Resumen del coronavirus en USA: casos, muertos y noticias, 9 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias, últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre el coronavirus en Estados Unidos. Ya son más de 1,280,000.

Resumen | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 9 mayo

COVID-19

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 9 mayo

EL CIERRE DEL 9 DE MAYO

Estados Unidos sigue viviendo momentos críticos por la pandemia de coronavirus, que este sábado, rebasó la barrera de los 4 millones de contagios en todo el mundo y que en la Unión Americana, ha afectado a más de 1,300,000 habitantes, por lo que casi una tercera parte de los casos confirmados, se encuentran en territorio estadounidense.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Universidad John Hopkins, hasta el cierre de este sábado, 9 de mayo, Estados Unidos suma 1,309,164 casos positivos por coronavirus, además de sumar 1,568 muertes en las últimas 24 horas, con las que el número se elevó a 78,795.

Hasta aquí la información de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, del día de hoy. La Unión Americana cierra el 9 de mayo con 1,309,164 casos confirmados con COVID-19, además de sumar 1,568 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertes en el país, ha llegado a 78,795.

 

Agradecemos tu preferencia y te invitamos a seguir conectado en As.com para mantenerte informado sobre todas las noticias referentes al coronavirus y al deporte en general.

Gobiernos estatales distribuirán remdesivir

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos dio a conocer que se le permitirá a cada entidad distribuir el medicamento remdesivir, famoso antiviral que en las últimas semanas ha cobrado fama al demostrarse que puede combatir el COVID-19.

Gilead Sciences se ha comprometido a distribuir más de 600,000 frascos de remdesivir en todo el país durante el mes de mayo y aseguró que la Unión Americana recibirá una donación por parte de la farmacéutica, con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentándose.

Reino Unido envía 50,000 pruebas de COVID-19 a EE.UU

Estados Unidos recibirá 50,000 pruebas para detectar el coronavirus procedentes del Reino Unido, así lo reveló este sábado un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social, en una entrevista para CNN.

“Cuando surgen problemas, tenemos contingencias que incluyen la creación de capacidad temporal adicional para nuestros laboratorios o el envío de hisopos al extranjero a laboratorios asociados para su finalización. Por supuesto, nuestros laboratorios asociados deben cumplir con nuestros altos estándares”, dijo.

Real Estelí, campeón de Nicaragua en plena pandemia de coronavirus

Fútbol Internacional

Real Estelí, campeón de Nicaragua en plena pandemia de coronavirus

Real Estelí, campeón en tiempos de COVID-19

El fútbol de Nicaragua no se detuvo pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero y este sábado, se definió al campeón del torneo Clausura 2020, en una final en la que el cuadro de Real Estelí se consagró tricampeón de la liga nicaraguense, luego de vencer por marcador global de 4 goles a 2 al conjunto de Managua FC en el Estadio Nacional de Nicaragua, que lució sin aficionados.

La Liga Nicaragüense se resistió a detener sus actividades y se convirtió en prácticamente la única liga en el mundo que no sufrió modificaciones por el coronavirus. El Real Estelí quedará registrado como el campeón en tiempos de coronavirus en Nicaragua, luego de vencer por tercera final consecutiva a Managua FC, con lo que consiguió su decimoctavo campeonato de liga.

EE.UU. pide a sus ciudadanos salir de México

La embajada de los Estados Unidos en México, emitió un comunicado este sábado en el que solicitó a sus ciudadanos salir de México, esto por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la embajada norteamericana en el país vecino del sur, pidió a sus ciudadanos volver a la Unión Americana lo más pronto posible, pues el número de casos ha ido en aumento en México y pidió estar preparados en caso que su estancia en el país vecino tenga que alargarse en las próximas semanas.

Alarman muertes en residencias de ancianos

Un reporte publicado por The New York Times, reveló que casi un tercio de los fallecimientos a causa de COVID-19 en Estados Unidos se han producido en geriátricos, pues se estima que un total de 25,000 personas han perdido la vida, entre los residentes de estos centros y los trabajadores que se encargan de ellos.

Las personas mayores son las que mayor riesgo corren durante esta pandemia, pues según los reportes, el COVID-19 es letal en adultos mayores, por lo que los fallecimientos se han disparado en personas de la tercera edad y en estados como West Virginia, el fallecimiento en centros geriátricos representa el 81%.

Dueños y la MLB discutirán el lunes planes de la campaña 2020

MLB

Dueños y la MLB discutirán el lunes planes de la campaña 2020

El lunes se dicutirán planes para la campaña de MLB

La Major League Baseball acordó una reunión virtual el próximo lunes con los propietarios de las 30 organizaciones para discutir los posibles planes para la temporada 2020, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic.

