Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Reporte: MLS podría reiniciar su temporada en Orlando

Según datos del Washington Post, la MLS tendría planeado llevar a cabo sus juegos iniciales únicamente en Orlando, estos serían a puerta cerrada.

Estados UnidosActualizado a
Según datos del Washington Post, la MLS tendría planeado llevar a cabo sus juegos iniciales únicamente en Orlando, estos serían a puerta cerrada.
AFP

Al igual que las diversas ligas de fútbol alrededor del mundo, la MLS tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que se extendió por el planeta. Estados Unidos es el país más afectado en cuanto a contagios y fallecimientos, pues hasta este sábado 8 de mayo, la nación liderada por Donald Trump acumula más de 1.3 millones de casos confirmados y 78 mil 615 lamentables defunciones.

Tras dos meses de paro, la Major League Soccer ha comenzado la reimplementación del torneo número 25 de la liga y durante la presente semana los distintos equipos que conforman el campeonato citaron de manera individual a sus futbolistas para que inicien con los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo.

Podría iniciar en Orlando

Según informes del Washington Post, la MLS está estudiando la posibilidad de que todos los juegos se realicen en Orlando desde el inicio de la liga, misma que se podría reanudar en junio o julio. Los planes establecen que los primeros partidos se llevarían a cabo a puerta cerrada para evitar que crezcan los contagios de COVID-19.

Si se determina que la liga regrese en los meses antes mencionados, los informes sugieren que los jugadores serán “probados y puestos en cuarentena”, aunado a esto, también se indica que uno de los objetivos es que los equipos jueguen en sus estadios más adelante.

La MLS fue suspendida tras la segunda semana de partidos, por lo que los equipos únicamente cuentan con dos partidos en su historial, algunos de ellos como LAFC tienen un par más por su participación en la CONCACAF Champions League.