Resumen de Coronavirus en USA: Causas, Muertes y Noticias del 8 de mayo

Luis Vázquez

COMENTA
Coronavirus en Estados Unidos, en vivo: Casos, Muertes y Últimas noticias en USA, hoy

Coronavirus en USA, en vivo: Casos, Muertes y Noticias, 8 de mayo

Trump insiste con creación de COVID-19 en China: "Alguien fue estúpido"

Donald Trump no quita el dedo del renglón; el mandatario estadounidense mantiene la teoría de que el Coronavirus fue liberado en el Instituto de Virología de Wuhan, China, esto a pesar de las múltiples negativas de el país asiático y la propia Organización Mundial de la Salud, misma a la que el presidente decidió quitarle los fondos por parte de USA "por su mala gestión en la lucha contra el patógeno".

¿Qué estados iniciaron la reapertura y cuáles mantienen la orden 'Stay at Home'? 

A pesar de que Estados Unidos cuenta con el mayor número de personas infectadas por coronavirus, además de ser la nación con más fallecimientos también, varios estados del país norteamericano han comenzado el proceso de apertura.

Mississippi extiende orden 'Stay at Home'

La orden 'Stay at Home' sigue hasta por lo menos el próximo 25 de mayo, así lo dio a conocer el gobernador Tate Reeves, este mismo viernes en conferencia de prensa. Gimnasios, barberías y estéticas podrán abrir a partir de este lunes, sin embargo, tendrán que hacerlo con varias restricciones y con las medidas de distanciamiento.

McCollum: "Estoy preocupado, como todo el mundo"

La NBA permite hoy volver a los entrenamientos a sus franquicias. Esto, a pesar de que las instalaciones de entrenamiento siempre y cuando estén en territorios que ya han flexibilizado sus normas de confinamiento a pesar de que la pandemia sigue azotando fuerte en Estados Unidos. Sin embargo, bien sea por las diferentes legislaciones o por la postura más cauta de algunas entidades, lo cierto es que solo hay tres equipos que han anunciado su reincorporación: Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

Precisamente ha sido un jugador del equipo de Oregón el que ha hablado del regreso a los entrenamientos, alabando una parte del mismo y mostrando sus dudas respecto a otra. Ha sido C.J McCollun, que ha reconocido sentirse "preocupado, como todo el mundo"

Los efectos psicológicos del coronavirus: "El miedo es real"

La NBA ha permitido a las franquicias reanudar sus entrenamientos. Lo ha hecho solo en los territorios que ya han flexibilizado las normas de confinamiento, pero la respuesta no ha sido unánime, bien porque hay equipos cuyas ciudades están todavía en una fase más restrictiva o bien por precaución. Solo tres entidades (Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers) han dado un paso adelante y las voces de jugadores dicen tener miedo a la hora de regresar a las pistas son cada vez más frecuentes dentro de una Liga que, por cierto, nadie sabe si va a ser reanudada.

Duelo solidario Tiger-Manning vs Mickelson-Brady el 24 de mayo

Dos de los golfistas más destacados del circuito, Tiger Woods y Phil Mickelson, jugarán un torneo de exhibición junto a las leyendas de la NFL Peyton Manning y Tom Brady (a quien recientemente cazaron saltándose el confinamiento en Tampa, Florida) para recaudar fondos (10 millones de dólares, 9,3 de euros) y ayudar a la lucha contra el coronavirus. Un reto que ya tiene nombre, lugar y fecha: Capital One's - The Match: Champions for Charity se disputará en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, Florida, el domingo 24 de mayo a las 14:00, hora del Este en Estados Unidos, 20:00 hora peninsular española.

La OMS alerta que el coronavirus podría mantenerse años en África

La pandemia del coronavirus puede azotar con fuerza a África durante años. Eso al menos es lo que teme la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además estima que en los próximos 12 meses podrían perder la vida en este continente unas 190.000 personas. El estudio desarrollado por el organismo de las Naciones Unidas sobre la COVID-19 arroja igualmente otros datos preocupantes respecto al posible futuro próximo de África.