Sin embargo, nada será 100 por ciento inamovible. Cualquier cosa que se comente en la videollamada está sujeta a cambios, pues además de la aprobación de los dueños, la liga también requiere del visto bueno por parte del sindicato de toletero (MLBPA, por sus siglas en inglés).

UFC 249, en vivo: sigue el Ferguson vs Gaethje, en directo

UFC

UFC 249, en vivo: sigue el Ferguson vs Gaethje, en directo

¡Vuelve el deporte a USA!

¡Inició el Main Event del UFC 249! Después de 56 días sin peleas por el Covid-19, la UFC regresa a la acción.

Sigue las acciones completamente en vivo:

Donald Trump felicita a Dana White por la UFC 249: “Necesitamos deportes de vuelta”

UFC

Donald Trump felicita a Dana White por la UFC 249: “Necesitamos deportes de vuelta”

Trump celebra regreso de la UFC

La Ultimate Fighting Championship (UFC) fue la primera empresa de deportes en reanudar sus actividades luego de que Estados Unidos permitirá el regreso de esta implementando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Esto a pesar de que la nación liderada por Donald Trump es la más afectada por el patógeno, pues supera los 1.3 millones de casos confirmados y los 80 mil lamentables decesos.

Durante la transmisión de evento 249 de la UFC, mismo que tiene como pelea principal la Ferguson vs Gaethje, ESPN mostró un video protagonizado por el presidente de USA, quien elogió a Dana White por poner en marcha nuevamente el deporte en EE.UU.

“Quiero felicitar a Dana White y a la UFC, van a tener un gran partido. Nos encanta”, inició Trump su discurso. “Creemos que es importante que se recuperen las ligas deportivas. Vamos a jugar”, finalizó el mandatario norteamericano.

Modifican cuarentena de Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci reveló a CNN que modificó la manera de llevar su cuarentena luego que la secretaria de prensa del vicepresidente, Mike Pence y aunque el experto en enfermedades infecciosas, dio negativo a la prueba de coronavirus reveló que se encuentra “bajo riesgo”.

Fauci dijo que se mantendrá en casa y hará teletrabajo , pero no le perderá la pista a la evolución de la pandemia en territorio estadounidense y podrá asistir a su oficina en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La Casa Blanca se someterá a estrictos controles de limpieza 

La Casa Blanca se someterá a un nivel elevado de limpieza, luego que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo por coronavirus, algo que de inmediato alarmó a la administración de Donald Trump. 

Mediante un memorándum, la Casa Blanca dio a conocer que se tomarán medidas para evitar la propagación del virus en los trabajadores de la Casa Blanca. Las áreas llamadas “puntos de contacto” dentro de la Casa Blanca y el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower serán los que mayores servicios higiénicos.

Ayudas para pequeña empresa: cómo saber si soy beneficiario

Coronavirus

Ayudas para pequeña empresa: cómo saber si soy beneficiario

Ayudas para pequeña empresa: cómo saber si soy beneficiario

La pandemia de coronavirus ha arrasado con la economía a nivel mundial y las pequeñas empresas han sido las más afectadas por la crisis sanitaria, motivo por el que el gobierno de los Estados Unidos, aprobó un paquete de estímulo económico, que apoyará a los pequeños empresarios y a las personas que trabajan en este tipo de negocios.

El Senado de los Estados Unidos aprobó la semana anterior un paquete de $480 mil millones de dólares extra al que ya había sido asignado en marzo pasado, que servirá para dar ayuda adicional a las pequeñas empresas que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Disminuyen hospitalizaciones en Georgia

El número de pacientes hospitalizados en Georgia han disminuido en las últimas horas, así lo dio a conocer el gobernador, Brian Kemp, a través de su cuenta oficial de twitter, en donde reveló que hasta este 9 de mayo, hay 1,203 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Hasta el momento, se informa que hay 32,511 casos positivos por coronavirus, que además ha provocado 1,400 fallecimientos.

El mundo supera los 4 millones de contagios

Según datos de la Universidad John Hopkins, este sábado se superó la barrera de los 4 millones de casos positivos por coronavirus en todo el mundo, que a su vez, ha provocado la muerte de 277,692 personas en el planeta.

Estados Unidos es el país más afectado al registrar poco más de un tercio de los contagios que existen a nivel mundial, le siguen países como España, Italia, Reino Unido y Francia.

