CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Hay diferencia entre cobrarlo en tarjeta, papel o depósito bancario?

¿Existe alguna diferencia entre cobrar el cheque de estímulo del IRS con tarjeta de débito, cheque en papel o depósito bancario? Aquí te lo explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Persona metiendo dinero a un sobre vía Getty Images.

El Gobierno de la Unión Americana continúa con el pago de los cheques de estímulo del IRS a través del Departamento del Tesoro del país, agencia que recientemente informó sobre un nuevo método de pago, el cual se trata del envío de una tarjeta de débito en lugar del cheque impreso.

Ante este nuevo método, han comenzado a surgir varias incógnitas entre los beneficiarios, las cuales se resumen en las principales diferencias entre cobrar el pago del cheque de estímulo por depósito bancario, cheque impreso, o bien, por la ya la mencionada tarjeta de débito.

Diferencias entre cobrar el cheque por tarjeta, papel o depósito bancario

Lo cierto es que no hay diferencia alguna entre cobrar el cheque de estímulo por cualquiera de los métodos de pago, más que el tiempo de espera. De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las personas que registraron su cuenta bancaria al momento de declarar impuestos fueron las primeras en recibir el pago.

Ahora bien, los ciudadanos que son acreedores a la tarjeta de débito (alrededor de cuatro millones) recibirán el pago antes que los que esperan el cheque de estímulo impreso, ya que, de acuerdo a la base de datos del IRS son las personas que declararon menos ingresos, por lo que, la tarjeta de débito es una herramienta para agilizar que el dinero llegue a sus manos.

Por desgracia, los que se encuentran en la espera del cheque impreso tendrán que esperar un poco más, pues, debido al proceso, se estima que podría tardar hasta el próximo mes de agosto en llegar el cheque impreso a la dirección postal registrada en el IRS.