que esperar para no contribuir a la propagación del virus.