CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 86 casos nuevos ya son 1,771 infectados

Honduras sigue sufriendo los estragos del coronavirus, ya son 107 decesos, 90 de ellos en Cortés que es el epicentro de la pandemia en tierras catrachas.

Estados Unidos
Coronavirus Honduras: 86 casos nuevos ya son 1,771 infectados
JORGE CABRERA REUTERS

El coronavirus en Honduras vive sus momentos más críticos desde que comenzó mayo, para la tarde noche del viernes, 8 de mayo, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que 86 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta de infectados en tierras catrachas es de 1,771. En el tema de los decesos se registraron dos nuevos, por lo que cuenta de personas que perdieron la vida por culpa del virus que tiene paralizado al país centroamericano es de 107.

Como cada tarde, el vocero de la SINAGER, salió a dar la actualización de los temas del COVID-19 en Honduras, donde reveló que se realizaron 411 pruebas en las últimas 24 horas, donde 89 personas dieron positivo, donde Cortés volvió a tener la mayoría de los infectados a contar con 61, Francisco Morazán registró 17 positivos, Choluteca sumó cinco casos nuevos y El Paraíso, Valle y Yoro tuvieron un contagiado nuevo.

En el tema de los recuperados, Contreras anunció que 38 personas lograron vencer a la bacteria con lo que cuenta va en 192, es decir, la tasa de personas que logran superar la enfermedad es del 10 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad es de 6 por ciento.

Casos por departamento

Cortés es el centro de la pandemia al contar con 71.8 por ciento de los infectados en Honduras, es decir, cuentan con 1272 positivos de coronavirus, Francisco Morazán es la segunda zona más afectada al contar con 276, Yoro tiene 57 contagiados, Atlántida tiene 55 infectados, Colón cuenta con 33 casos, Choluteca tiene 16 positivos, Santa Bárbara tiene 13 casos, Valle cuenta también con 13 personas infectadas; Comayagua llegó a 9 infectados, Lempira tiene 6, Intibucá se mantiene en 7 casos, Copán y El Paraíso tienen 5, La Paz sigue con dos infectados, Olancho y Ocotepeque siguen con un positivo.