Hasta este sábado, la Unión Americana reporta 1,347,003 casos positivos por coronavirus, además de haber superado este sábado los 80,000 muertos, mientras que en el rubro de pacientes recuperados, se registran 237,193 personas que han logrado superar el COVID-19.

Estados Unidos autoriza pruebas de antígenos para detectar coronavirus

La administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, reveló que ha sido autorizado el uso de antígenos para detectar casos de coronavirus. Esto busca aumentar la rapidez y la eficacia en la detección de personas contagiadas.

A través de un comunicado la FDA (por sus siglas en inglés), reveló que el uso de antígenos son importantes para la detección del COVID-19, pues esto, además, reduce el costo de las pruebas realizadas.

“Estas pruebas de diagnóstico detectan rápidamente fragmentos de proteínas hallados en el virus con muestras recogidas en la cavidad nasal utilizando bastoncillos. Las pruebas de antígenos son importantes en la respuesta del COVID-19 porque se pueden fabricar en general por un costo menor”, explicó la FDA en un comunicado.

Ayudas para pequeñas empresas: cómo solicitar el paquete 

Coronavirus

Ayudas para pequeñas empresas: cómo solicitar el paquete 

Ayudas para pequeñas empresas: cómo solicitar el paquete

No hay ninguna duda que las pequeñas empresas se han visto severamente afectadas a causa de la pandemia por coronavirus. Debido a ello, el gobierno se acordó de ellos, y a parte del primer paquete de estímulo económico, el Senado decidió autorizar un nuevo paquete para brindarles mejor ayuda.

El paquete que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, estipula un total de $480 mil millones para dar ayuda adicional a estas pequeñas empresas tan afectadas por el COVID-19.

Roland Garros reembolsa las entradas, pero no tira la toalla

ROLAND GARROS

Roland Garros reembolsa las entradas, pero no tira la toalla

Roland Garros reembolsa las entradas, pero no tira la toalla

Roland Garros devolverá el precio de las entradas para la edición de este año -inicialmente prevista del 24 de mayo al 7 de junio- a aquellos espectadores que ya las hubiesen comprado, aunque sigue confiando en poder celebrar el torneo a finales de septiembre, informó este jueves la organización.

"En espera de perfilar la organización del torneo, hemos decidido reembolsar todos los billetes", señaló Roland Garros en un "tuit" de respuesta a un usuario que se preguntaba por qué no esperar hasta septiembre para devolver las entradas.

Obama critica a Trump por respuesta ante crisis del coronavirus

COVID-19

Obama critica a Trump por respuesta ante crisis del coronavirus

Obama critica a Trump por respuesta ante crisis del coronavirus

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama criticó a la administración de Donald Trump por el manejo que la Casa Blanca ha tenido durante la crisis de coronavirus en la Unión Americana y aseguró que ha sido “un desastre absolutamente caótico”.

CNN reveló las críticas que Obama hizo a Trump durante una llamada privada hecha por el exmandatario a tres exfuncionarios. este viernes, en donde además, Obama aseguró que el brote de COVID-19 ha servido como un recordatorio sobre la necesidad de un verdadero liderazgo en el gobierno durante una crisis global.

Tres jugadores del Betis dan positivo en coronavirus

BETIS

Tres jugadores del Betis dan positivo en coronavirus

Tres jugadores del Betis dan positivo en coronavirus

Tres jugadores del Betis han dado positivo en los test de coronavirus realizados por los médicos del club verdiblanco, según anunció la Cadena SER. Los nombres de los futbolistas no han trascendido, pero podrá deducirse en horas porque ninguno de ellos estará en la vuelta a los entrenamientos del equipo, prevista para este domingo.

La pandemia retrasa la firma del contrato para Joe Burrow

NFL

La pandemia retrasa la firma del contrato para Joe Burrow

La pandemia retrasa la firma del contrato para Joe Burrow

Las últimas semanas, desde que seleccionado en el NFL Draft en el primer puesto global, Joe Burrow ha pasado de ser el ícono del football colegial a la esperanza de una organización profesional, la de Cincinnati. Y aunque la mercancía en negro y anaranjado con su nombre ya se vende en diferentes sitios de internet, aún falta un detalle para oficializar su llegada al equipo, la firma del contrato.

El motivo de su espera, como de varios prospectos de la clase 2020 del reclutamiento colegial, es la contingencia sanitaria. La pandemia por coronavirus ha cerrado con todas las facilidades de las franquicias y se espera que así continúe hasta mediados de mayo, de acuerdo con un memorando enviado por la oficina del comisionado Roger Goodell.

