CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 29 casos y 8 fallecidos; ya son 55 decesos

Los decesos causados por el coronavirus en tierras catrachas parecían controlados, pero llegó el viernes y con este 8 fallecidos, ya son 55 fallecidos en Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Los decesos causados por el coronavirus en Honduras parecían controlados, pero llegó el viernes y con este 8 fallecidos, ya son 55 fallecidos en Honduras.

Como cada noche, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió para dar el informe del coronavirus en Honduras, donde comentó que se registraron 29 casos nuevos, siendo Cortés el más afectado con 26 contagiados nuevos, con lo que sumaron 591 confirmados en tierras catrachas de COVID-19.

En el informe, el vocero de la SINAGER dio a conocer el número de decesos en el país, donde se confirmaron que en las últimas 24 horas 8 personas perdieron la vida, 7 de ellas en Cortés, 1 en Santa Bárbara. Con los decesos de este viernes ya son 55 fallecidas a manos del coronavirus en Honduras desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

Cortés es el centro de la epidemia, ya que cuenta con 397 infectados, Francisco Morazán se mantiene con 63, Colón tiene 20 contagiados, Atlántida con 29 registrados, Santa Bárbara tiene 10 casos, Yoro cuenta con 14 positivos, Lempira se mantiene con 5 infectados, Comayagua y La Paz con 2 confirmados y Copán se mantiene con una persona contagiada de coronavirus.

El lado bueno

Después de anunciar los decesos en tierras catrachas, Francis Contreras dio a conocer que 8 personas lograron superar la enfermedad, gracias a esto, Honduras registra 58 personas que lograron vencer el coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país.

El toque de queda

El gobierno del toque de queda se extendió hasta el 29 de abril, pero el tema de los infectados sigue creciendo en Honduras, por lo que seguramente se extenderá este lapso por al menos 15 días más, esto con la intención erradicar la pandemia; con esto, una medida de circulación donde dependiendo de la terminación de tu identificación puedes circular.