El sindicato no acepta el plan de la NBA: "Es un encarcelamiento"

La NBA parece encaminarse a un callejón sin salida si se toma al pie de la letra y en conformidad a la posición que ocupa lo declarado por Michele Roberts, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA), respecto al plan que ha trazado la Junta Directiva de la Liga para que se reanude la competición. Lo ha hecho en ESPN con Ramona Shelburne y siendo bastante clara: "Cuando esa idea empezó a tomar forma hubo hasta consternación".

Remiro da positivo en el test serológico del coronavirus

Alex Remiro, el portero de la Real Sociedad, da positivo en el test serológico del coronavirus, pero no estará en la estadística de positivos de jugadores de primera división, después de los test del coronavirus que han pasado esta semana los futbolistas de todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español antes de que se iniciara la fase 1 de vuelta a los entrenamientos. 

Trump confirma que la portavoz del vicepresidente Pence, tiene coronavirus

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente, Mike Pence, dio positivo en la prueba de coronavirus. Miller es esposa de Stephen Miller, asesor principal y escritor de los discursos del presidente Trump, por lo que su contagio pone en riesgo incluso al propio mandatario.

Donald Trump: 20.5 millones de empleos perdidos en Estados Unidos "no son sorpresivos"

Esta semana se dio a conocer que EE.UU estableció un récord de 20.5 millones de trabajos perdidos y una tasa de 14.7 % de desempleo durante el mes de abril, cifras que poco vistas en la nación americana en casi 90 años, pero Donald Trump fue claro al decir que eran datos "completamente esperados" debido a la pandemia.

En entrevista para la cadena Fox News, el mandatario estadounidense afirmó que las cifras eran de esperarse debido al paro en la economía en USA. "Eran datos completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe", dijo el también empresario.

Arizona reabre negocios este viernes

El gobernador de Arizona, Doug Ducey reveló que la curva de contagios sigue disminuyendo y por ello permitió abrir tiendas minoristas a partir de este viernes 8 de mayo con estrictas reglas del distanciamiento físico. Barberías y estéticas también pueden reabrir desde hoy. Se espera que los restaurantes vuelvan a abrir el 12 de mayo.

Virginia comenzará a reabrir a partir del viernes 15 de mayo

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, anunció este viernes el plan de reapertura del estado, mismo que iniciará con la primera fase a partir del próximo viernes 15 de mayo. A pesar de ello, Northam aseguró que seguirá motivando a la gente a quedarse en casa con la 'Safer at Home Order'. En esta fase, se reabrirán estudiantes a un 50% de su capacidad, mismo caso que las tiendas minoristas. Gimnasios, Playas, centros de entretenimiento, como teatros, cines, no serán abiertos.

 

Estados Unidos ha ignorado las guías contra la pandemia

El gobierno federal de los Estados Unidos ha ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud de cómo enfrentar una pandemia, así lo señaló Donna Shalala este viernes. La secretaria de Servicios Humanos y de Salud, quien también es miembro republicano del Senado por el estado de Florida sentenció que "no estábamos listos", esto en referencia a que muchos estados del país han comenzado a abrir.

Coronavirus en USA: ¿cuáles son las guías del CDC para la reapertura de los negocios? 

A pesar de ser el epicentro de la pandemia por coronavirus, muchos estados en USA ya están comenzando a relajar restricciones con el fin de volver a activar la economía, siguiendo principalmente las fases recomendadas por el presidente Donald Trump, pero además, también tomando en cuenta la guía del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de su página web, el CDC se encargó de elaborar una extensa guía para ir preparando a todos los estados cuando consideraban necesario poder abrir algunos negocios no esenciales en la lucha contra el coronavirus, esto con el fin de que no haya un nuevo brote.

¿Cuál es la diferencia entre dar positivo por COVID-19 y tener anticuerpos protectores?

Las técnicas de detección de anticuerpos son fundamentalmente Enzimoinmunoanálisis (ELISA), Quimioluminiscencia y también inmunocromatográficas. La doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, aseguró que "las pruebas de anticuerpos podrán medir el nivel de presencia serológica, pero no significa que alguien con anticuerpos sea inmune".