Coronavirus USA: ¿es obligatorio el uso de mascarillas en Texas? 

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿es obligatorio el uso de mascarillas en Texas? 

Coronavirus USA: ¿es obligatorio el uso de mascarillas en Texas?

Texas es uno de los estados que ya dio por finalizada la orden 'Stay at Home' y que ha comenzado con el proceso de reapertura. El gobernador Greg Abbott dio la autorización para que desde el 1 de mayo la gente pudiera salir de sus casas, recomendando el uso de máscaras, pero ¿es una obligación en el estado?

A pesar de que Abbott recomendó a todos los habitantes del estado utilizar máscaras, la realidad es que no firmó ninguna orden para hacerlo una obligación, y por lo tanto si le gente opta por no querer utilizar, no será castigada.

Alex Morgan y Servando Carrasco presentan a su primera hija

USWNT

Alex Morgan y Servando Carrasco presentan a su primera hija

En plena cuarentena, Alex Morgan y Servando Carrasco presentan a su primera hija

Este sábado 9 de mayo, la delantera de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos y Orlando Pride, Alex Morgan, dio a conocer por medio de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija junto a su esposo, el también exfutbolista de LA Galaxy, Servando Carrasco. La dos veces campeona del mundo se encargó de hacer visible el desarrollo de su embarazo mediante videos y publicaciones, y ahora ha mostrado al mundo el rostro de su primogénita.

Residencia Presidencial en El Salvador albergará 300 médicos durante el coronavirus

CORONAVIRUS EN EL SALVADOR

Residencia Presidencial en El Salvador albergará 300 médicos durante el coronavirus

Residencia Presidencial en El Salvador albergará 300 médicos

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el martes en Cadena Nacional que la antigua residencia presidencial se habilitaría para apoyar a los doctores y enfermeras que están trabajando día y noche para terminar con el corovanirus en tierras cuscatlecas. La casa estaría lista este mismo sábado para que 300 personas del personal médico tengan donde descansar durante la pandemia.

Hace unos días ordené que se convierta la Residencia Presidencial en un centro de descanso para nuestros médicos y enfermeras. Tendrá una capacidad de 300 personas. La residencia estará lista el sábado para albergar al personal médico y no tengan que ir a su casa y así evitar contagiar a su familia”, explicó el mandatario salvadoreño en cadena nacional.

Obama critica a la Casa Blanca por manejo de coronavirus

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama criticó a la administración de Donald Trump por el manejo ante la crisis del coronavirus en la Unión Americana, pues aseguró que el manejo ha sido caótico desde la Casa Blanca.

“Hubiera sido malo incluso para el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad opera en nuestro gobierno”, dijo Obama, al tiempo que comentó la importancia de la elección que se avecina y en la que el presidente Trump buscará su reelección.

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

CHAMPIONS LEAGUE

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7 de Agosto

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ‘filtró’ la fecha de retorno de las competiciones europeas y denunció la desventaja de los equipos franceses en la Champions (París Saint Germain y Lyon) tras la cancelación de su Liga en una entrevista a la RTL: “El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos”.

 

Coronavirus USA: ¿Por qué la Casa Blanca impide que Anthony Fauci testifique en la Cámara?

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Por qué la Casa Blanca impide que Anthony Fauci testifique en la Cámara?

Coronavirus USA: ¿Por qué la Casa Blanca impide que Anthony Fauci testifique en la Cámara?

Anthony Fauci, principal encargado por la Casa Blanca para combatir la emergencia nacional en Estados Unidos para detener la propagación del Coronavirus en el país, no pudo testificar ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, esto a pesar de haber sido llamado como testigo para hablar sobre los avances del país en la lucha contra el COVID-19, pues la Casa Blanca tomó la decisión de que el epidemiólogo no se presentará a dicha audiencia.

Hospitalizaciones en Georgia siguen a la baja

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, reveló este sábado que las hospitalizaciones siguen a la baja. A través de su cuenta de twitter, Kemp reveló que actualmente hay 1,203 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus. Sin embargo, ese es el número más bajo que ha habido desde el 8 de abril. "Vamos a ganar esta batalla" señaló el propio gobernador, que fue muy criticado por el presidente Donald Trump debido a su decisión de abrir.

Llega la primera velada de UFC a puerta cerrada en DAZN

UFC 249

Llega la primera velada de UFC a puerta cerrada en DAZN

Llega la primera velada de UFC a puerta cerrada en DAZN

El primer combate a puerta cerrada ya es un hecho. La velada se celebrará en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, y se podrá ver en directo en España a través de la plataforma en streaming, DAZN. Hoy, a partir de las 04:00, la madrugada del domingo, arrancará el primer gran evento de UFC tras el estallido del COVID-19 en todo el mundo.

