Coronavirus

Coronavirus: Honduras solicita apoyo de 340 millones de dólares al FMI para lucha contra Covid-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que solicitó al Fondo Monetario Internacional un préstamo de 430 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que solicitó al Fondo Monetario Internacional un préstamo de 430 millones de dólares.

Este viernes 24 de abril, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que solicitó un apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 340 millones de dólares para superar la crisis económica y sanitaria que ha provocado la pandemia de Coronavirus.

Esta información fue dada a conocer luego de que el mandatario hondureño tuviera una plática con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien solicitó que sus comisionados en la junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y del FMI, abogue para que dichas instituciones habiliten "una moratoria en sus deudas", además de el 'sí' al nuevo préstamo.

"Hablamos con él (Donald Trump) de que era necesaria la participación de Estados Unidos en los directorios del Fondo Monetario, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, que requerimos del apoyo de Estados Unidos para que los países de Centroamérica les pudieran dar una moratoria en el pago de nuestra deuda", dijo Hernandez.

El mandatario catracho aclaró que el país tiene una buena reputación con respecto a los pagos "puntuales" que ha hecho a sus acreedores y dejó claro que no está pidiendo que se les perdonen los adeudos, sino que se les permita pagar más adelante.

Ya se solicitó un préstamo previo

A finales del mes de marzo, el gobierno de Honduras ya había solicitado un préstamo para enfrentar la crisis del Coronavirus, este fue por 143 millones de dólares y aún se encuentra en revisión.