Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué ciudades de Texas siguen en cuarentena?

El gobernador Greg Abbot, dio autorización para abrir el estado desde el 1 de mayo, sin embargo, algunas ciudades siguen en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador Greg Abbot, dio autorización para abrir el estado de Texas desde el 1 de mayo, sin embargo, algunas ciudades siguen en cuarentena.

Desde principios de mayo, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, dio por terminada la orden 'Stay at Home'. Sin embargo, algunos condados no consideran que sea todavía el momento de relajar restricciones y por tanto mantienen a sus habitantes con dicha orden.

Algunos negocios pudieron comenzar a abrir desde el primer día de mayo, además de que el viernes, Abbott dio la autorización para que otros negocios pudieran comenzar a abrir, sin embargo, hubo ciudades en el estado que prefieren mantener la orden 'Stay at Home'.

¿Qué ciudades de Texas siguen con la orden 'Stay at Home'

Austin

A pesar de que el gobernador Greg Abbott aseguró que Texas ya pasó la curva de contagios por coronavirus, el condado de Austin sigue con la orden 'Stay at Home', esto como medida para evitar que el coronavirus se siga propagando. El alcalde Steve Adler, dio a conocer que la orden de 'Quedarse en casa' seguirá por lo menos hasta el 30 de mayo, aunque podría extenderse hasta junio.

Y es que Adler considera que desafortunadamente Abbott decidió reabrir antes de tiempo la economía del estado, señalando que "está incrementando el número de interacciones sociales y comerciales antes de lo que yo me hubiera imaginado".

Travis

Por su parte, Sarah Eckhardt, jueza del condado de Travis, también apoyó a Adler y decidió extender la orden 'Stay at Home' que motiva a los habitantes a quedarse en casa. Esta tiene duración hasta el 15 de junio. "Tenemos que limitar nuestro trato con las personas, mantener el distanciamiento físico. No queremos que hay un nuevo brote" señaló.

A pesar de ello, no podrá haber sanciones para las personas que se salten las órdenes 'Stay at Home', esto se debe a que no pueden entrometerse en las decisiones del gobernador del estado.