Nueva Jersey reporta 1,700 nuevos casos 

Los casos de coronavirus en el estado de Nueva Jersey siguen en aumento. De acuerdo con el gobernador, Phil Murphy, en las últimas 24 horas se presentaron 1,759 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son 137 mil 85 personas las que han sido infectadas. Además, también se reportaron otras 166 muertes, con lo que llegaron a 9 mil 116 en total. 

Donald Trump: “El Coronavirus desaparecerá sin vacuna”

Coronavirus

Donald Trump: “El Coronavirus desaparecerá sin vacuna”

Donald Trump: “El Coronavirus desaparecerá sin vacuna”

Pese a las advertencias de los especialistas como Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, acerca de que decisiones precipitadas en la reapertura de la economía podrían traer un nuevo brote en el verano, Donald Trump decidió iniciar con la apertura del país siguiendo una serie de medidas y restricciones para evitar que las infecciones y decesos aumenten.

A pesar de los esfuerzos por encontrar una vacuna que ayude a superar el patógeno, el mandatario estadounidense declaró durante la conferencia de prensa del viernes que el Coronavirus “va a desaparecer sin vacuna y no vamos a volver a verlo, con suerte, tras un periodo de tiempo”.

Coronavirus USA: ¿qué ciudades de Texas siguen en cuarentena?

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué ciudades de Texas siguen en cuarentena?

Coronavirus USA: ¿qué ciudades de Texas siguen en cuarentena?

Desde principios de mayo, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, dio por terminada la orden 'Stay at Home'. Sin embargo, algunos condados no consideran que sea todavía el momento de relajar restricciones y por tanto mantienen a sus habitantes con dicha orden.

Algunos negocios pudieron comenzar a abrir desde el primer día de mayo, además de que el viernes, Abbott dio la autorización para que otros negocios pudieran comenzar a abrir, sin embargo, hubo ciudades en el estado que prefieren mantener la orden 'Stay at Home'.

Wu Lei da negativo dos veces: ya ha superado el coronavirus

ESPANYOL

Wu Lei da negativo dos veces: ya ha superado el coronavirus

Wu Lei da negativo dos veces: ya ha superado el coronavirus

Dos días después de que toda la plantilla y cuerpo técnico del Espanyol se sometieran a los tests de LaLiga para determinar si existe algún caso de coronavirus, este sábado por la tarde se ha podido confirmar que uno de los ocho jugadores que sufrieron un contagio de la COVID-19 ya lo ha superado definitivamente, pruebas en mano. Se trata de Wu Lei.

Tres niños mueren en Nueva York por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus

Coronavirus

Tres niños mueren en Nueva York por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus

Tres niños mueren en Nueva York por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus

Tres niños de corta edad han perdido la vida en Nueva York debido a una enfermedad relacionada con el coronavirus. Todos ellos presentaron síntomas parecidos a los producidos por el síndrome de Kawasaki, una afección que causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento) en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y dieron positivo por la COVID-19.

Exsecretario de salud de México ve regreso del deporte a mediados de junio

LIGA MX

Exsecretario de salud de México ve regreso del deporte a mediados de junio

Exsecretario de salud de México ve regreso del deporte a mediados de junio

El exsecretario de Salud de México, José Ángel Córdova, quien combatió a la pandemia de la influenza A/H1N1 en 2009 y 2010, aseguró a Efe este sábado que el deporte profesional en México podría regresar a mediados de junio.

A mediados de junio (en el contexto actual) ya podría haber condiciones para el regreso del deporte sin público y bajo un estricto protocolo de sanidad que incluya pruebas para descartar contagios por la COVID-19 y detectar a los jugadores y miembros del staff que pudieran ser inmunes al mismo", comentó.

Coronavirus Honduras: 86 casos nuevos ya son 1,771 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 86 casos nuevos ya son 1,771 infectados

Coronavirus Honduras: 86 casos nuevos ya son 1,771 infectados

El coronavirus en Honduras vive sus momentos más críticos desde que comenzó mayo, para la tarde noche del viernes, 8 de mayo, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que 86 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta de infectados en tierras catrachas es de 1,771. En el tema de los decesos se registraron dos nuevos, por lo que cuenta de personas que perdieron la vida por culpa del virus que tiene paralizado al país centroamericano es de 107.

