Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿puedo recibirlo si soy residente desde este año? 

Siguen las preguntas acerca del cheque de estímulo económico que inició a enviar desde abril el IRS. ¿Puedo recibirlo si apenas este año resido en USA?

Estados UnidosActualizado a
Siguen las preguntas acerca del cheque de estímulo económico que inició a enviar desde abril el IRS. ¿Puedo recibirlo si apenas este año resido en USA?

A pesar de que muchos ya recibieron su cheque de estímulo económico por las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus, continúa habiendo muchas interrogantes con respecto a éste. Una de ellas es para los extranjeros que acaban de llegar al país. ¿Lo podré recibir este año?

Desde el mes de abril, el IRS comenzó a mandar los cheques, pero ha habido muchas interrogantes de personas foráneas que el año pasado no se encontraban en Estados Unidos, pero ya cuentan con un número de seguro social, uno de los requisitos para recibir la ayuda económica.

Si soy residente desde este año, ¿calificó para la ayuda?

El IRS dio a conocer que tomará en cuenta la declaración de impuestos del 2018 y del 2019, por lo tanto las personas que apenas este año obtuvieron su número de seguro social, no pueden solicitar la ayuda hasta el próximo año cuando realicen el pago de impuestos del 2020.

Sin embargo, hay que recordar que el mismo Servicio de Impuestos Internos, aclaró que la ayuda económica va únicamente para aquellas personas que poseen un número de Seguro Social, dejando fuera de esta manera a los que rinden impuestos con un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

De esta manera, los foráneos que cuentan con un número de Seguro Social a partir de este año, podrán solicitar la ayuda económica el próximo año, mientras que los residentes del año pasado, y que actualmente ya no se encuentran en Estados Unidos, no tendrán que devolver la ayuda económica.