El Milán también reconoce tener nuevos contagiados

Tras Fiorentina, Sampdoria y Torino también el Milán anuncia tener nuevos contagiados al COVID-19 entre sus jugadores. El presidente de la entidad rossonera, Paolo Scaroni, lo reconoció durante el encuentro 'WarRoom', de Roma 'InConTra': "Tenemos algún jugador contagiado que se está curando, pero Paolo y Daniel Maldini ya están bien".

Guerra Conmebol-FIFA por la regla de los cinco cambios

Si durante los últimos meses la relación entre la Conmebol y la FIFA, entre Domínguez e Infantino, no era del todo buena, la nueva decisión de la International Board de permitir hasta cinco cambios durante la crisis del coronavirus no sentó muy bien a la federación sudamericana.

El máximo mandatario del fútbol sudamericano se expresó en redes sociales mostrando su disconformidad: "Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica". 

Chicago revela plan de cinco fases para reabrir

Illinois se mantiene como uno de los estados con más casos de coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, la curva de contagios parece seguir a la baja, y por ello, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfood, dio a conocer un plan de cinco fases para volver a abrir la ciudad. La primera fase consiste en medidas de distanciamiento y sólo permite a trabajadores esenciales laborar. La segunda, incluye abrir parques y permitir ciertas actividades físicas. La tercera ya comienzan a algunos negocios aunque con restricciones. La cuarta y quinta ya prácticamente se empieza a volver a la normalidad.

 

Boston cancela todos los festivales y desfiles de verano

Mientras que algunos estados se encuentran en el proceso de apertura nuevamente, hay otros como Massachusetts que siguen viendo un acelerado incremento de casos de coronavirus, ante ello, el alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, canceló todos los festivales y desfiles que se iban a llevar a cabo en verano, incluyendo 'Labor Day' en septiembre. "Es una decisión complicada. Sé que muchos van a estar decepcionados de esto, pero es lo correcto" señaló. 

¿Por qué las cifras del desempleo en USA no muestran toda la realidad de la crisis?

La economía en Estados Unidos sigue en caída libre a causa de la pandemia por coronavirus, y este viernes un reporte del gobierno norteamericano dio a conocer la tasa de desempleo, misma que fue de 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión. 

Adjunto al documento, el gobierno explicó que la tasa de desempleo no se encuentra tan grave como esperaban varios expertos, además de señalar que la verdadera cifra podría estar en 19.5%, esto debido a que muchas personas fueron clasificadas únicamente como empleadas, pero ausentes del trabajo.

Donald Trump revela que Katie Miller, secretaria de Mike Pence, es la que dio positivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destapó el nombre de la persona que dio positivo por coronavirus, y que es parte del equipo del vicepresidente Mike Pence. El mandatario de la 'Casa Blanca' señaló que Katie Miller, secretaria de prensa de Pence, es la que dio positivo por coronavirus. A pesar de no mencionar como tal su nombre, señaló que era la secretaria de prensa, por lo que se dedujo que era Miller.

Lodi, positivo; nueve más, con anticuerpos en el Atleti

Diez jugadores del Atlético de Madrid dieron positivo a los test que se les ha practicado para la detección del coronavirus. De ellos, nueve han dado ya resultado negativo en las PCR y, por lo tanto, han desarrollado ya anticuerpos. Solamente uno de esa decena, Renan Lodi, evidenció en esa nueva prueba una carga viral. Pese a todo, el jugador está bien, asintomático y animado. El resto tiene permiso para poder entrenarse. El jugador brasileño tiene que esperar ahora a una nueva prueba PCR. En el caso de que en esa siguiente prueba no se le detectara carga viral, tendrá que repetir una nueva tres días después para poder regresar a los entrenamientos.

La MLS: la gran ganadora al coronavirus

La Major League Soccer tuvo que parar con apenas dos jornadas disputadas que dejaron al Atlanta United líder de la Conferencia Este y al Sporting Kansas City, en cabeza de la Oeste. A principios de marzo, el balón dejó de rodar en Estados Unidos.

El parón como en cada liga provocará pérdidas y más, cuando apenas ha jugado dos partidos, pero el modelo de su Liga aguantará mejor el tirón según apunta la revista Sports Illustrated. El modelo de topes salariales ha conseguido que ahora los clubes tengan controlados los sueldos de cada jugador y puedan hacer frente a los pagos de manera más manejable. Además, apunta SI, que la mayoría de los equipos tengan los estadios en propiedad también facilitará el ahorro, con gasto en mantenimiento, respecto alquileres de campos, como el del NYC FC, que suele jugar en el Yankee Stadium.

