Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Donald Trump felicita a Dana White por la UFC 249: “Necesitamos deportes de vuelta”

Por medio de un vídeo en ESPN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Dana White y le deseó suerte en el regreso de la UFC.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de un vídeo en ESPN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Dana White y le deseó suerte en el regreso de la UFC.
AP

La Ultimate Fighting Championship (UFC) fue la primera empresa de deportes en reanudar sus actividades luego de que Estados Unidos permitirá el regreso de esta implementando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Esto a pesar de que la nación liderada por Donald Trump es la más afectada por el patógeno, pues supera los 1.3 millones de casos confirmados y los 80 mil lamentables decesos.

Durante la transmisión de evento 249 de la UFC, mismo que tiene como pelea principal la Ferguson vs Gaethje, ESPN mostró un video protagonizado por el presidente de USA, quien elogió a Dana White por poner en marcha nuevamente el deporte en EE.UU.

“Quiero felicitar a Dana White y a la UFC, van a tener un gran partido. Nos encanta”, inició Trump su discurso. “Creemos que es importante que se recuperen las ligas deportivas. Vamos a jugar”, finalizó el mandatario norteamericano.

Coronavirus en la UFC

Una noche antes de que se llevara a cabo el evento 249 de la UFC, Jacaré Souza, uno de los deportistas que participaría en las peleas que antecedían a la Ferguson vs Gaethje, resultó positivo en su prueba por Covid-19, por lo que tuvo que ser aislado.

Afortunadamente el brasileño siguió los lineamientos de seguridad y ningún otro peleador dio positivo a su test, aunque otras dos personas de su equipo sí lo hicieron; todos ellos se encuentran en cuarentena.