Coronavirus

¿Cuándo llega el cheque de estímulo del IRS? 6 razones por las que no ha llegado

Sin duda alguna, mucha gente sigue esperando de manera impaciente la llegada de su cheque de estímulo económico. Te decimos por qué no ha llegado.

Estados UnidosActualizado a
Sin duda alguna, mucha gente sigue esperando de manera impaciente la llegada de su cheque de estímulo económico. Te decimos por qué no ha llegado.

Desde la semana pasada, Estados Unidos dio la autorización para comenzar a enviar los cheques de estímulo económico a todos los americanos que han sido afectados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay muchos que todavía no han podido cobrar ese cheque.

Han pasado cuatro semanas desde que Donald Trump autorizó que casi 140 millones de americanos tuvieran un cheque de estímulo económico, mismo que estuvo incluido en el paquete de rescate económico más importante en la historia del país norteamericano.

Muchas personas, todavía siguen preguntándose porque todavía no tienen en sus manos ese cheque que les prometió el gobierno desde la semana que terminó el 17 de abril. Acá te damos seis posibles razones por las que aun no llega tu cheque.

Las 6 razones por las que puede no haber llegado tu cheque

1. No ha recibido un reembolso de impuestos por depósito directo en los últimos años

Si recibió un reembolso de impuestos federales en 2018 o 2019, la declaración de impuestos más reciente se está utilizando como el factor determinante para los pagos de estímulo. Sin embargo, en caso de que le debes dinero al gobierno federal en los últimos años o decidiste recibir el cheque en papel, es probable que no tengan la información de tu cuenta bancaria.

2. El IRS depositó tu cheque en una cuenta de banco antigua

También puede que el IRS haya depositado tu cheque en una cuenta bancaria antigua. Un estudio probó que en el 2018, un total de 4% de la población americana cambió cuenta bancaria. Tal vez no son muchos, pero aun así son aproximadamente millones. Si el IRS no tiene tu información actualizada es posible que le haya rebotado al momento de enviar el cheque.

3. No ganó lo suficiente como para presentar una declaración de impuestos en los últimos años

En caso de no ganar lo suficiente para presentar una declaración de impuestos, se deberá utilizar una herramienta en línea del IRS para ingresar información básica como su nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento e información de la cuenta bancaria para recibir un pago, ya que las personas que no ganan mucho, pueden no requerir declarar impuestos, y eso hace más tardado el proceso.

4. Presentó una declaración de impuestos en papel

En caso de presentar una declaración de impuestos en papel. El coronavirus ha cerrado los centros de procesamiento de devolución de papel del IRS. Por lo tanto, las personas que no recibieron reembolsos por depósito directo en 2018 y optaron por enviar sus declaraciones por correo electrónico en lugar de eFile para el año fiscal 2019, podrían estar esperando indefinidamente un cheque de estímulo en papel.

5. Agregar el nombre de Trump a los cheques en papel ha retrasado su emisión

Un tema que parece ser muy simple, pero aunque no lo creas y suene hasta a broma, agregar el nombre de Trump a los Pagos de Impacto Económico puede provocar que el cheque de estímulo económico, aunque esta no debería de tardar mucho.

6. Su cheque de estímulo fue a una cuenta temporal creada por un servicio de preparación de impuestos.

También es probable que el gobierno hay enviado su cheque de estímulo económico a una cuenta temporal creada por un servicio de preparación de impuestos, mismo que puede deberse a que todavía presentas alguna deuda que debes pagar.