Miembro de la oficina de Mike Pence da positivo

La Casa Blanca dio a conocer a través de la secretaria de prensa, Keyleigh McEnany, que este viernes uno de los miembros del staff del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo por coronavirus. "Un miembro del equipo del vicepresidente dio positivo por coronavirus" señaló a través de un breve comunicado. Al ser cuestionada sobre cómo piensan volver si incluso en la Casa Blanca hay personas que dan positivo, McEnany señaló que "hemos puesto las guías que nuestros expertos recomendaron para precisamente evitar el contagio".

Un informe del Ejército de Tierra prevé dos oleadas más

Habrá dos oleadas más de coronavirus entre este año y el próximo, aunque serán de menor intensidad que la actual. Es lo que predice el Ejército de Tierra español en su 'Informe cualitativo predicción epidemia a largo plazo'. El documento establece escenarios de futuro probables en varios ámbitos.

En los siguientes meses, asegura, llegarán esos dos rebrotes, precedidos de una ralentización de los contagios este verano debida al "calor". El primero será en otoño y el segundo en invierno. Pero harán menos daño porque para entonces "existirá un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido" y más adelante habrá "vacuna y tratamientos". Bajo estas premisas, el retorno completo a la normalidad "tardará entre un año y año y medio".

Coronavirus en USA: ¿puedo cobrar las ayudas al desempleo si tengo la 'Green Card'?

Cada uno de los estados tienen diferentes reglas para ver quien aplica y quién no para la ayuda por desempleo, pero seguramente muchos se preguntan si los extranjeros no tienen derecho a esa ayuda económica, ¿pueden los miembros de una 'Green Card'? 

La Green Card es la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. Se trata de un documento que es entregado a aquellas personas que no poseen la nacionalidad estadounidense, y les da el derecho de residir y trabajar en el país norteamericano.

Alan Pulido, ansioso por regresar a la actividad en la MLS

El regreso de la Major League Soccer está cada vez más cerca, pues esta semana, la liga permitió volver a los entrenamientos de manera individual y uno de los futbolistas que volvió a la actividad luego de dos meses, fue Alan Pulido, que llegó esta temporada al conjunto de Sporting Kansas City y que se dijo contento tras volver a las prácticas voluntarias.

Rhode Island se prepara para dejar la orden 'Stay at Home'

La gobernadora del estado de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció este viernes que a partir del sábado expira la orden 'Stay at Home', siendo de esta manera el primer estado en el noreste de los Estados Unidos que decide relajar esa restricción. "Seremos el primer estado en dar por terminada la orden 'Stay at Home' antes que Mississippi y Massachusetts" señaló la gobernadora

Palm-beach abrirá el 18 de mayo a residentes

El condado de Palm Beach abrirá nuevamente sus playas el próximo 18 de mayo así se dio a conocer este viernes, aunque será unicamente para residentes. Los comisionados del condado, votaron a favor de que se abrieran para las personas que viven ahí. La decisión se tomó después de que en otros condados de Florida ya se abrieron playas y no ha visto un brote nuevo de coronavirus hasta el momento. 

Coronavirus en USA: ¿quiénes están habilitados para cobrar las ayudas al desempleo? 

Millones de americanos se quedaron sin empleo a causa de la pandemia por coronavirus. Ante ello, a finales de marzo se firmó el paquete de estímulo económico más importante en los Estados Unidos. Ahí se encontraba la famosa ayuda de los gobiernos estatales o subsidio de $600 dólares.

Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de los que perdieron su empleo a causa de la pandemia cuentan con la oportunidad de solicitar el subsidio, no todos cuentan con ese derecho. Por ello, te decimos quienes son las personas que aplican para pedir esta ayuda.

RAC1: cinco jugadores dan positivo en los test de LaLiga

LaLiga tiene cinco jugadores que han dado positivo por coronavirus. Según informó RAC1, los resultados de la primera tanda de test realizados a los equipos de Primera y Segunda División han arrojado, de momento, cinco resultados positivos: tres jugadores de LaLiga Santander y otros dos más de la categoría de plata.

