Coronavirus en USA

Donald Trump evalúa extender distanciamiento social en USA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril.

Estados Unidos es uno de los países más afectados debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por tratar de evitar los contagios, la nación norteamericana tiene el mayor número de infectados y fallecimientos a causa del patógeno, pues ya suma un total de 925 mil 039 casos confirmados y 52 mil 185 lamentables fallecimientos.

A pesar de los diversos comentarios del mandatario estadounidense en los que ha dicho que quiere reabrir la economía para empezar a salir adelante luego de la crisis que ha provocado la COVID-19, durante su conferencia de prensa, Trump afirmó que está estudiando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril si es que así lo requiere el país.

"Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas", dijo el presidente, a quien los especialistas le han advertido de los riesgos que se corren al hacer una apertura apresurada, pues USA podría recaer.

Trump critica al gobernador de Georgia 

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, tomó la decisión de iniciar la reapertura del estado y ya hay negocios activos, por lo que se llevó las críticas de Trump en la conferencia de prensa del jueves y aseguró que no está contento con el republicano.

"Le dije, 'tú tomas las decisiones, no estás siguiendo los protocolos, pero te voy a dejar tomar tu decisión, pero quiero que la gente en Georgia esté segura, y no quiero que esto estalle porque estás decidiendo hacer algo que no está en los protocolos'", advirtió Trump a Kemp en una plática reciente.