Coronavirus: ¿qué ayudas al desempleo hay en USA? 

Coronavirus

Coronavirus: ¿qué ayudas al desempleo hay en USA? 

Coronavirus: ¿qué ayudas al desempleo hay en USA? 

Un reporte del gobierno de los Estados Unidos dio a conocer el viernes 8 de mayo que la tasa de desempleo había subido hasta el 14.7%, la más alta desde la 'Gran Depresión', cifras que no son sorpresivas para el presidente Donald Trump. Ante ello, se han otorgado muchas ayudas a los habitantes.

El gobierno entiende que la crisis económica por la pandemia del coronavirus ha afectado a millones de habitantes en el país, y ante ello ha dado libertad a los estados de cambiar sus leyes para poder de esta manera beneficiar a las personas que perdieron sus trabajos.

Un empresario rumano intenta contagiarse deliberadamente

Coronavirus

Un empresario rumano intenta contagiarse deliberadamente

Un empresario rumano intenta contagiarse deliberadamente

Mientras los gobiernos de todos los países se afanan en intentar frenar a la pandemia del coronavirus, hay quien ha pretendido contagiarse de forma deliberada. Parece increíble, pero ya ha sucedido. Es el caso de un empresario y político rumano que, en desacuerdo con las medidas aplicadas en su país, decidió salir en busca de la enfermedad.

En concreto, el objetivo de este individuo, de nombre Viorel Catarama, era demostrar que las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno de su país eran ineficaces e innecesarias. El propio protagonista, exsenador y exvicepresidente de la Asociación de Empresarios Rumanos, relató su acto en Facebook. "Fui a Barbulesti, en el condado de Ialomita, donde hay más de 70 casos de coronavirus; me abracé con varios ciudadanos, socialicé y luego me aislé en casa", confesó.

¿Qué estados iniciaron la reapertura y cuáles mantienen la orden 'Stay at Home'? 

Coronavirus en USA

¿Qué estados iniciaron la reapertura y cuáles mantienen la orden 'Stay at Home'? 

¿Cuál es la situación de 'Stay at Home' con tu estado?

A pesar de que Estados Unidos cuenta con el mayor número de personas infectadas por coronavirus, además de ser la nación con más fallecimientos también, varios estados del país norteamericano han comenzado el proceso de apertura. Sin embargo, no todos los estados han relajado las restricciones. Algunos consideran que todavía no es momento de tirar campanas al vuelo, y prefieren mantener a la gente en casa, sobre todo estados muy afectados como Nueva York, Nueva Jersey y California.

 

El Milán anuncia que no tiene casos de COVID-19

MILÁN

El Milán anuncia que no tiene casos de COVID-19

El Milán anuncia que no tiene casos de COVID-19

No hay nuevos casos de coronavirus en el Milán tras los de Paolo y Daniel Maldini en marzo. El presidente Paolo Scaroni, afirmó ayer que en el conjunto rossonero había "varios contagiados" al COVID-19 "casi curados". Sin embargo, esta tarde la entidad milanesa publicó un comunicado al recibir los resultados de las pruebas a las que se sometió la plantilla: "En función de los tests médicos realizados, AC Milán comunica que no resultaron casos positivos al COVID-19".

Coronavirus por el mundo | México rebasa los 30 mil casos por coronavirus

Las autoridades de Salud de México, lideradas por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dieron a conocer un aumento considerado de casos, pues hubo 1,900 casos en las últimas horas, llegando a un total de 31 mil 522 en la noche del viernes. Además, también se dio a conocer que hubo 199 muertes en esas últimas 24 horas. Hasta el momento son un total de 3 mil 160 personas las que han perdido la vida en dicha nación.

Nueva York: Aumentan muertos con respecto a un día anterior

A pesar de que Nueva York parece haber dejado atrás las cifras horribles de muertes por día, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, lamentó que hubo un pequeño incremento en las últimas 24 horas con respecto a lo que hubo el día anterior. Solamente hubo 572 casos nuevos, sin embargo, el número de fallecidos fue de 226, un poquito más que los 216 que hubo un día anterior. 

Andrew Cuomo: "Tres niños pudieron haber muerto de una enfermedad relacionada al coronavirus"

Nueva York parece comenzar a bajar en la curva de contagios y parece estar cerca de superar lo peor, pero una nueva preocupación ha surgido. Tres niños chicos pudieron haber muerto de una enfermedad relacionada con el coronavirus, así lo dio a conocer este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo. De acuerdo con varios hospitales del estado, los niños han presentado síntomas parecidos a los de la Enfermedad Kawasaki, aunque dan positivo del virus.