Siguen disminuyendo muertes en Nueva York

Por lo menos 216 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el estado de Nueva York, así lo anunció este viernes 8 de mayo el gobernador, Andrew Cuomo. Esta cifra es menor a la que se reportó un día anterior. Además, el número de hospitalizaciones también se encuentra a la baja. "Las buenas noticias es que estamos ahora sí adelante del coronavirus. Antes estábamos detrás y ahora sí vamos por un buen camino.

Vermont disminuye restricciones, pero mantiene orden 'Stay at Home'

A pesar de que Vermont continuará con la orden 'Stay at Home', el gobernador, Phil Scott anunció este viernes que ya se permitirán abrir algunos lugares con no más de 10 personas, con lo que empiezan a relajar un poco las medidas a pesar de la pandemia por coronavirus. Scott reconoció que el estado ha superado la curva de contagios con éxito.

 

Coronavirus y alergia: cuáles son los síntomas comunes y cuáles son las diferencias

Con las primeras salidas a dar paseos y hacer deporte, los síntomas de las alergias se intensifican. Especialmente si tienes alergias a árboles, vegetación, etc... que están en pleno auge y que apenas han tenido durante semanas nada que las incomodara. Más verdes, más fuertes, más libres... y a ti ahora te pega de lleno la alergia.

Además, dado que la movilidad está en una 'nueva normalidad', es posible que puedas confundir síntomas de alergia con coronavirus. O pienses que estás con la COVID-19, y sólo es una alergia. Te contamos los síntomas comunes y cómo diferenciarlos, especialmente cuando las consultas médicas están retrasadas y las pruebas, por ende, también. Por eso, con un esquema rápido de las alergias más comunes, y los síntomas detectados hasta ahora de cómo afecta el coronavirus, vigila estos días cómo te encuentras. 

Nancy Pelosi reconoce necesidad de otro paquete de estímulo económico

La representante minorista del Congreso, Nancy Pelosi, reconoció que el alto grado de porcentaje por desempleo que hay en Estados Unidos, muestra que el Congreso debe de reaccionar de manera inmediata y autorizar otro paquete de estímulo económico, esto a pesar de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, aseguró que se iban a tomar una pausa. "Todos los trabajos que se han perdido, demuestran que es necesario un segundo paquete de CARES".

Coronavirus en Honduras: 224 nuevos casos y 1,685 en total

Honduras registró el día con mayor número de casos positivos por coronavirus, pues este jueves, el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, dio a conocer que 224 personas dieron positivo a la prueba del COVID-19, con lo que el número de infectados en territorio catracho llegó a 1,685 en total.

El SINAGER reveló que de las 527 pruebas realizadas, 224 fueron positivas, un número nunca antes alcanzado en Honduras, además de confirmar el fallecimiento de 6 personas más, con lo que el número de muertes en Honduras ascendió a 115.

Mapa de casos y muertos por estado de coronavirus en USA; 8 de mayo

El coronavirus sigue afectando gravemente a los Estados Unidos, pues sigue siendo el país con mayor índice de contagios y fallecimientos, ya que hasta la mañana de este viernes, 8 de mayo, la Unión Americana reporta 1,256,972 personas contagiadas, además de sumar un total de 75,670 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Estados Unidos sumó casi 30,000 registros de nuevos pacientes contagiados, además de un total de 2,448 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya superó la barrera de los 75,000 fallecimientos en el país y se estima que más de un millón de personas son casos activos de coronavirus.

Nueva York limitará gente en los parques

Con el fin de seguir ayudando con el distanciamiento físico, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, reveló este viernes que va a limitar el número de personas que puedan ir al parque. De acuerdo con él mismo, se trata de un experimento que realizarán en dos de los parques importantes de la ciudad, y en caso de ver buenos resultados, podría expanderse en otros parques. 

Roger Goodell: Calendario 2020 podría ajustarse por crisis

En un momento de la historia donde todos los deportes han sido suspendidos por la crisis sanitaria del coronavirus, los eventos de esta índole cobran mayor relevancia. Tal es el caso del anuncio del calendario de la campaña 2020, el cual podría sufrir modificaciones de acuerdo con el Comisionado de la NFL.

Este jueves, tras la revelación de la programación Roger Goodell indicó que la liga está preparada para realizar ajustes en caso de que el coronavirus tenga un rebrote en otoño, algo que parece posible de acuerdo con médicos chinos y Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en el tema.

La NBA 'reabre' con solo tres franquicias en funcionamiento

Hoy, 8 de mayo, es el día en el que la NBA permite a sus franquicias abrir las instalaciones de entrenamiento siempre y cuando estén en territorios que ya han flexibilizado sus normas de confinamiento a pesar de que la pandemia sigue azotando fuerte en Estados Unidos. Liga tiene equipos en 21 estados distintos a los que hay que sumar uno en Canadá (los Raptors) y otro en el Distrito de Columbia (los Wizards). Así que, entre las diferencias de legislación y la postura más cauta de algunas franquicias, solo tres han anunciado que empiezan a realizar entrenamientos voluntarios hoy: Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

Europa tiene fecha de vuelta

El panorama futbolístico en Europa va aclarándose. Algunas de sus 55 ligas nacionales han hecho oficial la fecha en la que volverán a jugar, una vez mitigado, o eso se cree, las consecuencias devastadoras del coronavirus. Los países que han decidido volver tienen la autorización de sus gobiernos y todos adoptarán medidas tan severas como jugar los encuentros que quedan de sus campeonatos a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La principal liga en anunciar su retorno ha sido la Bundesliga. Será, además, la primera en hacerlo de entre las que pararon su actividad. El 16 de mayo echará a rodar de nuevo el balón en un gesto de normalidad cuyo efecto está aún por ver. Los alemanes tirarán del carro de Europa y se espera que el resto de las grandes ligas, salvo Francia, vaya detrás. Dos meses después, el fútbol vuelve a tener fechas.

El Real Madrid volverá el lunes a los entrenamientos

Desde el pasado 12 de marzo, los entrenamientos del Real Madrid se vieron interrumpidos por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, los futbolista se han estado ejercitando por su cuenta para no perder la forma. Los casos de Eden Hazard y Marco Asensio, que pese a estar lesionados se han cuidado al máximo, son los más destacados.

Pero el regreso de la Liga Santander está a la vuelta de la esquina y el club blanco parece tener ya una fecha fija en el calendario para retomar los entrenamientos. Según ha anunciado en su página web, el próximo lunes 11 de mayo será el día elegido para que la plantilla se reencuentre y se ejercite de nuevo a las órdenes de Zinedine Zidane con el propósito de estar en la mejor forma posible

La FIFA autoriza 5 cambios y convocatorias de 23 jugadores

La Internacional Board ha aprobado en una reunión telemática celebrada este viernes que se puedan realizar de forma transitoria cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción (aún en discusión) de un sexto en los que necesiten prórroga, aunque esta sustitución extra quedará a la consideración de cada federación. La condición es que las cinco sustituciones se realicen en tres momentos del partido, para evitar pérdidas de tiempo injustificadas. La medida ha sido aprobada con carácter temporal, pero podría ampliarse al menos hasta la Copa del Mundo de Qatar. El cambio está justificado en la necesidad de proteger la salud de los jugadores ante el impacto de la pandemia y los partidos que se van a celebrar en fechas veraniegas, especialmente en países como España.

Mapa en Tiempo real del coronavirus

La curva del coronavirus en el mundo sigue en aumento, aunque la evolución logarítmica muestra una tendencia más controlada respecto al inicio de la pandemia. Actualmente, son 187 países en los que está presente el virus, para un total de cerca de 3.850.000 casos confirmados.

Estados Unidos es el país con las peores cifras totales en el mundo: más de 1.250.000 infectados y 75.000 muertos. Italia y Reino Unido son los otros dos países que más víctimas han registrado hasta la fecha, con 30.000 en ambos casos.

Bienvenidos al minuto a minuto de toda la actividad que ocurra este viernes 8 de mayo acerca del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. No te pierdas la actualización de casos, últimas noticias sobre la apertura de estados en el país norteamericano y avances clínicos en vacunas.

.