Berrettini: "¿Ayuda a los tenistas? Mejor a familias y hospitales"

TENIS

Berrettini: "¿Ayuda a los tenistas? Mejor a familias y hospitales"

Berrettini: "¿Ayuda a los tenistas? Mejor a familias y hospitales"

Hace dos semanas, Dominic Thiem fue criticado por unas declaraciones en las que afirmaba no estar de acuerdo con la ayuda económica a los tenistas, sobre todo, para aquellos que no son profesionales. "Prefiero dárselo a gente o instituciones que verdaderamente lo necesitan", explicó el austriaco. Pues bien, ahora el italiano Matteo Berrettini parece unirse a esta corriente de opinión como muestran sus últimas declaraciones.

Fechas, convivencia con la pandemia... así fue la charla entre Adam Silver y los jugadores

NBA | CORONAVIRUS

Fechas, convivencia con la pandemia... así fue la charla entre Adam Silver y los jugadores

Fechas, convivencia con la pandemia... así fue la charla entre Adam Silver y los jugadores

La posición del comisionado de la NBA Adam Silver sugiere que no hay garantías de que los aficionados puedan regresar por completo a la pista ni siquiera durante la próxima temporada, que es probable que se inicia en una fecha distinta a la que se ha hecho de manera tradicional. "Este podría ser el mayor desafío de todas nuestras vidas", dijo Silver a los jugadores.

En la llamada que sostuvo Silver con la Asociación de Jugadores, jugadores estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Michele Roberts, el Presidente de la NBPA, Chris Paul, y varios jugadores que hicieron preguntas al comisionado en una sesión de una hora de duración. A Silver se le hicieron preguntas sobre seguridad, ideas para volver a jugar, cómo se verían afectadas las temporadas futuras y las realidades financieras de los topes salariales delos próximos años, asó como los ingresos relacionados con el baloncesto.

Coronavirus por el mundo | Colombia rebasa los 10 mil casos por coronavirus

Las autoridades de Salud de Colombia dieron a conocer que el número total de casos infectados en Colombia rebasa ya los 10 mil. Son 10 mil 51 casos de coronavirus los que registra el país sudamericano, esto después de un incremento de 595 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, por lo menos 428 personas han perdido la vida en tierras cafetaleras.

 

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 9 de mayo

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 9 de mayo

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 9 de mayo

Estados Unidos está comenzando a reanudar actividades en algunos estados, esto a pesar de seguir con una gran cantidad de infectados y de fallecidos nuevos por día. Para la mañana de este sábado, 9 de mayo, se registraron 26,957 personas contagiadas de coronavirus, por lo que la cuenta ya está en 1,283,929 infectados desde que se detectó el primer caso en USA.

En el tema de los decesos se reportaron menos casos que el viernes, pero el número sigue siendo muy alto, ya que fueron más de 1,500 personas las que perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta ya está en 77,180, es decir, la tasa de mortalidad es del 6 por ciento; mientras que en el tema de los recuperados se habla de 198,993 personas que lograron superar la enfermedad, lo que los deja con una tasa del 15 por ciento.

Cheque de estímulo: ¿puedo recibirlo si soy residente desde este año? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿puedo recibirlo si soy residente desde este año? 

Cheque de estímulo: ¿puedo recibirlo si soy residente desde este año?

A pesar de que muchos ya recibieron su cheque de estímulo económico por las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus, continúa habiendo muchas interrogantes con respecto a éste. Una de ellas es para los extranjeros que acaban de llegar al país. ¿Lo podré recibir este año?

Desde el mes de abril, el IRS comenzó a mandar los cheques, pero ha habido muchas interrogantes de personas foráneas que el año pasado no se encontraban en Estados Unidos, pero ya cuentan con un número de seguro social, uno de los requisitos para recibir la ayuda económica.

Qué sabemos (y qué no) de una posible reanudación de la NBA

NBA | CORONAVIRUS

Qué sabemos (y qué no) de una posible reanudación de la NBA

Qué sabemos (y qué no) de una posible reanudación de la NBA

Las informaciones sobre la posible reanudación o la definitiva cancelación se han repetido de manera constante, con cada vez más voces hablando de esta última opción. Eso sí, todo el mundo es consciente del impacto económico que ya está teniendo el parón, que podría multiplicarse en caso de que la competición no se volviera a poner en marcha. La NBA ya ha reducido sueldos a los jugadores e incluso el propio Adam Silver se ha bajado el suyo. 

Halitosis y mascarillas: cómo combatir el mal aliento

CORONAVIRUS

Halitosis y mascarillas: cómo combatir el mal aliento

Halitosis y mascarillas: cómo combatir el mal aliento

Ahora que las mascarillas forman parte de nuestra vida cotidiana, mucha gente empieza a descubrir que le huele mal el aliento. Este problema, cuando se manifiesta de forma crónica, se conoce como halitosis. Aquí damos una serie de consejos para combatirlo.

En primer lugar, una posible fuente de ese mal olor es la ausencia o escasez de higiene bucal y se puede comprobar a través del hilo dental. Si después de utilizarlo el olor que desprende es fétido, significa que nuestra boca no está en las condiciones que debería. En ese sentido se recomienda usar más ese producto y cepillarse los dientes, lengua y parte interior de las mejillas con un dentífrico que contenga fluoruro al menos dos veces al día. Los enjuagues o los chicles pueden ser una solución temporal, pero a corto plazo.

Autorizan pruebas de coronavirus en casa

La Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó un uso de emergencia para poderte realizar la prueba por coronavirus desde casa. La agencia dio a conocer a través de un comunicado que para acelerar el proceso, simplemente deberás de mandar saliva a un laboratorio para después determinar si cuentan con el virus. De acuerdo con la propia agencia, esto puede agilizar las muestras por coronavirus. 

¿Cuándo acabará el coronavirus en cada país del mundo?

CORONAVIRUS

¿Cuándo acabará el coronavirus en cada país del mundo?

¿Cuándo acabará el coronavirus en cada país del mundo?

Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur ha predicho cuándo desaparecerá el coronavirus de cada país. El informe se basa en un monitoreo predictivo continuo de la COVID-19 y se ha llevado a cabo con el modelo SIR para tratar de dibujar los escenarios más realistas posibles y ha sido complementado por un proyecto del Institute for Health Metrics and Evaluation de Washington que calcula el día en el que los países no tendrán muertes generadas por el virus.

Yangel Herrera, tercer positivo

GRANADA

Yangel Herrera, tercer positivo

Yangel Herrera, tercer positivo

El venezolano del Granada Yangel Herrera es el tercer positivo por coronavirus de LaLiga. Fue detectado en el test serológico, aunque está pasando la enfermedad de modo asintomático. Como el meta de la Real Sociedad Remiro, deberá pasar unos días más de aislamiento antes de volver a trabajar.

MLS: Carlos Vela vuelve a los entrenamientos con LAFC

MLS

MLS: Carlos Vela vuelve a los entrenamientos con LAFC

MLS: Carlos Vela vuelve a los entrenamientos con LAFC

Este viernes 8 de mayo, LAFC continuó con los primeros entrenamientos de sus futbolistas y el capitán mexicano, Carlos Vela, hizo su primera aparición tras casi dos meses de inactividad en la Major League Soccer. La pandemia de Coronavirus impidió que la MLS continuara con su actividad normal durante marzo y abril, pero se espera que para junio el torneo siga desarrollándose con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el conjunto de Los Ángeles FC dio a conocer que su estrella y capitán está de regreso. Mediante un video, el equipo angelino subió un video del MVP entrenando, mismo que tituló con la leyenda: “Return of the King”.

Reporte: MLS podría reiniciar su temporada en Orlando

MLS

Reporte: MLS podría reiniciar su temporada en Orlando

Reporte: MLS podría reiniciar su temporada en Orlando

Al igual que las diversas ligas de fútbol alrededor del mundo, la MLS tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que se extendió por el planeta. Estados Unidos es el país más afectado en cuanto a contagios y fallecimientos, pues hasta este sábado 8 de mayo, la nación liderada por Donald Trump acumula más de 1.2 millones de casos confirmados y 77 mil 201 lamentables defunciones.

Tras dos meses de paro, la Major League Soccer ha comenzado la reimplementación del torneo número 25 de la liga y durante la presente semana los distintos equipos que conforman el campeonato citaron de manera individual a sus futbolistas para que inicien con los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con los últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene a Estados Unidos paralizado; además de poder encontrar las noticias más importantes sobre este virus. 

La Unión Americana despertó con más de 1,280,000 infectados y cerca de 80 mil decesos.

Bienvenidos al directo del cornonavirus en Estados Unidos, donde encontraras la actualización de los casos confirmados, decesos y recuperados en la Unión Americana; además de las noticias más importantes sobre la pandemia que tiene a la Nación de las Barras y las Estrellas y el mundo en sus respectivas casas. Para este sábado se reportaron más de 26 mil casos nuevos en USA.